viernes, 24 de agosto de 2012

Los científicos comprobaron que:’Un químico que se encuentra en el té verde es utilizado para el tratamiento de dos tipos de cáncer de piel’.




El extracto es demasiado débil para hacer un impacto cuando se consume en el té. Sin embargo, cuando se aplica a las células cancerosas dos tercios de los tumores se encogen o desaparecen.
Un grupo de científicos de las universidades de Strathclyde y Glasgow, quien llevó a cabo la investigación, ‘encontró que el extracto, conocido como epigalocatequina galato (EGCG), no tiene efectos secundarios sobre otras células o tejidos’.
Se creó una célula con EGCG y transferrina, una proteína que naturalmente se dirige y se engancha a la superficie de las células cancerosas, y se aplicó a los tumores.
Las pruebas se realizaron en dos tipos de cáncer de piel: carcinoma epidermoide que forma escamas en la superficie de la piel y melanoma, que se desarrolla a menudo en las personas que tienen lunares en la piel.
En ambos estudios, el 40 por ciento de los tumores desaparecieron, mientras que el 30 por ciento de los tumores en casos de carcinoma y el 20 por ciento de los casos de melanoma se redujo. Otro 10 por ciento de los tumores de melanoma fueron estabilizados, por lo que no crecen o se encogen.
El doctor Christine Dufes, de la Universidad de Strathclyde, dijo: “Estos son resultados muy alentadores que esperamos podría allanar el camino para nuevos tratamientos contra el cáncer”.
“Cuando utilizamos nuestro método, el extracto de té verde reduce el tamaño de muchos de los tumores y en algunos casos, lo elimina  por completo. Por el contrario, el extracto no tuvo ningún efecto sobre otros  tumores que continuaron creciendo”.
“Esta investigación podría abrir las puertas a nuevos tratamientos para lo que sigue siendo una de las enfermedades más asesinas”.
La investigación se publica en la revista Nanomedicina médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario