viernes, 30 de diciembre de 2016

Estafa en la compra de insumos para hospitales.

Detuvieron a un ex funcionario sciolista por la presunta estafa en la compra de insumos para hospitales

Se trata de Carlos Sanguinetti, ex subsecretario de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos aires


Carlos Sanguinetti, el ex funcionario detenido
Carlos Sanguinetti, el ex funcionario detenido.
Carlos Sanguinetti, ex subsecretario de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa en que se investiga una presunta estafa con la compra de insumos para hospitales y centros de atención.
El ex funcionario fue detenido a pedido del fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de asociación ilícita y negocios incompatibles con el cargo.
"A partir de escuchas telefónicas a Leonardo Paci se comprobó fehacientemente que se armaban expedientes en el Ministerio de Salud bonaerense con el fin falsificar ofertas para poder adjudicarse licitaciones y no entregar el insumo o favorecer licitaciones a proveedores amigos", explicó Paolini en diálogo con la agencia Télam.
Paci se encuentra imputado en la causa por la presunta defraudación a la obra social IOMA con la compra de drogas oncológicas.
"El delito que se le imputa a Sanguinetti contempla una pena de 10 años", agregó el fiscal, que tiene a su cargo varios expedientes que salpican a ex funcionarios de la gestión sciolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario