domingo, 2 de febrero de 2014

Zang se sometió a descargas eléctricas en sus genitales mientras miraba películas pornográficas como “tratamiento” contra su homosexualidad, una de las terapias más extremas utilizadas en China para “corregir” la orientación sexual.

homosexuales en china
Esta polémica decisión se produce porque en el país asiático el amor entre las personas del mismo sexo es considerado todavía como una deshonra.

“Creía que tenía que intentarlo, para ver si había la posibilidad de convertirme en una persona normal”, declaró a la AFP este joven de 25 años que prefirió revelar sólo su apellido.
Para “no decepcionar a su familia” eligió este método, unos de los más extremos de los utilizados en China, donde el amor entre las personas del mismo sexo es considerado todavía como una deshonra.
“Cuando reaccionaba a las imágenes, recibía un electrochoque”, poco intenso pero “doloroso”, recuerda Zhang. Él mismo se pagó las sesiones, tras llegar a la conclusión de que asumir su homosexualidad le resultaba “demasiado difícil”.
En 2001, las autoridades chinas retiraron oficialmente la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y con el paso de los años se fue aceptando más en la sociedad, sobre todo entre los jóvenes y en las grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario