lunes, 4 de febrero de 2013

Un nene que había sufrido un grave accidente fue operado en el Hospital Pediátrico de la capital del Chaco con la luz de un celular, debido a un corte de energía sumado a que no funcionaba el grupo electrógeno del nosocomio.



Un empleado relató el hecho en Facebook y dio a conocer algunas imágenes de la dramática situación. Detalló que los médicos trabajaron por 40 minutos en esas condiciones mientras el paciente tenía politraumatismos graves.
El gobierno provincial rápidamente sacó un comunicado al conocer la situación, asegurando que no fueron 40 minutos sino 15 “mientras se aguardaba al ingeniero que vino, con la mayor rapidez posible, a encender el tablero del grupo electrógeno, ante un imprevisto corte de energía”.
Según el comunicado, el dispositivo que debe conectar automáticamente el equipo de emergencia sufrió una avería. “Se reconoce este infortunado incidente y el Ministerio de Salud ya ha tomado intervención en el caso para investigar las responsabilidades que pudieran corresponder”, dice la nota oficial.
“Los médicos pudieron superar el inconveniente en el momento y el paciente está recuperado”, aseguraron.
Sin embargo las críticas no se dejaron de lado, Modesto Albornoz, de la Asociación de Profesionales de la Salud Pública del Chaco, dijo que “el sistema sanitario de la provincia está desfinanciado desde todos los puntos de vista que se planteen. Acá con la buena voluntad no alcanza, hay que invertir plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario