domingo, 20 de diciembre de 2015

Tips para preparar la piel para el Sol.

1) La exposición solar debe ser siempre progresiva evitando los horarios en los que el sol está demasiado fuerte (entre las 10:00 y las 16:00). 


2) Se deben suspender todos los tratamientos con ácidos despigmentantes como así también las cremas de uso domiciliario que contengan los mismos, ya que estos productos son fotosensibilizantes y pueden producir hiperpigmentacion. 

3) Es importante mantener una buena hidratación previa, durante y luego de la exposición solar para reducir el foto daño. 

4) Fundamental la utilización de pantalla solar, el factor debe ser igual o mayor a 30, se aconseja aplicar 2 horas antes de la exposición solar. 

5) Luego de la exposición solar aplicar hidrante y descongestivo si se requiere. 

6) Es aconsejable mantener una dieta rica en frutas y verduras, que aportan gran cantidad de líquido a nuestro organismo. 

7) Las personas que tienen poca melanina en la piel se queman muy fácilmente. Deben protegerse cubriendo las áreas sensibles usando bloqueador solar alto. 

8) Tener especial precaución con los días grises ya que la radiación UV puede ser alta aunque el sol no se haga notar. 

9) Reforzar la pantalla solar frecuentemente sobre todo luego de meterse al agua. 

10) Ante cualquier lesión de piel que aparezca consultar con un médico. 

Asesoramiento: Dr. Alejandro Roncoroni, Médico de William Hope, servicio de cobertura médica. Consultorio de la Dra Vanesa Birenbaum M.N. 107246, medicina estética y láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario