viernes, 26 de junio de 2015

OFRECER BATALLA AL CÁNCER.

Presente un proyecto de Ley para dar cobertura a un aplique capilar a quienes pierden el pelo como consecuencia de tratamientos ONCOLOGICOS.
Ante un diagnostico oncológico se te apaga la luz por unos segundos. Dependiendo de tu personalidad reaccionas de diferentes formas y le ofreces pelea. Cada caso es diferente pero hay algunas cosas comunes en todos los casos.
Y una de ellas es que la pérdida total del pelo es un golpe muy fuerte. Además de todos los padecimientos físicos en el camino de la enfermedad, existen también los psicológicos. Es muy importante verse lo mejor posible. Muchos enfermos no tienen la posibilidad económica de adquirir una peluca.
Es por eso que creí que poner al alcance de todo paciente que lo necesite,un aplique capilar es un acto de justicia e igualdad.
Me entere por teléfono. Lo primero que pensé en el momento en que escuche que tenía cáncer fue que seria del futuro de mis tres hijos, Francisco tenia solo 3 años. Y las chicas, Agustina y Valeria eran adolescentes que necesitaban a su madre para empezar a recorrer el camino que las convertiría en mujeres. Después pensé en mi marido, aun sabiendo que era la persona en quien mas confiaba para que se hiciera cargo de nuestros hijos sentía que le dejaría una carga muy pesada.
Prendí un cigarrillo, estaba sola en mi oficina, lo fume despacio mientras organizaba mis ideas y miraba la foto de mi familia que estaba arriba del escritorio.
A partir de ese momento me subí al ring.
Solo deje de trabajar 10 días. Me hacia bien seguir con mi vida. Me parecía que era la manera de no permitirle al monstruo que se agrande. Decidí no someterme a quimioterapia, por lo que nunca perdí el pelo. Mi cuerpo sufrió muchas modificaciones y enfrente fuertes dolores y molestias bastante duras. Aun hoy a pesar del paso de los años algunas persisten.
Hoy puedo festejar porque le gane.Creo que lo más fuerte es perder la inmortalidad, el ser humano se concibe inconscientemente inmortal. Por lo general, y sobre todo en la juventud uno nunca piensa en la posibilidad de morir.
Si logró convertir este proyecto en ley quienes atraviesan una patología oncológica van a poder mirarse al espejo y ver una imagen más agradable que la pesada carga que en ese momento llevas en tu espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario