domingo, 10 de mayo de 2015

Asma.


Asma, el 14% de la población infanto-juvenil de Argentina lo padece Se trata de un trastorno inflamatorio crónico de la vía aérea que afecta aproximadamente a 300 millones de personas en el mundo.

El Asma es una enfermedad crónica que produce una inflamación en la vía aérea, manifestándose a través de episodios de falta de aire, silbidos, fatiga, opresión en el pecho, tos y mucosidad. Estos episodios -denominados broncoespasmos- suelen ocurrir durante la noche, a primera hora del día o como resultado de la realización de ejercicio y la exposición al frío o a sustancias agresivas para la vía aérea que pueden encontrarse en el ambiente.

Estos sucesos se asocian generalmente a la obstrucción en el flujo aéreo pulmonar, que suele ser variable en el tiempo, puede tener diferentes grados de severidad y frecuentemente es reversible, ya sea espontáneamente o con el tratamiento.

Alrededor del mundo se producen hasta 250.000 muertes por año a causa de esta enfermedad y si bien una proporción muy importante de adultos la padece, el Asma es la enfermedad crónica de mayor frecuencia en la infancia y adolescencia. En nuestro país afecta al 14% de la población infanto-juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario