domingo, 19 de julio de 2015

Vacunación en el mundo.

En los últimos 15 años se ha duplicado el número de países que vacunan de manera sostenida al 90% de los niños, informaron hoy UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un informe sobre los niveles de inmunización en el mundo de 2014 revela que 129 países, 6 más que en 2013, inmunizan al menos al 90% de su población infantil con la vacuna combinada contra la difteria, la tos ferina y el tétanos, una de las más importantes para la supervivencia infantil.

Aun así, la OMS alertó que está preocupada por 65 países que deben hacer un mayor esfuerzo para inmunizar a los niños contra estas enfermedades. En seis de ellos, los índices de cobertura de esta vacuna son inferiores al 50%: Chad, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Siria, Somalia y Sudán del Sur. Otro dato revelador del informe es que India, el país con el mayor número de niños sin vacunar del mundo, ha alcanzado inmunizar al 80% de sus niños contra estas enfermedades. La OMS atribuye ese logro principalmente a la renovación de su programa nacional de vacunación, tras erradicar la polio hace tres años.

Las cifras muestran que la cobertura con otras vacunas también ha mejorado. El número de niños protegidos contra la hepatitis B ha ido creciendo consistentemente. Si bien en el año 2000 sólo 30% de los niños recibió tres dosis de la vacuna contra este virus mortal, en 2014 ese porcentaje había ascendido al 82%. ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario