jueves, 16 de agosto de 2012

Un hombre de Michigan es considerado ‘padre del siglo’ por su amor hacia su hija de 13 años que padece parálisis cerebral, completando un triatlón llevándola por agua y por tierra para concluir el agotador evento.



Pero no es la primera que realiza una carrera de este tipo:’Participó en más de 70 eventos, incluyendo medias maratones, triatlones y otros eventos al aire libre’.
Van Beek y  Maddy, que forman ‘el equipo de Maddy’, participaron en el triatlón ‘Sanford and Sun’ este domingo.
En conjunto: el hombre completó a nado 0.3 millas, 12.4 millas en bicicleta y una carrera de 3.1 millas, con Maddy  en sus brazos.
Van Beek, de 39 años, dijo al diario Noticias de Midland que “completó  los eventos con su hija, que no puede caminar ni hablar, porque ella adora estar al aire libre, estar en el agua, sintiendo la brisa en el pelo y en su cara”.
A Maddy le detectaron  parálisis cerebral dos meses después de su nacimiento.
El padre agregó: “Fue uno de los peores días de nuestras vidas. Todo el mundo reza para tener  hijos  sanos, pero si ella no hubiera sido como es, entonces no seríamos  las personas que somos hoy”.
“Su panorama cambió cuando vio a su hija participar en un maratón, cuatro años atrás, y ví la alegría en su rostro. Yo vi a mi hija Maddy siendo empujada en el maratón de Grand Rapids. Pero al  ver que era  tan feliz y cómo disfrutaba  de cada evento, fue más de lo que yo podía imaginar”.
“Poco después de ese día dejé de fumar 2 paquetes al día para ser mejor con  Maddy. Fue  un largo camino, con muchos altibajos, pero estamos muy bien”.
En un intento por hacer feliz a su hija, comenzó a entrenar para las carreras al aire libre en 2008. Van Beek, que estaba fuera de forma y un gran fumador, también se dio cuenta de que sería beneficioso para él.
Él perseveró para ponerse en forma para su hija, y recaudaron dinero para organizaciones benéficas a lo largo del camino.
En su blog escribió: “La emoción  me motiva y  me inspira a hacer las cosas que hago. Llámenlo inspiración, motivación, o como quieran llamarlo, yo lo llamo Amor”.
“Esto nunca va a desaparecer … Ella es mi corazón y estoy en sus piernas, aunque algún día ella físicamente no podría ser capaz de estar ahí conmigo, ella siempre estará en mi corazón, en silencio animándome”
“Creo que Madison cambió  la vida de los pueblos. Juntos hacemos un buen equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario