sábado, 27 de junio de 2015

Asociación en Defensa del Infante Neurológico.

El viernes 19 de junio, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, se realizó el acto de Declaración de Interés Social y Educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las Actividades de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN), dando cumplimiento a la Declaración 693/2014. Dicha entidad realiza tratamientos de rehabilitación, actividades educativo- terapéuticas, formación docente y  profesional y prácticas de voluntariado.

La declaración fue iniciativa de la diputada Diana Martínez Barrios (Pro), y al evento asistieron Graciela Reybaud, Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad; Matías Alonso, Presidente de COPIDIS; Marina Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Victoria Campos Malbrán, Presidente de AEDIN; y Victoria Aranda, Directora de Área Educativa de AEDIN.

También estuvieron presentes en la distinción: Diana Loescher Gabriela Cabezón, Dirección del área de Educación Especial del Ministerio de Educación, en nombre de la Directora Nora DubiniNoemi Medina, Vicepresidenta de A.L.M.A; Sergio Siciliano, Director Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa GCBA.

Diana Martínez Barrios abrió el acto diciendo: "Quiero agradecer a esa gran familia, a ese gran equipo que dirige Victoria Campos Malbrán, que viene trabajando hace casi 30 años, con situaciones muy complejas, con chicos espectaculares y padres que en vez de llorar, de enojarse y rendirse, han decidido trabajar y poner su esfuerzo para ser felices junto a los chicos". La Diputada agregó: "Hoy nos convocamos en la Legislatura Porteña, en donde se votó por unanimidad, por los 60 diputados del Palacio Legislativo, este merecido reconocimiento a AEDIN, que realiza un arduo trabajo día a día. En la institución concurren más de 200 niños y jóvenes con trastornos neurológicos, y se les brinda un ámbito educativo-terapéutico de contención dedicado a potenciar sus habilidades y capacidades.  Esta comunidad cuenta con una casa maravillosa, llena de salones, colores, y mucha alegría, para recibir y atender a los chicos y a los padres para que todos sean felices en ese espacio".

Para culminar Martínez Barrios destacó: "Hoy no hacemos un reconocimiento, sino una felicitación, porque el año pasado parte de los chicos rindieron exámenes y pasaron de grado, por eso este evento es para felicitarlos por el gran esfuerzo". Por consiguiente habló la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, Graciela Reybaud: "Conozco a esta institución hace muchos años,  desde mi profesión de medica, y siempre he visto como evolucionaban en AEDIN, en donde los estimulan y los hacen crecer.  Felicito a todo el equipo y a todos los padres porque todo lo que se logre va a depender del amor que ustedes pongan en el tratamiento,  en la estimulación y en la constancia".

Por su parte, Marina Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: "Es una alegría enorme estar en el reconocimiento a AEDIN. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Victoria (Campos Malbrán) a la cual admiro, es una mujer con agallas, con fuerza, convicción y compromiso. Esta institución nos eleva la capacidad de entrega permanentemente. Es maravilloso ver cómo trabaja cada docente, cada equipo, con gran profesionalismo, y ver que los chicos están muy bien cuidados y contenidos".

El momento más emotivo del evento fue en la entrega de reconocimientos a los chicos presentes en el salón, que esfuerzo y dedicación, aprobaron los exámenes que tomó el Ministerio de Educación. 

La Presidenta de AEDIN tomó la palabra y dijo muy conmovida: "Quiero agradecer a la Diputada por la distinción de la Legislatura Porteña. Y con seguridad digo que en AEDIN todos los días celebramos la vida, el "se puede" es una convicción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario