martes, 17 de marzo de 2015

Sistema médico en la Provincia de Buenos Aires.

El Senador provincial Mario Ishii remarcó esta mañana la importancia de sanear el sistema médico en la Provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional. “En la parte de salud hay que poner más hospitales pero también más profesionales de la salud”, argumentó el legislador.

“No caben dudas de que hay que crear más centros de salud y mejorar los ya existentes, de los cuales muchos están detonados en la Provincia”, explicó Ishii. No obstante, focalizó asimismo en la cantidad y calidad de los médicos: “Pero con hacer más y más hospitales no alcanza para mejorar el sistema sanitario, además se deben formar más y mejores médicos”, arguyó.

Sin embargo, el titular del bloque PJ Néstor Kirchner se refirió a un déficit recurrente en el país: “Otro tema es la falta de medicamentos. Los oncológicos, si no se consiguen en el país, no se ven por ningún lado. La gente se muere. La gente se recorre kilómetros y kilómetros para venir a la Capital y poder tratarse del cáncer. Hay que descentralizar. No todos los argentinos viven o pueden llegar a la Capital”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario