jueves, 26 de junio de 2014

Cómo afrontar el miedo a rendir exámenes.

cartelera

Este Viernes 27 de junio, es una actividad gratuita con inscripción previa.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo realizará una charla abierta: Cómo afrontar el miedo a rendir exámenes, a realizarse el viernes 27 de junio a las 18:00, en la sede de Mario Bravo 1259. La entrada es gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Para mayor información contactarse telefónicamente al 4964 4684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

El miedo a los exámenes es una complicación muy frecuente que afecta el rendimiento académico. Confluyen en este problema factores sociales, educacionales y personales. El cuadro puede darse dentro de otras psicopatologías o producirse aún en ausencia de éstas.

Conocer los mecanismos que lo provocan y desarrollar estrategias para su afrontamiento es posible, identificando el problema en forma adecuada. Durante la charla abierta se explicará cómo aparecen los factores intervinientes y cómo actuar frente a ellos, para superar el temor y mejorar el rendimiento académico.

El expositor será el Dr. Juan Manuel Bulacio, Médico (UBA). Psiquiatra. Master de Psicología Cognitiva (UP). Docente de Psicopatología II de la Licenciatura en Psicología de la UP. Jefe de la sección de Estrés y Trastornos de Ansiedad del Servicio de Psiquiatría del Hospital Francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario