lunes, 20 de agosto de 2012

‘¿Quién realmente debería tomar aspirinas y quién no debe hacerlo?’.


 Un grupo de científicos investigó sobre : ‘¿Quién realmente debería tomar aspirinas  y quién no debe  hacerlo?’
La  respuesta fue: “Nadie debe tomar aspirina todos los días, a menos que esté indicada por su médico”.
El cardiólogo Tushar Salukhe a Bupa Cromwell Hospital de Londres explicó: “No recomendamos una aspirina diaria”.  “Una minoría de los usuarios a largo plazo van a sufrir hemorragias internas, por lo que los riesgos pueden ser mayores que los beneficios”.
El profesor Sir John Burn del Instituto de Medicina Genética, Universidad de Newcastle, dijo que: “Una dosis diaria de 75 mg,  un cuarto de aspirina, se recomienda, en el caso de enfermedades específicas.  Una pequeña cantidad es suficiente para producir cambios beneficiosos en la sangre”.
El estudio más reciente sobre el tema, de la Sociedad Americana del Cáncer, mostró que “el uso diario de la droga está  vinculada a un estimado de 16 % menor  de riesgo de mortalidad por cáncer. Sus beneficios por  accidente cerebrovascular y la prevención del ataque al corazón son bien conocidos”.
“El medicamento bloquea la acción de las prostaglandinas, sustancias químicas que provocan dolor e inflamación y se liberan cuando las células del cuerpo se dañan. También bloquea la acción de las sustancias químicas que hacen los coágulos de sangre”.
La doctora Helen Sammon, del Colegio Real de Pediatría aclaró que: “La aspirina no debe administrarse a menores de 16 años. Podría desencadenar una condición potencialmente fatal llamada síndrome de Reye”.
Síndrome de Reye: Es una afección que suele aparecer en niños de entre 4 a 16 años de edad después del consumo de aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos en procesos febriles virales, por lo general en infecciones de la vía aérea superior y la varicela. La sintomatología aparece una semana después de la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario