domingo, 14 de junio de 2015

“Gracias por la vida”.

Con motivo de esta celebración mundial, la Federación Argentina para la Donación Voluntaria de Sangre (FADVS) realizará el evento “Gracias por la vida”, una importante actividad de concientización sobre la donación voluntaria de sangre. En encuentro, de ingreso libre y gratuito, será el 14 de junio a las 15:00 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 1000).

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. Se trata de un reconocimiento al extraordinario aporte a la salud de la población, rescatando el valor humanitario y de expresión de solidaridad y altruismo que realizan estas personas donando su sangre voluntariamente, en consonancia con lo que promueven la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y todas las entidades científicas que trabajan con el tema a nivel mundial.

En este contexto, la Federación Argentina para la Donación Voluntaria de Sangre (FADVS) llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el evento Gracias por la vida, actividad que ha sido declarada de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A las 15:00 Circo Bártulo recibirá al público con un show de Clowns y, a continuación, participarán también la Banda Sinfónica Vientos del Sur (a cargo del Maestro Hernán F. Aranda), el Coro Caviahue y los cantantes Facundo Cano, Flor Pena y Marisa Provenzano. Conducirá la actividad Patricio Colaso. Además, representantes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregarán el diploma que acredita la Declaración de Interés Sanitario del evento.

Con este encuentro, la FADVS busca informar y alentar a los ciudadanos a convertirse en donantes voluntarios de sangre, para desactivar el sistema de donación de reposición, en el que donan sangre familiares y amigos de los enfermos, sólo cuando se necesita. El sistema actual representa una gran dificultad para la mayoría de las personas por varios motivos: falta de conocimiento del tema, lejanía de sus lugares de origen o presión por la urgencia de conseguir sangre. De este modo, es un requerimiento mundial cambiar la forma en que la donamos para lograr un sistema voluntario y reemplazar al de reposición.

La FADVS es una entidad que congrega a asociaciones civiles, agrupaciones y programas que tienen como objetivo común la promoción de la donación voluntaria y gratuita de sangre. Con este tipo de actividades busca difundir información sobre el tema con el propósito de servir de espacio de aprendizaje y reflexión, incluyendo a la familia y a la comunidad en general y, sobre todo, resaltando el valor de la solidaridad entregada con cada donación de sangre voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario