jueves, 2 de agosto de 2012

“Para vivir más años y evitar el envejecimiento no hay que hacer dietas ni ir al gimnasio, tan sólo acostumbrar a nuestro metabolismo a ingerir menos alimentos”.


 Según  un importante científico norteamericano: “para vivir más años y evitar el envejecimiento no hay que hacer dietas ni ir al  gimnasio, tan sólo acostumbrar a nuestro metabolismo a ingerir menos alimentos”.
En  otra  investigación similar, pero  realizada en  un instituto de Londres sobre  este tema afirman que: “si se reduce en un 40% la dieta de una rata de laboratorio se alarga su vida 20 años, y que esto es extensible a todos los organismos”.
Uno de los investigadores manifestó que: “Olvida el ejercicio, las dietas relámpago o las denominadas pastillas milagro. Si quieres vivir más simplemente come menos”.
El doctor  Michael Mosley, de 55 años, y  presentador de la BBC Ciencia, explicó que “una investigación en curso sugiere que un alto índice metabólico, la cantidad de energía que utiliza el cuerpo para sus funciones normales, es un factor de riesgo para la mortalidad temprana. Por alto índice metabólico se entiende energía no gastada por el organismo, susceptible de convertirse en grasa”.
“Diversas comunidades en Japón y Estados Unidos que siguen una estricta dieta baja en calorías parecen tener un periodo de vida más largo que la media global”.
“Las dietas de restricción de calorías, 600 al día: Es la única cosa que realmente demostró  que prolonga la vida, en resumidas cuentas”.
“A la larga, el envejecimiento es un producto de un alto índice metabólico, que aumenta por turnos el número de radicales libres (química) que consumimos”.
“Si estresas el cuerpo restringiendo calorías o ayunando, esto parece causar la adaptación y calma el metabolismo. Es una versión de ‘lo que no te mata te hace más fuerte’”.
Mosley afirmó  que “no creía que fuera necesario comer tres  veces al día porque lo que pensamos que es hambre es básicamente un hábito”.
“El ayuno intermitente podría ofrecer los mismos beneficios que la restricción de calorías mediante la disminución del crecimiento de la hormona IGF-1. Mientras que esta hormona mantiene y repara el tejido, los altos niveles metabólicos demostró  que contribuyen al cáncer y al envejecimiento”.
Estas declaraciones fueron hechas para  la Radio Times, después de que el Insititute of Health Ageing at University College London sugiriera que “comer un 40% menos podría aumentar la vida de una persona y un investigador afirmó: “Si se reduce la dieta de una rata en un 40% vivirá 20 años más. Así que estaríamos alargando la vida de un ser humano. Esto se demostró  en todo tipo de organismos, incluso en los labradores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario