miércoles, 7 de octubre de 2015

Mamotest.

Guillermo Pepe, fundador de Mamotest, obtuvo el reconocimiento del Programa I3 LATAM 2015 por la implementación de la primera red de telemamografía de Argentina orientada a resolver la falta de acceso a un diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El empresario Guillermo Pepe, fundador de Mamotest, fue elegido por el programa I3 LATAM como uno de los 10 mejores emprendedores de impacto social de Latinoamérica, luego de competir con más de 450 proyectos. El programa I3 LATAM es una iniciativa de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en conjunto a la red global de emprendedores sociales Ashoka, la firma de consultoría Hystra y la plataforma New Ventures. La iniciativa fue desarrollada con el objetivo de premiar modelos de negocio orientados a resolver una problemática social y que sean rentables para mantenerse en el tiempo.

En la edición 2015 del programa, el argentino Guillermo Pepe fue reconocido entre los 10 mejores emprendedores por la implementación de Mamotest, un proyecto enfocado a resolver la falta de acceso a un diagnóstico precoz del cáncer de mama en Argentina. Mamotest es el primer proyecto de Fundacion Telmed, que consiste en la primera red de telemamografía del país. Ofrece diagnóstico mamario a través de centros satelitales en localidades del interior del país con difícil acceso a la salud. Los estudios realizados por Mamotest son enviados al centro madre, donde la analizan los mejores especialistas en la materia, devolviendo un informe en menos de 24hs.

El reconocimiento de I3 LATAM le brinda al emprendimiento la oportunidad de estructuración de un plan estratégico de crecimiento para beneficiar cada vez a más personas y la posibilidad de generar alianzas estratégicas dentro del país. Con la colaboración de expertos internacionales, Mamotest podría extender ese privilegio a todas las mujeres del continente, derribando las barreras al acceso creadas por limitaciones sociales, económicas y/o geográficas. A su vez, el premio incluyó una capacitación intensiva en la ciudad de Nueva York para el emprendedor, donde el proyecto de Telemamografía fue analizado y enriquecido con la colaboración de prestigiosos mentores, y donde estuvo en contacto con inversores y potenciales socios de todo el planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario