martes, 7 de abril de 2015

Primer quirófano híbrido e inteligente

El hospital “El Cruce-Néstor Kirchner “, ubicado en la localidad de Florencio Varela, ya cuenta con el primer quirófano híbrido e inteligente que permitirá tener imágenes y acceder a la historia clínica del paciente en tiempo real.

El quirófano inauguró con una doble operación en vivo a cargo del neurocirujano Evandro de Oliveira, durante las Jornadas de Anatomía Microquirúrgica llevadas adelante en ese establecimiento.

Arnaldo Medina, director ejecutivo del hospital, explicó que el flamante equipo “cuenta con equipos de hemodinamia para tratamientos muy riesgosos en cirugía cardiovascular donde a veces hay que pasar de la hemodinamia a la cirugía”. Además, precisó que “uno lo puede hacer con mucha seguridad y esto redunda en mejor atención y de la más alta calidad a los ciudadanos de nuestra región y todo el país”.

El equipamiento del quirófano híbrido consiste en un microscopio de alta resolución, un neuroendoscopio, un neuronavegador de exploración cerebral en 3D y 2D y un marco esterotáxico, que facilita la realización de biopsias, evacuación de hematomas, implantación de catéteres y electrodos con una pequeña cirugía en el cerebro. Estos equipos implicaron una inversión de Nación por 7.500.000 de pesos.

El microscopio quirúrgico brinda la posibilidad de realizar estudios con sustancias de contraste, lo que permite determinar en tiempo real el éxito de las intervenciones sobre los aneurismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario