miércoles, 11 de junio de 2014

Cuidado de la piel.

tendencias

Con la llegada del frío, muchas veces no se sabe qué hacer para poder proteger la piel y conservar el bronceado del verano. Por eso, los expertos de M&M Estetic brindan algunos consejos a la hora de cuidarla.

“En el otoño debemos mantener la piel hidratada, ya que viene dañada del sol, el viento y los factores climáticos, donde encontramos una piel engrosada y deshidratada”, explican las profesionales de M&M Estetic, un centro integral de estética localizado en Pilar.

“La hidratación es esencial para retardar los signos de envejecimiento y la clave para lucir más jóvenes”, señala María José Delfino, directora del centro y dermocosmiatra (matrícula 486). Los tratamientos que ofrecen desde M&M Estetic para despedirse del verano y recibir al invierno son variados y se ajustan a las necesidades de cada paciente.

Uno de los tratamientos "estrella" del frío es el Peeling, el cual es de los más demandados en otoño para disimular y eliminar los efectos del verano en la piel, ya que en tiempos de fuerte sol no se puede realizar. El peeling ayuda a acabar con las impurezas, a recuperar frescura y a eliminar los tejidos muertos.

Además, en M&M también ofrecen Total Deep Absortion, “un tratamiento ideal para pieles deshidratadas, donde encontramos el beneficio de la hidratación profunda a base de productos con tecnología hidrology, y utilizando mesoterapia virtual (electroporación) con ácido hialuronico”, señala Delfino.

Desde M&M Estetic también brindan el tratamiento de Punta de Diamante, cuyo beneficio radica en que realiza una exfoliación arrastrando las células muertas y afinando la piel engrosada luego del verano.

“Una alimentación sana es básica para mantener la piel bonita e hidratada. Quiero decir con ello que sea completa y que cubra todas las necesidades tanto de minerales, vitaminas, aminoácidos y demás nutrientes. No excederse en grasas o aceites para tener una piel radiante e ingerir un litro de agua diario ayuda a mantener la piel hidratada”, explica María José Delfino, dermocosmiatra egresada de la Universidad del Salvador. Para aquellos que desean conservar su bronceado aplicando una sesión de cama solar, en M&M Estetic cuentan con una cama solar que brinda un bronceado progresivo, empleando tubos especiales con una duración de entre 10 a 15 minutos. Funciona así dado a que fue hecha especialmente para no dañar la epidermis. Además, ayuda a sintetizar la vitamina D, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

“Se recomienda no tomar más de 3 sesiones semanales, para no generar un daño en la piel. El bronceado dura entre 3 a 4 semanas. A diferencia de otras, esta cama que fue diseñada con tubos que no dañan la piel”, detalla Delfino.

A pesar de lo que muchos creen, el otoño no es excusa para dejar de utilizar protector solar. Durante esta estación, los rayos UV y la luz visible pueden pigmentar la piel, por lo que es importante seguir empleando pantalla solar a lo largo de esta época.

Por último, M&M Estetic recomienda el tratamiento de Oxigénesis, un procedimiento anti-aging, no invasivo, que recurre a las propiedades del oxígeno puro con fines estéticos y terapéuticos.

Las células de la piel utilizan el oxígeno para fabricar colágeno, elastina y otras proteínas responsables de la vitalidad y turgencia. Además, estimula la micro circulación de la sangre y la producción de fibroblastos, obteniendo como resultado la vitalización necesaria para la piel.

“Puede aplicarse en cualquier tipo de piel, se puede utilizar como tratamiento despigmentante y anti celulítico. Las sesiones duran 30 minutos y se recomiendan tratamientos semanales durante el primer mes, durante el segundo cada 15 días y luego sesiones mensuales”.

Los beneficios de la aplicación de terapias de oxígeno incluyen la reconstrucción de la piel, suavizando arrugas y líneas de expresión, logrando un alcance de tonicidad y firmeza, puede utilizarse como complemento en los tratamientos de acné, es antiinflamatoria y estimula la producción de colágeno. Además, es despigmentante y estimula la micro circulación. Por último, activa el sistema inmunológico y provoca efectos relajantes y anti estrés.

“La oxigenesis ayuda a reducir el daño causado por el sol y los agentes nocivos para tu piel. Es sumamente recomendable para el otoño”, finaliza Delfino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario