martes, 17 de marzo de 2015

Un juego para el lado colorido del cerebro.

Matete Divergente en la Semana Mundial del Cerebro.  Un juego para el lado colorido del cerebro.

Matete Divergente es una app que ayuda a potenciar la creatividad, jugando con las palabras y sus significados de una forma diferente. A partir de definiciones excéntricas, invita a dejar de lado el razonamiento más convencional y utiliza el pensamiento lateral para encontrar la palabra buscada y develar la incógnita, desafiando la lógica del diccionario. 

Del 16 al 22 de Marzo, la BAW (Brain Awareness Week) se desarrolla con una campaña global, impulsada en nuestro país por la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias con diversas actividades. Matete Divergente adhiere al movimiento, difundiendo ejercicios para la mente, atractivos y desafiantes, de forma gratuita y para todo público.

Link de descarga gratuita en GooglePlay acá

Ejemplos

“Primera nota musical del ternero” Primera nota musical: DO Ternero: vaca, toro, mugir… MU Resultado: “MUDO” 

“Me desplacé rápidamente en una tetera con saquito” Me desplacé: caminé, fui… CORRÍ En: EN Una tetera con saquito: TÉ Resultado: “CORRIENTE” 

La aplicación Matete Divergente es gratuita. Cada vez que se descubre una palabra el jugador ganará neuronas que podrá usar para “comprar” letras o saltar palabras. También se puede adquirir neuronas en el e-shop. Cualquier compra de neuronas permitirá acceder a la versión Premium de Matete Divergente, sin publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario