lunes, 21 de julio de 2014

VIH-SIDA (ONUSIDA).

internacional

Un nuevo informe del Programa de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) difundido hoy revela que de los 35 millones de seropositivos en el mundo, 19 millones no saben que son portadores del virus de la inmunodeficiencia humana.

Al presentar el estudio, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, subrayó la necesidad de impulsar los trabajos del sector de la salud para que las personas infectadas estén al tanto de su situación y tengan protección y acceso a los servicios médicos.

Sidibé consideró que la diseminación del VIH puede controlarse para 2030, pero advirtió que esto requerirá impulsar las medidas de prevención y tratamiento. Señaló que las nuevas infecciones a nivel mundial se han reducido un 13% en los últimos tres años y las muertes por SIDA un 35% del 2005 a la fecha; sin embargo, indicó que los países que continúan discriminando a los portadores frenan los avances contra la epidemia.

“La gente debe tener la libertad de acceder a los servicios. No hay lugar en el mundo para la discriminación y la penalización injusta. Todas las personas merecen igualdad de acceso a servicios de calidad para tratar el VIH”, apuntó Sidibé. Agregó que la comunidad internacional debe fijarse nuevas metas para reducir en un 90% las infecciones de VIH, las muertes de SIDA y la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario