viernes, 24 de agosto de 2012

Los científicos comprobaron que:’Un químico que se encuentra en el té verde es utilizado para el tratamiento de dos tipos de cáncer de piel’.




El extracto es demasiado débil para hacer un impacto cuando se consume en el té. Sin embargo, cuando se aplica a las células cancerosas dos tercios de los tumores se encogen o desaparecen.
Un grupo de científicos de las universidades de Strathclyde y Glasgow, quien llevó a cabo la investigación, ‘encontró que el extracto, conocido como epigalocatequina galato (EGCG), no tiene efectos secundarios sobre otras células o tejidos’.
Se creó una célula con EGCG y transferrina, una proteína que naturalmente se dirige y se engancha a la superficie de las células cancerosas, y se aplicó a los tumores.
Las pruebas se realizaron en dos tipos de cáncer de piel: carcinoma epidermoide que forma escamas en la superficie de la piel y melanoma, que se desarrolla a menudo en las personas que tienen lunares en la piel.
En ambos estudios, el 40 por ciento de los tumores desaparecieron, mientras que el 30 por ciento de los tumores en casos de carcinoma y el 20 por ciento de los casos de melanoma se redujo. Otro 10 por ciento de los tumores de melanoma fueron estabilizados, por lo que no crecen o se encogen.
El doctor Christine Dufes, de la Universidad de Strathclyde, dijo: “Estos son resultados muy alentadores que esperamos podría allanar el camino para nuevos tratamientos contra el cáncer”.
“Cuando utilizamos nuestro método, el extracto de té verde reduce el tamaño de muchos de los tumores y en algunos casos, lo elimina  por completo. Por el contrario, el extracto no tuvo ningún efecto sobre otros  tumores que continuaron creciendo”.
“Esta investigación podría abrir las puertas a nuevos tratamientos para lo que sigue siendo una de las enfermedades más asesinas”.
La investigación se publica en la revista Nanomedicina médica.

lunes, 20 de agosto de 2012

‘¿Quién realmente debería tomar aspirinas y quién no debe hacerlo?’.


 Un grupo de científicos investigó sobre : ‘¿Quién realmente debería tomar aspirinas  y quién no debe  hacerlo?’
La  respuesta fue: “Nadie debe tomar aspirina todos los días, a menos que esté indicada por su médico”.
El cardiólogo Tushar Salukhe a Bupa Cromwell Hospital de Londres explicó: “No recomendamos una aspirina diaria”.  “Una minoría de los usuarios a largo plazo van a sufrir hemorragias internas, por lo que los riesgos pueden ser mayores que los beneficios”.
El profesor Sir John Burn del Instituto de Medicina Genética, Universidad de Newcastle, dijo que: “Una dosis diaria de 75 mg,  un cuarto de aspirina, se recomienda, en el caso de enfermedades específicas.  Una pequeña cantidad es suficiente para producir cambios beneficiosos en la sangre”.
El estudio más reciente sobre el tema, de la Sociedad Americana del Cáncer, mostró que “el uso diario de la droga está  vinculada a un estimado de 16 % menor  de riesgo de mortalidad por cáncer. Sus beneficios por  accidente cerebrovascular y la prevención del ataque al corazón son bien conocidos”.
“El medicamento bloquea la acción de las prostaglandinas, sustancias químicas que provocan dolor e inflamación y se liberan cuando las células del cuerpo se dañan. También bloquea la acción de las sustancias químicas que hacen los coágulos de sangre”.
La doctora Helen Sammon, del Colegio Real de Pediatría aclaró que: “La aspirina no debe administrarse a menores de 16 años. Podría desencadenar una condición potencialmente fatal llamada síndrome de Reye”.
Síndrome de Reye: Es una afección que suele aparecer en niños de entre 4 a 16 años de edad después del consumo de aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos en procesos febriles virales, por lo general en infecciones de la vía aérea superior y la varicela. La sintomatología aparece una semana después de la infección.

sábado, 18 de agosto de 2012

Un trabajador de Río de Janeiro literalmente engañó a la muerte cuando una barra de metal le atravesó la cabeza, saliendo por el medio de sus ojos.



Se trata de Eduardo Leite, un trabajador de 24 años de edad de la construcción, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Miguel Couto cuando se descubrió que seguía vivo tras el incidente.
Una barra de metal de más de 6 metros cayó encima de su cabeza, sin casco, y le atravesó la cabeza desde la parte superior-trasera hasta el medio de los ojos.
El jefe de personal del centro médico, Luiz Alexandre Essinger, explicó que si bien hay daño cerebral permanente, el hombre podrá seguir viviendo.
“Llegó y fue llevado a la sala de operaciones. Su cráneo estaba abierto, examinaron el cerebro y el cirujano decidió quitar la barra de metal desde el frente, en la misma dirección en la que entró al cerebro”, explicó.
Leite seguirá hospitalizado por al menos 2 semanas, y recién allí se sabrá la verdadera lesión cerebral que sufrió.

viernes, 17 de agosto de 2012

Sandra Mihanovich dejó el Hospital Alemán donde se llevó a cabo el trasplante de riñón que la cantante le cedió a su ahijada.



“Les agradezco mucho el aguante y la buenísima energía que tiraron”, dijo Sandra con una gran sonrisa al dejar el centro médico. “Considero que es un milagro haber podido hacer esto”, agregó.
La cantante agradeció a los médicos del hospital que hicieron posible la intervención quirúrgica que fue todo un éxito, ay que tanto ella como su ahijada se encuentran en excelente estado de salud.
“No quería irme por un costadito porque ustedes también merecían una respuesta”, dijo sobre los periodistas que la esperaban en la entrada del Alemán..
De todos modos, Sandra no contestó preguntas pero aclaró que la semana que viene, accederá a todas las entrevistas que le pidan.

jueves, 16 de agosto de 2012

Un hombre de Michigan es considerado ‘padre del siglo’ por su amor hacia su hija de 13 años que padece parálisis cerebral, completando un triatlón llevándola por agua y por tierra para concluir el agotador evento.



Pero no es la primera que realiza una carrera de este tipo:’Participó en más de 70 eventos, incluyendo medias maratones, triatlones y otros eventos al aire libre’.
Van Beek y  Maddy, que forman ‘el equipo de Maddy’, participaron en el triatlón ‘Sanford and Sun’ este domingo.
En conjunto: el hombre completó a nado 0.3 millas, 12.4 millas en bicicleta y una carrera de 3.1 millas, con Maddy  en sus brazos.
Van Beek, de 39 años, dijo al diario Noticias de Midland que “completó  los eventos con su hija, que no puede caminar ni hablar, porque ella adora estar al aire libre, estar en el agua, sintiendo la brisa en el pelo y en su cara”.
A Maddy le detectaron  parálisis cerebral dos meses después de su nacimiento.
El padre agregó: “Fue uno de los peores días de nuestras vidas. Todo el mundo reza para tener  hijos  sanos, pero si ella no hubiera sido como es, entonces no seríamos  las personas que somos hoy”.
“Su panorama cambió cuando vio a su hija participar en un maratón, cuatro años atrás, y ví la alegría en su rostro. Yo vi a mi hija Maddy siendo empujada en el maratón de Grand Rapids. Pero al  ver que era  tan feliz y cómo disfrutaba  de cada evento, fue más de lo que yo podía imaginar”.
“Poco después de ese día dejé de fumar 2 paquetes al día para ser mejor con  Maddy. Fue  un largo camino, con muchos altibajos, pero estamos muy bien”.
En un intento por hacer feliz a su hija, comenzó a entrenar para las carreras al aire libre en 2008. Van Beek, que estaba fuera de forma y un gran fumador, también se dio cuenta de que sería beneficioso para él.
Él perseveró para ponerse en forma para su hija, y recaudaron dinero para organizaciones benéficas a lo largo del camino.
En su blog escribió: “La emoción  me motiva y  me inspira a hacer las cosas que hago. Llámenlo inspiración, motivación, o como quieran llamarlo, yo lo llamo Amor”.
“Esto nunca va a desaparecer … Ella es mi corazón y estoy en sus piernas, aunque algún día ella físicamente no podría ser capaz de estar ahí conmigo, ella siempre estará en mi corazón, en silencio animándome”
“Creo que Madison cambió  la vida de los pueblos. Juntos hacemos un buen equipo”.

martes, 14 de agosto de 2012

Donaciones o cuando las empresas se burlan de la salud-

EMPRESAS ASESINAS QUE COLABORAN CON EL GARRAHAN



(AW) Empresas asesinas como Monsanto, responsable de la muerte de miles de personas, entre ellas niños, figuran entre las que (a través de su fundación) colaboran con la fundación del Htal Garrahan. También lo hacen la minera La Alumbrera  y el Ingenio Ledesma. Indignada la compañera Mercedes Mendez se cuestiona y cuestiona esta realidad en la nota que sigue.-

monsantoLEDESMA_MATA


Me pregunto... Qué pasaría si al genocida Jorge Rafael Videla se le ocurriera hacer una donación a un ente público, por ejemplo para "colaborar" a costear el tratamiento psicológico a los hijos de desaparecidos, intentando "paliar" así un dolor del que él fue responsable directo?

Y si Alfredo Astiz decidiese donar alguna limosna de sus ahorros para las víctimas que dejó su accionar ese tristemente célebre día en la Iglesia de la Santa Cruz...¿sería socialmente aceptado?
Creo, sin lugar a equivocarme, que no.
Por suerte, tan profunda ha sido la lucha en este país durante tantos años por el Juicio y Castigo de tanta muerte, que la famosa frase de LOS JUZGA UN TRIBUNAL...LOS CONDENAMOS TODOS, allí cobraría cuerpo.
Ahora bien. Casi veinte años de trabajar en el Hospital de Pediatría Garrahan, me han hecho ejercitar la capacidad de asombro de una manera tal que, de no ser por lo triste y costoso que a veces resulta, debería estar agradecida.
En mi paso por la sala de oncología del hospital he tenido la triste fortuna de ver desfilar muchos personajes, claro, no hay nada que conmueva más que una foto junto a un niño con una enfermedad oncológica.
Por allí he visto peregrinar, con el lógico permiso oficial, a la barra brava de Boca, que entremezclada con algunos jugadores de segunda línea del plantel entregaba baratos juguetitos a los niños que allí esperaban su correspondiente quimioterapia, de manos nada menos que de los inocentes hermanitos Di Zeo...
Situación que fue hecha pública por quien suscribe y denunciada a través de la Revista deportiva Un Caño, en una nota que hiciera el periodista y abogado de Derechos Humanos Dr. Pablo Llonto en dicha oportunidad.
Pero todo no termina ahí, cual vidriera irrespetuosa, los personajes nefastos continuaron siendo autorizados a lavar sus culpas, "mostrando sus bondades" junto a los pacientitos...
Así fue que una mañana... hace unos años atrás...la repartija a los niños oncológicos fue también de baratitos juguetes pero esta vez....bélicos....sí....!!

Ante mí ya colmada capacidad de asombro, nos estaban visitando marines yanquis, junto a su embajador; potencia por demás sanguinaria, violenta y violadora de cuanto derechos humanos, incluidos los de los niños, se crucen en su imperial camino...
Allí, en el fondo, en un lugar casi escondido del servicio eran "recibidos y alabados" por autoridades de la institución... Situación por demás vergonzosa.
Hecho que también fue denunciado públicamente en esa oportunidad por medio de una carta abierta (adjunta).
Si digo que vivimos en una sociedad donde el valor económico está por encima de cualquier otro, no sorprendería a nadie por cierto.
Igual, aunque esto siga siendo así, no quiero dejar de rebelarme cada vez que eso ocurre.
No quiero, no deseo acostumbrarme a que esto sea así, aunque no alcance solo con lo que yo pienso para lograr cambiarlo.
Actualmente en el país, las autoridades provinciales, nacionales y sanitarias, etc., siguen mirando para otro lado, cuando aproximadamente 12 millones de personas, son rociadas de manera sistemática por más de 200 millones de litros de agrotóxicos (venenos) que están provocando abortos, malformaciones, enfermedades autoinmunes, cáncer, problemas respiratorios, contaminación del medio ambiente, muerte en adultos y niños.
Una de las empresas responsables de semejante genocidio encubierto, una de las más corruptas y criminales de la historia a nivel mundial se llama MONSANTO. Cuando uno ve que dicha empresa es una de las que "colabora" día a día con la Fundación Garrahan, realmente da mucha bronca e impotencia.

¿Cómo puede ser que su dinero manchado de sangre, de la sangre de los que ha matado en Vietnam con el agente naranja...o de los que ha enfermado en el mundo con sus torres de PCB...o parte de las regalías que le deja la venta del glifosato y todos sus productos que enferman y matan a nuestra gente sea recibido, desde hace años y hasta el día de hoy, nada menos que por un hospital pediátrico?

En qué manual de ética está ese permiso que además, sin duda, hace que el estado - el mismo que está ausente- le reduzca los impuestos que debería desembolsar, si no hiciera sus benévolas donaciones.??
Y hago mención a Monsanto porque actualmente me ocupa el tema, pero podría nombrar también el dinero sucio que aporta a la Fundación la empresa "Ledesma", que, vaya si está manchado con sangre su dinero o la "minera Alumbrera" que no solo nos dejará sin cordillera y sin agua, sino además todo el territorio contaminado con cianuro y otras yerbas.

Pero, cuando de dinero se trata...parece que está todo permitido ¿no? Debe ser la famosa libertad de este sistema que nos alberga lamentablemente.
Libertad de envenenar...de enfermar...de matar...y también de darse el lujo de donar sus limosnas donde, probablemente, se atiendan sus propias víctimas.
Me vuelvo a preguntar: ¿qué diferencia hay entre Videla, Astiz, Monsanto, Ledesma, Minera Alumbrera?
Me inquieta pensar que hay historias que aquí vuelven a repetirse en intenciones y crueldad, bajo otra piel y nos falte poder de respuesta colectiva, que no hayamos aún aprendido bien la lección para poder identificar a los asesinos.
Ojalá me equivoque.
Mercedes Mendez (Mechi)
Enfermera Profesional

sábado, 11 de agosto de 2012

Las rodajas de manzana suministradas a los gigantes de la comida rápida en Estados Unidos se encuentran entre los productos que están siendo retirados ante la amenaza de un brote de listeriosis.


McDonald´s y Burger King en alerta por mortal listeriosis

 Aunque no se ha informado de ningún caso de infección, la bacteria causante de la enfermedad fue descubierta en el equipo del fabricante, Missa Bay LLC. Además de las rebanadas de manzana distribuidas a McDonald´s y Burger King, se están retirando otros productos empaquetados que contengan manzanas producidas por esa empresa, tales como mezclas de frutas, ensaladas y bocadillos, suministrados a algunos supermercados.
 Los víveres que podrían representar algún peligro tienen el periodo de caducidad marcado (impreso) entre el 8 de julio y el 20 de agosto. Se recomienda que los consumidores residentes en EE.UU. comprueben si los que tienen en sus neveras corresponden a ese intervalo de fechas.
 La listeriosis es relativamente rara entre los seres humanos, pero tiene una alta mortalidad. Es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, que son particularmente propensas a la enfermedad, que puede causar abortos o ser una amenaza para los recién nacidos.
 La Listeriosis es una enfermedad infecciosa del hombre y los animales capaz de originar cuadros clínicos muy diversos entre sí, como el síndrome febril leve durante el embarazo, que sin embargo puede provocar aborto, infecciones peri natales, meningitis, sepsis en adultos, en especial inmune deprimidos, y multitud de infecciones focales.
Los alimentos son la causa más frecuente y el germen se ha detectado en la leche, incluso pasteurizada, en los helados, en la carne poco cocida, cordero, cerdo, salame, salchicha, pollos, langosta cocida, cangrejos, vegetales, ensaladas y otros.
 En 2011, un brote ha causado que por lo menos 72 personas se enfermaran de listeriosis en 18 estados norteamericanos y que de ellas al menos 16 murieran, lo que lo convirtió en el brote relacionado con alimentos más mortal en más de una década.
RT 7 Agencias

viernes, 10 de agosto de 2012

La compra de una pulsera en el portal web eBay en el año 2.010.

La pulsera maldita

Cuando hablamos de objetos malditos todos tenemos en mente objetos que han pertenecido a personajes muy concretos de la historia y que han quedado marcados, de una u otra forma, con su particular sello. O a objetos que por haber pertenecido a  enclaves muy concretos han estado bañados de unas cualidades especiales. Eso sí, todos ellos, suelen llegar a manos de su nuevo dueño de una manera sencilla. Y es, quizá, esa sencillez, ese azar, el que dota a la historia de tal o cual objeto de un tinte particularmente macabro. Y el caso que nos ocupa no es una excepción.

La protagonista de esta historia es Jo Wollacot, de 40 años. Y el inicio de la misma, la compra de una pulsera en el portal web eBay en el año 2.010. Porque desde el momento en que esta mujer adquirió el adorno su vida se vio truncada tanto en el plano económico, como en el plano sentimental. Incluso su salud se vio mermada hasta límites preocupantes tras la compra de este abalorio. Y es que, aparte de las erupciones que cubrían su boca y sus brazos, tuvo que ser ingresada en un centro de salud mental debido a sus procesos alucinatorios, y tener que cerrar su negocio lo que conllevó el desahucio de su vivienda junto con sus dos hijas pequeñas. Como colofón, la relación que mantenía en esos momentos con su pareja sentimental se rompió.

La desesperación invadió la vida de la señora Wollacot. No podía ser para menos. Por ello, una y otra vez, trataba de pensar en cuál había podido ser su error. Trataba de dar con el origen de esta situación. Hasta que un día, lo vio todo con meridiana claridad. Allí estaba. El abalorio de bolitas rojas y negras colgando de su muñeca. Zarandeándose de un lado a otro de un modo casi inocente hasta que lo desató y lo guardó, para siempre, en un joyero.
Y, como ella esperaba, los resultados no tardaron en surtir efecto. Los males que padecía comenzaron a remitir y su vida parecía que se iba reconduciendo. Sin embargo todo daría un giro de 180 grados cuando su hijo Dagan trajo una circular de su colegio en la que se advertía del daño que estas pulseras podían provocar. Pulseras que, como más tarde comprobó, estaban compuestas de semillas de abrina, un potente veneno que podría, incluso, terminar con la vida de un ser humano si este ingiriese una mínima cantidad de la misma. A partir de ahí se precipitaron los acontecimientos en torno a este artilugio del que, por cierto, se habían vendido varios miles de unidades. Incluso la Agencia de Salud Pública británica (PHA) tuvo que alertar de la situación a la población para minimizar, en la medida de lo posible los datos. La actuación de la protagonista y de las autoridades hizo que su historia terminase de una manera satisfactoria. En cambio, lo peor de todo, es que no sabemos cuántas personas, repartidas por todo el planeta, estarán siendo víctimas de este brazalete.

He aquí la historia de la pulsera maldita. Un objeto que lo era; pero no por sus propiedades místicas o esotéricas. Sino por las cualidades que la propia naturaleza había depositado en ellas.

martes, 7 de agosto de 2012

Hacen trueque de jeringas por sueros entre hospitales bonaerenses.

FALTA DE INSUMOS




(AW) La presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana García, denunció la falta de insumos en los 77 hospitales bonaerenses,  "hoy ya nos hemos quedado sin suero en los hospitales, por lo que se suspendieron las cirugías programadas para atender emergencias y hemos llegado a un límite general impensado por la falta de todos los insumos básicos para poder tener los hospitales funcionando y atendiendo a la gente, teniendo que hacer en los último días trueques entre hospitales, jeringas por sueros, por ejemplo", explicó la dirigente sindical.

hosp



Buenos Aires, 2 de agosto de 2012.-

HACEN TRUEQUE DE JERINGAS POR SUEROS ENTRE HOSPITALES

LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES CASI SIN SUERO NI OTROS INSUMOS POR TRABAS 

A LA IMPORTACIÓN (NACIÓN) Y POR FALTA DE PAGO A PROVEEDORES (PCIA)


La presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana García, gremio que representa a 14.000 trabajadores de los 77 hospitales bonaerenses y de otros centros de salud, exhortó hoy a la presidenta Cristina Fernández "que de ya instrucciones a sus funcionario para terminar mañana mismo con las trabas a la importación de material biomédico" porque "la falta de insumos la vamos a pagar en vidas humanas: hoy ya nos hemos quedado sin suero en los hospitales, por lo que se suspendieron las cirugías programadas para atender emergencias y hemos llegado a un límite general impensado por la falta de todos los insumos básicos para poder tener los hospitales funcionando y atendiendo a la gente, teniendo que hacer en los último días trueques entre hospitales, jeringas por sueros, por ejemplo".

Por ello, la flamante titular de la CICOP exigió esta tarde a las autoridades "que atiendan de manera urgente la situación de emergencia a la que llegamos por las trabas del Gobierno Nacional a la importación y también por la falta de pago a los proveedores por parte del Gobierno Provincial, factores que nos hicieron llegar al día de hoy a una situación alarmante y en el marco de una política de ajuste en la provincia y en el país".

Según García, "el crítico panorama tiene como origen, fundamentalmente, acciones corresponsables del Gobierno Provincial y el Nacional. Por un lado, desde Nación se cierran las importaciones sin prever que en el caso de los insumos hospitalarios la producción nacional no alcanza a abastecer el mercado interno o directamente no la hay. Como ejemplos, tenemos el caso de las llaves de tres vías (indispensables para los servicios de terapia, tanto de adultos como pediátricos y neonatales), medios de contraste (indispensables para estudios y distintas intervenciones quirúrgicas), materiales descartables (tan elementales como jeringas de insulina, guantes descartables,etc.). Medicación oncológica, antibióticos, etc".

"Por otro lado, el gobierno provincial tomó la decisión de pagar con bonos a los proveedores, en algunos casos a cobrar en el 2014. Esto lleva a que actualmente las compras se estén realizando en forma directa desde los hospitales, utilizando fondos del Plan Nacer y de la cuenta SAMO, con precios exorbitantes, que en muchos casos superan el 200% de su valor de mercado. Si se solicitan las planillas de licitaciones de cualquier hospital del conurbano, se observarán los renglones vacíos sin proveedores que se presenten como oferentes", detalló, mediante un comunicado.

Entre los daños al sistema de salud público, que consideran "gravísimos", desde la CICOP explicaron que "se llegó a un límite tal que en este momento no hay suero en los hospitales, teniendo que llegar al límite de realizar trueques entre los hospitales, por ejemplo sueros por jeringas o viceversa, lo que ha paliado en parte el problema, pero esto plantea una limitación muy marcada. Además, la falta de sueros ya ha obligado a que en muchos nosocomios se hayan tenido que suspender las operaciones programadas, para poder preservar el escaso material que hay para la emergencia".

"Tampoco pueden funcionar los laboratorios porque faltan reactivos para realizar los distintos estudios - continuaron - y hubo un gran retroceso en la calidad de atención que se está brindando a los pacientes, como por ejemplo, en las áreas quirúrgicas no se pueden reparar los electrobisturís por falta de presupuesto, volviendo a prácticas quirúrgicas abandonadas hace años".

"La falta de repuestos importados y el no pago a proveedores también provoca que, por ejemplo, cuando los tomógrafos se rompen pasan hasta un año sin funcionar y, en muchos casos, pacientes oncológicos esperan largo tiempo para hacerse una tomografía, sabiendo que este estudio es urgente para su seguimiento y la implementación del tratamiento adecuado", detallaron.

"Además, debemos agregar la falta de personal que, aunque lo nieguen desde el nivel central, en Salud también ‘están congelados en los cajones del Ministerio de Economía y la Gobernación' donde permanecen por más de un año para su efectivización. Los Servicios de Emergencia son los mayores perjudicados por esta situación. Por otra parte, también nos vemos en la obligación de denunciar las pésimas condiciones edilicias en que se encuentran muchos hospitales de la provincia, ejemplo concreto de esto son el Lucio Melendez de Adrogué, el Hospital Eva Perón (ex Castex) de San Martín y el Hospital Evita de Lanús, que en su servicio de guardia pediátrica no tiene un solo baño para los pacientes y familiares", denunciaron.

Finalmente, dijeron que "en estas condiciones se encuentran hoy los hospitales de la provincia de Buenos Aires: sin insumos, con personal insuficiente y con la obra pública parada, todo esto producto de un ajuste económico del cual son igualmente responsables el Gobierno Nacional y el Provincial", en tanto que la CICOP anticipó que planteará "el sábado 4 de agosto próximo en la ciudad de Santa Fe se reunirán los representantes de los 27.000 afilados de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (el Consejo Ejecutivo Nacional de la FESPROSA) donde la CICOP planteará la necesidad de realizar un plan de acción nacional conjunto de trabajadores de salud y de usuarios, para superar esta situación."
CICOP: Viviana García 011.1556078544 / Marité Sosa 011.1556096850 / Alejandro Márquez 011.1533312472
Prensa: Marcos Viancheto 011.1553400973

jueves, 2 de agosto de 2012

“Para vivir más años y evitar el envejecimiento no hay que hacer dietas ni ir al gimnasio, tan sólo acostumbrar a nuestro metabolismo a ingerir menos alimentos”.


 Según  un importante científico norteamericano: “para vivir más años y evitar el envejecimiento no hay que hacer dietas ni ir al  gimnasio, tan sólo acostumbrar a nuestro metabolismo a ingerir menos alimentos”.
En  otra  investigación similar, pero  realizada en  un instituto de Londres sobre  este tema afirman que: “si se reduce en un 40% la dieta de una rata de laboratorio se alarga su vida 20 años, y que esto es extensible a todos los organismos”.
Uno de los investigadores manifestó que: “Olvida el ejercicio, las dietas relámpago o las denominadas pastillas milagro. Si quieres vivir más simplemente come menos”.
El doctor  Michael Mosley, de 55 años, y  presentador de la BBC Ciencia, explicó que “una investigación en curso sugiere que un alto índice metabólico, la cantidad de energía que utiliza el cuerpo para sus funciones normales, es un factor de riesgo para la mortalidad temprana. Por alto índice metabólico se entiende energía no gastada por el organismo, susceptible de convertirse en grasa”.
“Diversas comunidades en Japón y Estados Unidos que siguen una estricta dieta baja en calorías parecen tener un periodo de vida más largo que la media global”.
“Las dietas de restricción de calorías, 600 al día: Es la única cosa que realmente demostró  que prolonga la vida, en resumidas cuentas”.
“A la larga, el envejecimiento es un producto de un alto índice metabólico, que aumenta por turnos el número de radicales libres (química) que consumimos”.
“Si estresas el cuerpo restringiendo calorías o ayunando, esto parece causar la adaptación y calma el metabolismo. Es una versión de ‘lo que no te mata te hace más fuerte’”.
Mosley afirmó  que “no creía que fuera necesario comer tres  veces al día porque lo que pensamos que es hambre es básicamente un hábito”.
“El ayuno intermitente podría ofrecer los mismos beneficios que la restricción de calorías mediante la disminución del crecimiento de la hormona IGF-1. Mientras que esta hormona mantiene y repara el tejido, los altos niveles metabólicos demostró  que contribuyen al cáncer y al envejecimiento”.
Estas declaraciones fueron hechas para  la Radio Times, después de que el Insititute of Health Ageing at University College London sugiriera que “comer un 40% menos podría aumentar la vida de una persona y un investigador afirmó: “Si se reduce la dieta de una rata en un 40% vivirá 20 años más. Así que estaríamos alargando la vida de un ser humano. Esto se demostró  en todo tipo de organismos, incluso en los labradores”.