domingo, 1 de mayo de 2016

No es el gluten, es el glifosato de Monsanto.


30/04/2016 | La incidencia de la enfermedad celíaca aumentó a un ritmo alarmante en todo el mundo, particularmente en América, donde se estima que el 5 por ciento de la población sufre la enfermedad. Este continente es también el lugar donde el gigante químico Monsanto ha tenido más éxito vendiendo el herbicida glifosato bajo el nombre comercial de Roundup, al agricultor y jardinero de patio por igual.

Los científicos observan ahora que estos dos factores no son una coincidencia. Comose publicó en la revista Interdisciplinary Toxicology, los investigadores señalan que el glifosato está directamente vinculado al cáncer Linfoma no Hodgkin. Sin embargo, otro estudio revela que la química corporativa es culpable del aumento en las tasas de la enfermedad celíaca debido a al amplio uso del glifosato como agente de secado justo antes de la cosecha en los campos de trigo y cebada.

Los peligros del glifosato están bien documentados

Revisando la inmensa cantidad de enfermedades asociadas al glifosato muchos se preguntan como es posible que este producto químico letal esté en contacto con alimentos y otros productos destinados al consumo. Pero, por desgracia, su uso es común. Los agricultores transgénicos pulverizan glifosato rutinariamente en los campos de trigo y cebada alrededor de una semana antes de la cosecha, por la química del tóxico como agente de secado. Esto es, además de su uso para el control de malezas durante el ciclo de crecimiento.

Investigadores de New England documentaron sus hallazgos en la revista Interdisciplinary Toxicology, donde revelan queel glifosato es conocido por reducir cuatro aminoácidos del cuerpo. Los mismos cuatros que son deficientes en las personas que sufren la enfermedad celíaca. Además, los pacientes que sufren la enfermedad celíaca tienen también un mayor riesgo de contraer Linfoma no Hodgkin, un hecho que los funcionarios de salud de las Naciones Unidas ya vincularon al glifosato.

El glifosato también se asocia a menudo con problemas reproductivos que reportan los celiacos, tales como infertilidad, abortos involuntarios y defectos de nacimiento. Una vez más, la práctica de pulverización de glifosato justo antes de la cosecha aumenta los niveles de glifosato residual en el trigo y cultivos relacionados. Los investigadores de Nueva Inglaterra añaden que la práctica es cada vez más común durante la maduración de la caña de azúcar, lo cual también explica el fuerte aumento en las tasas de insuficiencia renal.

El verdadero culpable detrás de las enfermedades

Mientras se acumula evidencia apuntando al glifosato como causante de afecciones que implican la alergia o intolerancia al gluten, Argentina sigue propiciando el uso del glifosato. No hay intentos por restringir el uso de este producto químico mortal de Monsanto. Alemania, Francia y Suiza entre otras naciones responsables, legislan contra la venta y uso de glifosato.

El dinero que presuntamente "ahorran" los productores aplicando glifosato en los cultivos, y como agente de secado justo antes de la cosecha, lo paga el resto de los argentinos que sufren devastadores daños a su salud. El repunte en la incidencia de la enfermedad celíaca, junto al Linfoma no Hodgkin, deberían servir como una advertencia clara para seguir el ejemplo de otros países del mundo desarrollado y prohibir este producto químico.

Laura Cohen
BWN Argentina

Fuentes
http://drarata.com/the-real-reason-wheat-is-toxic-and-its-not-the-gluten 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3945755

http://amzn.to/1uouoEM
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2014/09/14/glyphosate-celiac-disease-connection.aspx?
http://woodlandwheat.com/
http://www.mdpi.com/1099-4300/15/4/1416
http://www.amazon.com/gp/product/B007SM6NWW/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=B007SM6NWW&linkCode=as2&tag=theheahomec0a-20
http://www.thehealthyhomeeconomist.com/farro-ancient-grain/
http://www.thehealthyhomeeconomist.com/roundup-quick-death-for-weeds-slow-and-painful-death-for-you/
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/10/23/glyphosate-found-in-human-urine.aspx
http://people.csail.mit.edu/seneff/ITX_2013_06_04_Seneff.pdf
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2014/09/14/glyphosate-celiac-disease-connection.aspx?
http://www.thehealthyhomeeconomist.com/hybrid-wheat-not-the-same-as-gm-wheat/
http://www.thehealthyhomeeconomist.com/roundup-banned-netherlands-france-brazil-likely-soon-follow/
http://www.examiner.com/article/is-it-the-gluten-or-is-it-the-glyphosate
http://www.thehealthyhomeeconomist.com/how-to-mix-and-use-gluten-free-flour/
http://www.thehealthyhomeeconomist.com/can-celiacs-eat-true-sourdough-bread/
http://www.hgca.com/media/185527/is02-pre-harvest-glyphosate-application-to-wheat-and-barley.pdf
http://www.thehealthyhomeeconomist.com/dirty-little-secret-about-gluten-free/
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2317-15372014000100008&lng=en&nrm=iso&tlng=en
http://www.wheatbellyblog.com/2012/01/a-wheat-farmer-weighs-in-on-wheat-belly/

1 comentario:

  1. Bien, hasta ahora no hebia aparecido una explicación válida al repunte el N H L en los úlimos tres decenio. Es un aliciente para los que jamas recibiamos explicciones de la causa de nuestra dolencia, la cual, afortunadamente, se puede superar tras costosos y agresivos tratamientos. Desde cuándo se usa intensivamente el glifosato? Desde la guerra de vietnam? Gracias por la información y por la investigación.

    ResponderEliminar