viernes, 25 de marzo de 2016

El ex titular del PAMI está a punto de ir a juicio oral y público.

EL EX TITULAR DEL PAMI A JUICIO

El ex titular del PAMI está a punto de ir a juicio oral y público por haber desviado 15.000 millones de la obra social para comprar bonos del tesoro. Si bien la ley permite invertir los “excedentes”, los mismos no existían. Lo que hacían era dejar de pagar a proveedores y prestadores para destinar ese dinero a financiar al Estado Nacional.

Todos los hechos están documentados y el mecanismo se repitió a lo largo de varios años. Mientras tanto los afiliados del PAMI veían postergados sus servicios o retardada su provisión de insumos, prótesis y medicamentos por los problemas que ocasionaba ese desvío de fondos que no eran del Estado sino que habían sido aportados por los afiliados.

En realidad se trata de una conducta CRIMINAL que ponía en riesgo la salud y la vida de las personas y debiera investigarse los daños que produjo a las personas para determinar la gravedad de los delitos cometidos.

Es la primera causa que iría al juicio respecto de los desfalcos en el PAMI ya que hay muchas otras investigaciones sobre numerosos negociados y sobre falsas facturaciones de remedios a afiliados inexistentes que involucran a funcionarios, laboratorios y farmacias.

Habría que dictar la prisión preventiva no excarcelable del ex titular del PAMI y el embargo de todos sus bienes para que comience a hacerse efectiva la “Tolerancia Cero a la Corrupción”.

Debemos EXIGIR la creación de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CONACO) para investigar TODOS los hechos de corrupción, ubicar a los culpables y DECOMISAR todos los dineros robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario