domingo, 4 de enero de 2015

Día Mundial del Sida.

Hoy, en el marco del Día Mundial del Sida, comenzó la campaña de promoción del test rápido de VIH, con una unidad móvil instalada en la Plaza San Martín, (Maipú y Av. Santa Fe). Consultá aquí el cronograma y los Centros de Testeo que funcionan todo el año.

Hoy en Plaza San Martín (Maipú y Av. Santa Fe) desde las 8.30 comenzó una campaña de promoción del test rápido de VIH. Con esta prueba se obtienen resultados en pocos minutos a partir de unas gotas de sangre que se sacan de la yema de un dedo y se depositan sobre una tira reactiva. La actividad es organizada por el Ministerio de Salud, en conjunto con la Dirección General de Políticas de Juventud.

A partir del 1° de diciembre, en el marco del Día Mundial del Sida y con el fin de promover la detección temprana del virus, el Gobierno porteño estará realizando hasta el 5 de diciembre el test rápido de VIH en diferentes puntos de la Ciudad: la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud porteño recorrerá diferentes espacios abiertos donde, además de hacer el test rápido, se entregarán preservativos y material informativo. La actividad estará a cargo de equipos que desarrollan esta tarea cotidianamente y están garantizadas las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.

En la campaña, que dio inicio en Plaza San Martín (de 8.30 a 18:00), también se sensibilizará a la comunidad respecto de la importancia del uso del preservativo como único método que previene la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y se promocionarán los espacios donde el test rápido está disponible habitualmente.

El cronograma del resto de la semana es el siguiente, en el horario de 8:00 a 16:00:

Martes 2: Traful y Av. Sáenz, Parque Patricios. Miércoles 3: Parque los Andes, Corrientes y Dorrego, Chacarita. Jueves 4: Av. Piedra Buena y 2 de Abril de 1982, Villa Lugano. Viernes 5: Plazoleta Viernes 5: Forest al 700, Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario