domingo, 24 de agosto de 2014

Accidentes por caídas durante la tercera edad.

cartelera

La Fundación FLENI dará una charla abierta a la comunidad el próximo miércoles 27 del corriente a las 18.30. En esta ocasión el doctor Ralph Pikielny estará hablando sobre cómo prevenir accidentes por caídas durante la tercera edad.

La cita tendrá lugar en el Auditorio FLENI sede Belgrano, Montañeses 2325. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa (cupos limitados).

Para mayor información comunicarse al 5777-3200 int. 2645 de 9:00 a 15:00 o al correo electrónico charlas@fleni.org.ar

Inscripciones en la web: https://fundacionfleni.secure.force.com/inscriptosacampana ¿Cuántas veces uno se pregunta dónde dejó las llaves o que película era la que vio el otro día? La memoria, que es la capacidad para mantener información en la mente y recordarlo en algún momento futuro cuando la necesite, puede ser afectada por dos causas aquellas reversibles y las irreversibles.

Las principales causas de la perdida de la memoria son la edad y la genética pero hay causas mas comunes como por ejemplo el stress, los estados de ánimos, los medicamentos, algún traumatismo de cráneo las infecciones o la hidrocefalia y la causa mas grave es la demencia que se denomina como el síndrome caracterizado por una declinación de la función intelectual de suficiente severidad para interpretar con funcionamiento social, ocupacional o ambos. También existen factores de riesgo modificables, como por ejemplo la educación, la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes, el sedentarismo y el tabaquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario