miércoles, 11 de junio de 2014

Cafetera espresso eco-friendly.

tendencias

En los últimos 5 años la cafetera espresso se convirtió en un símbolo de status en el hogar o la oficina, incluso hasta un objeto de decoración. Sin embargo, con el desarrollo de nuevos productos eco-friendly, el consumo de café doméstico toma una nueva dimensión que apunta a apoyar y promover el cuidado del medioambiente.

El café de la sobremesa fue, es y será un rito en las reuniones de los argentinos. Sin embargo, no es un hábito que haya escapado al desarrollo de múltiples innovaciones: desde que salieron al mercado, las cápsulas de café buscan conquistar los paladares más exquisitos y ofrecer momentos únicos. En la actualidad, estas intenciones confluyen con el deseo de desarrollar hábitos más eco-friendly en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Las primeras cafeteras con cápsulas nacieron hace poco más de un lustro, y cada vez son más las personas que hoy cuentan con este tipo de productos premium. Si bien en un principio los motivos de compra gravitaban en torno a la comodidad, el status y la facilidad de preparación, actualmente la lógica de consumo apunta hacia el despertar de una conciencia más verde y más interesada por el medioambiente.

En este sentido, la pionera en producir con un perfil ecológico es Café Martínez, que elabora las cápsulas con material 100% biodegradable. Son las primeras en el mercado gastronómico y aportan al desarrollo de una consciencia ecológica dentro del universo gourmet.

Este nuevo paso dentro de la experimentación cafetera está especialmente pensado para las personas que quieren disfrutar de un producto de calidad respetando los principios de una filosofía de vida en comunión con el ambiente que los rodea. “Esta innovación en el consumo de café responde a un segmento joven, de entre 25 y 35 años, que le interesa conocer tendencias y tiene un anclaje muy fuerte en su imagen”, explicó Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez. “Estos jóvenes adultos destinan cada vez más tiempo e ingresos a productos y momentos que eleven su calidad de vida y tienen una fuerte consciencia social y ecológica”, detalló Cabello.

Es así como, atentos a permanecer en la vanguardia del universo gourmet, los técnicos de Café Martínez observaron esta necesidad en el público y desarrollaron la primera línea de cápsulas biodegradables de café espresso. “Percibimos un cambio cualitativo muy importante en las pautas de consumo de nuestros clientes: exigen y optan por alternativas que les brinden la calidad de que ofrece Café Martínez y, al mismo tiempo, entienden que los grandes cambios comienzan con pequeños gestos, por lo que este lanzamiento fue recibido muy cálidamente” sostuvo María Lucila Cabello, gerente de MKT de Café Martínez.

Hoy, el valor de una cafetera espresso promedia los $1900, pero dependiendo las características, se puede llegar a duplicar el número. Respecto de las cápsulas, se las puede conseguir desde los $4y hasta los $7cada una, dependiendo la marca. La proyección que se tiene en el mercado gourmet sobre el futuro de este fenómeno es de franco ascenso, y establece un equilibrio entre el consumo masivo y la exclusividad. “El consumo de café espresso creció mucho en los hogares por la introducción de las máquinas y la gran venta de las cápsulas, y la proyección para este año y el próximo es creciente”, señaló Tomás Polacsek, Gerente de la Cámara Argentina del Café.

Asimismo, se espera que la faceta ecológica sea adoptada por el resto de productores de cápsulas de la industria y, de esa forma, aportar al cuidado del medioambiente de manera más activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario