viernes, 1 de febrero de 2013

El Servicio Meteorológico Nacional, extendió el ‘Alerta Naranja’ para la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense porque se vivirá otra jornada de calor sofocante con temperaturas muy altas entre 23 a 35 grados.



El SMN  prevé para mañana, ‘nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Mejorando temporariamente. Vientos leves a moderados del sector norte y marcas térmicas de entre 25 y 36 grados’.
‘La ola de calor, la más extensa en los últimos años, seguirá mañana con una mínima de 25 grados y una máxima de 36’.
‘El sábado, se espera mejorando con nubosidad en disminución. Vientos moderados del sector sur y una temperatura de 19 grados de mínima y 26 grados de máxima’.
‘Finalmente, para el domingo se pronostica una jornada con cielo algo nublado. Vientos leves del sector este y temperaturas que rondarán entre 14 grados de mínima y 25 de máxima.
El SMN dispuso el Alerta Naranja apuntando  a ‘preservar la salud de la población, ya que estas temperaturas pueden ser peligrosas, en especial para bebés, niños, adultos de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas’.
Indicando que: ‘como las temperaturas mínimas van a ser elevadas se deben tomar precauciones porque el organismo humano no tiene descanso durante la noche y las casas no llegan a refrescarse’.
‘Da por elevadas temperaturas reales y no tanto por la sensación térmica, que no es muy alta debido a la poca humedad’.
El Ministerio de Salud recomendó: “tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras,  evitar las bebidas alcohólicas, las muy dulces y las infusiones calientes y, en cuanto a la vestimenta sugiere ropa suelta, telas livianas y colores claros’.
El SMN  precisó que: “el Alerta Naranja da por elevadas temperaturas reales y no tanto por la sensación térmica, que no es muy alta debido a la poca humedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario