domingo, 3 de febrero de 2013

Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación, confirmó que “no hay circulación viral de la enfermedad en Argentina” pero sí señaló que el primer caso provino de un paciente que “ingresó al país con el virus procedente de los Estados Unidos”.



Hace 10 días, el hospital de Carmen de Areco cerró sus puertas debido a que un extraño virus afectó a 10 empleados y pacientes. Luego del hecho, el Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de los estudios realizados a los afectados.
Asimismo, señalaron “se detectó la presencia de genoma viral de Gripe A en muestras de 4 de los pacientes afectados por el brote de neumonía aguda en el nosocomio”.
“Esta situación pone claramente en evidencia la importancia de estar vacunado contra la gripe, ya que la influenza es una enfermedad potencialmente grave para las personas que integran los grupos de riesgo, tal el caso de los trabajadores del sector salud”, aseguró Manzur.
Y agregó “el primer caso de los ocurridos en el hospital de Carmen de Areco correspondería al de un paciente que ingresó al país con el virus procedente de los Estados Unidos y que contagió a personas con las que tuvo contacto sólo en el ámbito de la terapia intensiva del nosocomio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario