Follow by Email

domingo, 8 de julio de 2012

Según los científicos: “Desarrollaron un nuevo spray que ayuda a estimular el sistema inmunológico y puede combatir la gripe en sólo dos horas, incluso antes de que los síntomas aparezcan”.




La droga, instalada en un aerosol nasal, contiene una proteína sintética que activa el sistema inmune para luchar contra la gripe antes de que se active en el cuerpo.
Una vez que una persona está expuesta a la gripe, los tratamientos actuales están diseñados para tratar la actual cepa que circula exactamente, pero a veces, el virus puede desarrollar una resistencia en contra de ellos.
Este nuevo tratamiento se instala en  el sistema inmunológico y reacciona  casi de inmediato a la amenaza antes de que el cuerpo normalmente lo haría.
La gripe puede ser mortal para las personas con un sistema inmunológico bajo en su lucha por librarse de la infección y también puede ser letal para los ancianos.
Los investigadores de San Diego State University en los Estados Unidos se centró en el estudio de la proteína EP67, que se utilizó anteriormente como algo añadido a una vacuna para ayudar a activar la respuesta inmune, pero querían ver si iba a funcionar por sí solo.
Probaron EP67 en ratones mediante la infección con un virus de la gripe,  la reacción de los que recibieron una dosis en 24 horas no se enfermaron, pero si lo estuvieron  los no tratados con la proteína.
El nivel de la enfermedad en los ratones se mide por la pérdida de peso,  por lo general los ratones pierden alrededor del 20 por ciento de su peso cuando están infectadas con la gripe, pero los tratados con EP67 perdieron un promedio de un seis por ciento.
Los investigadores también descubrieron que los ratones que fueron tratados un día después de haber sido infectados con una dosis letal de la gripe no mueren.
EP67 está activo en los animales, incluyendo aves, por lo que el hallazgo también podría tener enormes beneficios  para las aplicaciones veterinarias.
También podría ser utilizado si hay una nueva cepa de la enfermedad infecciosa, antes de que el agente patógeno real sea  identificado, al igual que en el SRAS o el brote de influenza H1N1 2009.
En la  investigación futura se examinará el efecto EP67 ante  la presencia de un número de otros agentes patógenos y mirar más de cerca exactamente cómo EP67 funciona  dentro de las diferentes células en el cuerpo.
Aunque este estudio, publicado en la revista científica PLoS ONE, se centra en la gripe, EP67 tiene el potencial para trabajar en otras enfermedades respiratorias y las infecciones micóticas y podría tener un enorme potencial para la terapia de emergencia.
La profesora Joy Phillips, de San Diego State University, dijo: “El virus de la gripe es muy astuto y se mantiene activo el sistema inmunológico de la detección de él durante unos pocos días hasta que aparecen  los síntomas”.
“Nuestra investigación demostró que mediante la introducción de EP67 en el cuerpo dentro de las 24 horas de exposición al virus de la gripe afectando  al sistema inmunológico reacciona  casi de inmediato a la amenaza, mucho antes de que su cuerpo lo haga normalmente”.
“Cuando usted descubre que estuvo expuesto a la gripe, los únicos tratamientos disponibles se centran en el virus directamente, pero no son confiables y muchas veces el virus desarrolla una resistencia en contra de ellos”.
“El EP67 podría ser un agente terapéutico que alguien lo tome cuando sabe que estuvo expuesto a la gripe  y ayudan al cuerpo a combatir el virus antes de enfermarse.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario