martes, 23 de abril de 2013

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre ‘el uso de alisadores para el cabello que están elaborados en base a formol debido a que pueden generar serios perjuicios a la salud por lo que recomienda verificar la procedencia del producto antes de ser adquirido o aplicado’.



Según ANMAT, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación: “si en un salón de belleza donde se están realizando alisados para el cabello se siente un olor penetrante al punto de generar irritaciones en los ojos o enrojecimiento en la piel, esto se debe a que el producto adquirido por el profesional fue elaborado en base a formol”.
“Esta sustancia está prohibida para este fin por la ANMAT y sólo puede emplearse, en bajas concentraciones, como endurecedor de uñas y para higiene bucal, por lo cual el organismo recomienda a la población verificar la procedencia de los productos al momento de comprarlos o hacérselos aplicar en peluquerías”.
“Cada vez es más frecuente la venta por internet y su posterior utilización en salones de belleza de productos no registrados ante la ANMAT, formulados en base a formol y que se usan para el alisado del cabello”.
“Esta irregularidad pone en riesgo la salud de sus consumidores, pudiendo generar la aparición de cuadros alérgicos, irritación ocular, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis”.
“Los alisadores capilares convencionales que se encuentran autorizados se elaboran en base a sales del ácido tioglicólico y estos se distinguen de aquellos preparados con formol en que tienen un olor particular, menos fuerte y penetrante que éstos, y difieren, además, en sus técnicas de aplicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario