domingo, 28 de junio de 2015

Alimentación y salud.

Una generación activa, y preocupada por la salud reafirma una fuerte creencia en las bondades de la leche, y brinda oportunidades de crecimiento en el consumo.

Los consumidores de todo el mundo siguen siendo sumamente positives respect de las bondades de la leche, comprenden su valor nutricional, pero sienten que las variedades y la conveniencia no llevan el ritmos del estilo de vida moderno y de las expectativas del consumidor.

Esta es la conclusión a la cual llegó un estudio llevado a cabo por Tetra Pak en el mundo y que se publica hoy en el 8vo Índice Lácteo de la compañía. El estudio llevado a cabo a principios de este año, resalta la necesidad que tienen las empresas lácteas para revitalizar la relevancia de la leche entre los consumidores de todas las edades, a través de la introducción de productos innovadores y un enfoque fresco a su comercialización y comunicación.

Por varios años, la industria alimenticia ha reportado un aumento en la demanda de productos nutritivos y convenientes, impulsado por la nueva generación de consumidores preocupados por la salud y que llevan una vida cada vez más activa. Las personas ya ven a la leche como “nutritiva”, “saludable”, una “buena fuente de calico” y “sabrosa”, pero para conservar su relevancia en el mundo moderno, los productores necesitan innovar y desarrollar bebidas que reflejen los cambios en los estilos de vida. Dennis Jönsson, Presidente y CEO del Grupo Tetra Pak, comenta: “La clave para energizar a los lácteos en todas las geografías es que la gente se apasione por la leche: crear nuevos productos y campañas de comunicación para mostrar que es conveniente, placentera, incluso un gusto, y relevante para todos.”

El informe explora las instancias donde las empresas lácteas han lanzando con éxito nuevos productos al mercado, identificando cuatro tendencias globales de producto. Estas tendencias incluyen gustos indulgentes y a la vez permitidos, productos a medida que hacen la leche más digerible o brindar beneficios para la salud.; bebidas para consumir fuera del hogar o como snack y leche “pura” con valores orgánicos o “naturales”.

Además, el informe revela cómo pueden utilizarse nuevos canales de Comunicación para crear campañas de marketing exitosas que aumenten el conocimiento sobre los beneficios nutricionales de la leche, a la vez que crea una conexión emocional con la gente para impulsar el consumo.

sábado, 27 de junio de 2015

Cuidar la piel de los más chicos en invierno.

Ya se acercan las vacaciones de invierno y muchas familias podrán disfrutar de algunos días en zonas de alta montaña y aire libre. En zonas frías y secas, como en la alta montaña, la piel se reseca mucho, y al resecarse se vuelve más frágil y más sensible, sobre todo en las zonas más expuestas al frío, el viento y el sol, como son las mejillas y las manos

Además la piel esta mucho más expuesta al daño solar. Esto se debe por un lado, a que a mayor altura, más fuerte es la intensidad de la radiación ultravioleta (UV) que nos alcanza; se estima entre un 13 y 15% de aumento por cada 1000 metros. Y por otro lado la reflexión que se produce de los rayos del sol en la nieve, hace que recibamos mayor cantidad de radiaciones.

¿Qué precauciones hay que tomar con lo más chicos? 

Una manera de cuidarlos, sobre todo porque tienen la piel más sensible, es humectándoles la piel y protegiéndolos del sol. Una forma de humectar y al mismo tiempo proteger la piel del daño solar, es colocando un protector solar para rayos UVA y UVB, entre 20 o 30 minutos antes de la exposición, para lograr su efectiva absorción y el efecto protector deseado. El factor de protección solar (FPS) debe ser mayor de 30, debe colocarse en buena cantidad y reponerlo cada 2-3hs. Otra forma de cuidar la piel es colocando una crema humectante en todo el cuerpo, especialmente después del baño que es el momento en que más se reseca la piel.

Que estemos transitando estaciones frías no significa que el sol sea benigno. El sol es peligroso en cualquier momento del año y en cualquier lugar al aire libre. Es importante tener en cuenta que el 50% de la radiación solar se capta en la sombra, bajo sombrillas o árboles. La nieve refleja un 80% de la radiación de los rayos UV; la arena entre un 15-25% y el cemento o el césped un 10%. Por eso siempre es importante protegerse del sol, evitando la franja de horario pico, que cada vez es más amplia, entre las 10 y 17 hs. y usando un protector solar adecuado, como mencioné anteriormente. La sobreexposición solar no sólo predispone al cáncer de piel, sino también al envejecimiento prematuro de la piel. El daño comienza en la infancia; la mayor exposición solar (85%) ocurre en las primeras dos décadas de la vida; por eso es importante prevenirlo con un buen hábito adquirido en la niñez, recordando que los niños son más receptivos a las enseñanzas.

Consejos en caso de quemaduras: En caso de quemaduras solares y/o resecamiento es importante humectar más seguido la piel (3-4 veces por día) con crema humectante. Si estas generan ardor al colocarse se pueden reemplazar por vaselina sólida (bien fría de la heladera se tolera mejor) y evitar la re-exposición solar. Si la quemadura es muy importante y/o presenta ampollas consultar al médico.

Dra. Montserrat Colombarolli
Dermatóloga de la Fundación Hospitalaria
MN 118577

Asociación en Defensa del Infante Neurológico.

El viernes 19 de junio, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, se realizó el acto de Declaración de Interés Social y Educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las Actividades de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN), dando cumplimiento a la Declaración 693/2014. Dicha entidad realiza tratamientos de rehabilitación, actividades educativo- terapéuticas, formación docente y  profesional y prácticas de voluntariado.

La declaración fue iniciativa de la diputada Diana Martínez Barrios (Pro), y al evento asistieron Graciela Reybaud, Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad; Matías Alonso, Presidente de COPIDIS; Marina Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Victoria Campos Malbrán, Presidente de AEDIN; y Victoria Aranda, Directora de Área Educativa de AEDIN.

También estuvieron presentes en la distinción: Diana Loescher Gabriela Cabezón, Dirección del área de Educación Especial del Ministerio de Educación, en nombre de la Directora Nora DubiniNoemi Medina, Vicepresidenta de A.L.M.A; Sergio Siciliano, Director Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa GCBA.

Diana Martínez Barrios abrió el acto diciendo: "Quiero agradecer a esa gran familia, a ese gran equipo que dirige Victoria Campos Malbrán, que viene trabajando hace casi 30 años, con situaciones muy complejas, con chicos espectaculares y padres que en vez de llorar, de enojarse y rendirse, han decidido trabajar y poner su esfuerzo para ser felices junto a los chicos". La Diputada agregó: "Hoy nos convocamos en la Legislatura Porteña, en donde se votó por unanimidad, por los 60 diputados del Palacio Legislativo, este merecido reconocimiento a AEDIN, que realiza un arduo trabajo día a día. En la institución concurren más de 200 niños y jóvenes con trastornos neurológicos, y se les brinda un ámbito educativo-terapéutico de contención dedicado a potenciar sus habilidades y capacidades.  Esta comunidad cuenta con una casa maravillosa, llena de salones, colores, y mucha alegría, para recibir y atender a los chicos y a los padres para que todos sean felices en ese espacio".

Para culminar Martínez Barrios destacó: "Hoy no hacemos un reconocimiento, sino una felicitación, porque el año pasado parte de los chicos rindieron exámenes y pasaron de grado, por eso este evento es para felicitarlos por el gran esfuerzo". Por consiguiente habló la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, Graciela Reybaud: "Conozco a esta institución hace muchos años,  desde mi profesión de medica, y siempre he visto como evolucionaban en AEDIN, en donde los estimulan y los hacen crecer.  Felicito a todo el equipo y a todos los padres porque todo lo que se logre va a depender del amor que ustedes pongan en el tratamiento,  en la estimulación y en la constancia".

Por su parte, Marina Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: "Es una alegría enorme estar en el reconocimiento a AEDIN. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Victoria (Campos Malbrán) a la cual admiro, es una mujer con agallas, con fuerza, convicción y compromiso. Esta institución nos eleva la capacidad de entrega permanentemente. Es maravilloso ver cómo trabaja cada docente, cada equipo, con gran profesionalismo, y ver que los chicos están muy bien cuidados y contenidos".

El momento más emotivo del evento fue en la entrega de reconocimientos a los chicos presentes en el salón, que esfuerzo y dedicación, aprobaron los exámenes que tomó el Ministerio de Educación. 

La Presidenta de AEDIN tomó la palabra y dijo muy conmovida: "Quiero agradecer a la Diputada por la distinción de la Legislatura Porteña. Y con seguridad digo que en AEDIN todos los días celebramos la vida, el "se puede" es una convicción".

Scioli y Mussi, unidos en la aventura cleptocrática.

El gobernador y pre candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli aseguró hoy que "las conquistas de la salud tienen que ser accesibles al pueblo y también tienen que estar respaldadas por políticas sociales de inclusión", al inaugurar el décimo Hospital Intermedio UPA24hs junto al intendente local Patricio Mussi.

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que "las conquistas de la salud tienen que ser accesibles al pueblo y también tienen que estar respaldadas por políticas sociales de inclusión", al inaugurar el décimo Hospital Intermedio UPA24hs junto al intendente local Patricio Mussi.

"Creemos en este concepto de acercar el Estado para que llegue al corazón de cada familia, al rincón de cada barrio", señaló Scioli acompañado del vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En ese sentido, el Gobernador destacó que "cuando pensamos la descentralización del sistema de salud el desafío era acercar la salud a la gente y la gente a la salud" y ratificó que al finalizar su gestión en la provincia "vamos a tener veinte hospitales intermedios".

Por último aseveró: "Hoy tenemos la responsabilidad de seguir proyectando en forma colectiva este proyecto de Nación, inclusivo, con pujanza productiva y fundamentalmente esta idea que ha sido una solución para la Provincia, me propongo llevarla a las grandes ciudades de todo el país".

viernes, 26 de junio de 2015

OFRECER BATALLA AL CÁNCER.

Presente un proyecto de Ley para dar cobertura a un aplique capilar a quienes pierden el pelo como consecuencia de tratamientos ONCOLOGICOS.
Ante un diagnostico oncológico se te apaga la luz por unos segundos. Dependiendo de tu personalidad reaccionas de diferentes formas y le ofreces pelea. Cada caso es diferente pero hay algunas cosas comunes en todos los casos.
Y una de ellas es que la pérdida total del pelo es un golpe muy fuerte. Además de todos los padecimientos físicos en el camino de la enfermedad, existen también los psicológicos. Es muy importante verse lo mejor posible. Muchos enfermos no tienen la posibilidad económica de adquirir una peluca.
Es por eso que creí que poner al alcance de todo paciente que lo necesite,un aplique capilar es un acto de justicia e igualdad.
Me entere por teléfono. Lo primero que pensé en el momento en que escuche que tenía cáncer fue que seria del futuro de mis tres hijos, Francisco tenia solo 3 años. Y las chicas, Agustina y Valeria eran adolescentes que necesitaban a su madre para empezar a recorrer el camino que las convertiría en mujeres. Después pensé en mi marido, aun sabiendo que era la persona en quien mas confiaba para que se hiciera cargo de nuestros hijos sentía que le dejaría una carga muy pesada.
Prendí un cigarrillo, estaba sola en mi oficina, lo fume despacio mientras organizaba mis ideas y miraba la foto de mi familia que estaba arriba del escritorio.
A partir de ese momento me subí al ring.
Solo deje de trabajar 10 días. Me hacia bien seguir con mi vida. Me parecía que era la manera de no permitirle al monstruo que se agrande. Decidí no someterme a quimioterapia, por lo que nunca perdí el pelo. Mi cuerpo sufrió muchas modificaciones y enfrente fuertes dolores y molestias bastante duras. Aun hoy a pesar del paso de los años algunas persisten.
Hoy puedo festejar porque le gane.Creo que lo más fuerte es perder la inmortalidad, el ser humano se concibe inconscientemente inmortal. Por lo general, y sobre todo en la juventud uno nunca piensa en la posibilidad de morir.
Si logró convertir este proyecto en ley quienes atraviesan una patología oncológica van a poder mirarse al espejo y ver una imagen más agradable que la pesada carga que en ese momento llevas en tu espalda.

sábado, 20 de junio de 2015

Casa Ronald en el predio del Hospital Penna.

Se realizó el inicio de la obra de la Casa Ronald en el predio del Hospital Penna que brindará un espacio de descanso y alojamiento para familiares y acompañantes de los pacientes que se atiendan en el policlínico bahiense.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald es un verdadero “Hogar lejos del hogar” para familias que se trasladan desde el interior a centros hospitalarios. Permite que las familias puedan estar cerca del hospital y cuenten con un lugar para descansar, recibir contención, y compartir experiencias con otras familias que atraviesan su misma situación. La Casa Ronald de Bahía Blanca se inaugurará a fines de septiembre dentro del predio del Hospital Dr. José Penna.

Participaron del acto de inicio de obra el Director Ejecutivo del Hospital Penna, el Dr. César Comezaña, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, Alejandro Yapur, Presidente, Roberto Spangenthal, Vicepresidente y Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Asociación, Diego Nuñez miembro del Comité de trabajo local y representantes de la Ciudad de Bahía Blanca.

La Casa, ubicada sobre la base del ex pabellón 11 del hospital, tendrá capacidad para hospedar un máximo de hasta 20 papás de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común, pero no vivan en la ciudad. Beneficiará a un promedio de 200 familias al año. Contará con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y un espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el Hospital. La construcción, mantenimiento y funcionamiento de la Casa los 365 días del año, las 24hs del día, estará a cargo de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.

Una vez inaugurada la Casa Ronald de Bahía Blanca, la Asociación contará con 9 programas: una Casa Ronald en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad Pediátrica Móvil. Hasta el momento más de 90.000 niños y familias fueron beneficiados por alguno de los programas de la Asociación.

Emociones negativas y enfermedad.

Cuando las personas por diferentes razones no pueden expresar sus emociones, lo que piensan y lo que sienten, y sobre todo reprimen las emociones negativas-enojo, ansiedad, angustia, disconformidad, etc -las mismas comienzan a expresarse en el cuerpo mediante dolores y enfermedades psicosomáticas.

Las emociones en el cuerpo se manifiestan cuando la persona frente a situaciones de la vida cotidiana, como un conflicto o un problema a resolver, no puede afrontarlo producto de una conducta pasiva. El sujeto “traga” lo que le molesta y no puede decir lo que piensa y lo que siente, por causa de la ansiedad excesiva que provoca la inhibición conductual, en donde el sujeto termina somatizando las emociones que no puede expresar; por lo tanto, lo que no se puede decir o poner en palabras, se termina manifestando en el cuerpo. Esto significa, que son los órganos los que terminan “hablando” a través de los síntomas, diciendo lo que el sujeto no pudo expresar.

Veámoslo con un ejemplo:

María está en la fila del supermercado esperando su turno, en un descuido, otra mujer se le adelanta y le saca su lugar. Frente a esta situación a resolver, -defender su lugar- comienzan las auto charlas, “y si el otro se enoja”; “tengo miedo a que reaccione mal”; “voy a pasar vergüenza en público”. Estos diálogos internos generan emociones de temor, que van a activar al Sistemas de Alarmas, -Sistema Autónomo Simpático- como señal de peligro, provocando un estado de ansiedad excesiva, que al no poder utilizarse para la resolución del problema, producto de los miedos irracionales, la persona reprime lo que piensa y lo que siente, provocando problemáticas psicosomáticas.

Cuando el sujeto “traga” y no expresa sus emociones, existen diferentes consecuencias que repercuten en las aéreas de la persona ocasionando diversas problemáticas.

Algunas de ellas pueden ser:

A nivel físico: enfermedades psicosomáticas En el plano psicológico: estrés; trastornos de ansiedad; crisis de angustia; trastornos del ánimo. Baja la Autoestima: ya que la persona siente que los otros “lo pasan por arriba”, producto de no poder defender sus derechos, y darse su lugar. El principal enojo es consigo mismo por no poder expresar lo que piensa y siente.

¿Qué tratamiento se puede implementar?

El entrenamiento en asertividad y en habilidades sociales resulta muy efectivo para aquellas personas que tienen una conducta pasiva, para que el sujeto aprenda a resolver los diferentes problemas que se le presentan en la interacción con otras personas, para poder expresar lo que piensa y siente de buena manera, defendiendo sus derechos y respetando los delos otros.

Psicólogo Santiago Gómez
Director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva
(Matrícula: 15.159)

domingo, 14 de junio de 2015

Ley Nacional de Fertilización.

El gobernador Daniel Scioli presentó, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, el decreto reglamentario de la Ley 14.611, que adecua la pionera Ley provincial de Fertilización Asistida, a la Ley Nacional de Fertilización, y que permitirá mayores alcances en los tratamientos, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

“Con Karina, mi mujer, no hemos tenido la suerte que han tenido ustedes, y quiero decirles algo que sentimos los dos. Es través de la felicidad de ustedes que esto nos llega a nosotros y nos hace muy bien. Esto es lo más importante”, remarcó Scioli en Casa de Gobierno.

“Ayudar a dar vida es mucho más que un acto de gestión. Es un acto de amor en acción”, sostuvo el Gobernador, tras destacar que en el Programa de Fertilización Asistida, no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos, se implementará la donación de óvulos y espermatozoides, como también la posibilidad de un máximo de cuatro tratamientos anuales con técnicas de reproducción médicamente asistida de baja complejidad, y hasta tres con técnicas de alta complejidad.

Scioli celebró además ante familiares, el nacimiento de los primeros 800 bebés, a 4 años de la implementación de la ley, y remarcó que “cuando hay voluntad y decisión política no hay nada que pueda anteponerse ante una realidad”, acompañado por gran parte de su Gabinete.

“Gracias por la vida”.

Con motivo de esta celebración mundial, la Federación Argentina para la Donación Voluntaria de Sangre (FADVS) realizará el evento “Gracias por la vida”, una importante actividad de concientización sobre la donación voluntaria de sangre. En encuentro, de ingreso libre y gratuito, será el 14 de junio a las 15:00 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 1000).

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. Se trata de un reconocimiento al extraordinario aporte a la salud de la población, rescatando el valor humanitario y de expresión de solidaridad y altruismo que realizan estas personas donando su sangre voluntariamente, en consonancia con lo que promueven la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y todas las entidades científicas que trabajan con el tema a nivel mundial.

En este contexto, la Federación Argentina para la Donación Voluntaria de Sangre (FADVS) llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el evento Gracias por la vida, actividad que ha sido declarada de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A las 15:00 Circo Bártulo recibirá al público con un show de Clowns y, a continuación, participarán también la Banda Sinfónica Vientos del Sur (a cargo del Maestro Hernán F. Aranda), el Coro Caviahue y los cantantes Facundo Cano, Flor Pena y Marisa Provenzano. Conducirá la actividad Patricio Colaso. Además, representantes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregarán el diploma que acredita la Declaración de Interés Sanitario del evento.

Con este encuentro, la FADVS busca informar y alentar a los ciudadanos a convertirse en donantes voluntarios de sangre, para desactivar el sistema de donación de reposición, en el que donan sangre familiares y amigos de los enfermos, sólo cuando se necesita. El sistema actual representa una gran dificultad para la mayoría de las personas por varios motivos: falta de conocimiento del tema, lejanía de sus lugares de origen o presión por la urgencia de conseguir sangre. De este modo, es un requerimiento mundial cambiar la forma en que la donamos para lograr un sistema voluntario y reemplazar al de reposición.

La FADVS es una entidad que congrega a asociaciones civiles, agrupaciones y programas que tienen como objetivo común la promoción de la donación voluntaria y gratuita de sangre. Con este tipo de actividades busca difundir información sobre el tema con el propósito de servir de espacio de aprendizaje y reflexión, incluyendo a la familia y a la comunidad en general y, sobre todo, resaltando el valor de la solidaridad entregada con cada donación de sangre voluntaria.

Día Mundial del Donante de Sangre.

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Bajo el lema “Gracias por salvarme la vida”, la campaña de este año encomia la colaboración de los donantes, ya que gracias a su altruismo se pueden salvar muchas vidas.

También busca concienciar sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y regular, especialmente entre los jóvenes, para garantizar la calidad, seguridad y distribución a quienes la necesitan.

La campaña está basada en testimonios de personas que han salvado su vida gracias a una donación. El país anfitrión de este año es China, a través de su centro de sangre de Shanghai, una institución que colabora con la OMS para transfusiones sanguíneas.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos ayudan a salvar millones de vidas en todo el mundo, y permiten aumentar la esperanza y calidad de vida de mcuchas personas.

miércoles, 3 de junio de 2015

Sanatorio Trinidad de Quilmes.

ción concurrimos a la guardia de la Trinidad de Quilmes donde fue atendida por el cirujano Malfussi , quien la operò a la tarde de ese mismo día. Al salir del quirófano este médico nos comunica que debemos realizar una consulta con un cirujano plástico infantil, ya que él se especializa en adultos. Ese mismo día pedimos una entrevista con el cirujano plástico infantil José Sabioli y desde la Trinidad la pediatra Vaccareli hizo lo mismo. La misma Nos informa que el doctor iba a pasar a controlarla el mièrcoles 17/12, pero el mèdico nunca apareciò!!! Luego de preguntar reiteradas veces cuàndo el cirujano se iba a hacer presente (Nosotros como papàs angustiados , preocupados por la situación y con muchas dudas que necesitábamos que nos aclaren), obteníamos como respuesta que el médico estaba en quirófano y que en diez minutos pasarìa... Se hicieron las 21:30 hs y cuando volvimos a preguntar nos dijeron la misma respuesta y diez minutos màs tarde que el médico ya estaba en La Plata. NUNCA PASÓ!!!
Con toda la bronca del mundo, discutimos con el pediatra de turno ese dìa que nos dice que el CIRUJANO SABIOLI no pasó porque no había FACTURADO LA OPERACIÓN y se presentÓ en la habitaciòn el personal de Calidad quien dejó a disposición el libro de quejas , en el cual escribí un descargo de tres hojas al día siguiente.
La doctora Vacarelli, por la mañana temprano, llama al doctor SABIOLI, discute y le dice que se haga presente porque estaba todo mal y que nosotros habìamos movilizado todo en la clínica y es ahí cuando aparece el CIRUJANO SUAREZ (personal de su equipo de trabajo), quien no tenìa ni idea què tenìa nuestra hija y en vez de darnos una soluciòn nos dio un panorama desalentador en cuanto a su rostro.
El cuarto dìa (jueves 18), le realizan nuevamente la curaciòn de la herida y con el paso de las hs ésta se iba agravando, de tal menera que para la curaciòn de la tarde la cara estaba toda AGUJEREADA y la enfermera decide no curarla, porque la misma debìa ser con alcohol y en el estado que estaba la iba a hacer ver las estrellas. Decide entonces llamar a la pediatra de turno, quien no aparecìa a verla. Bajo nuevamente a hablar con el personal de CALIDAD, le cuento todo lo que pasó y al rato aparece la pediatra quien me habla de muy mala manera y entre sus palabras me dice que a mí nadie me explicó que esto era así y que la carne se le tenìa que caer. No dudé un segundo, ya que sabía que algo no andaba bien, la herida estaba cada vez peor, la infección avanzaba así que tomamos la decisiòn de sacarla.
Nos negaron su resumen de historia clínica, a pesar de que es un bebè no tuvieron ni cinco de coordialidad, le sacaron la vía, nos negaron información sobre la dosis de antibiótico que le estaban dando entre otras cosas.
Ese mismo jueves por la noche la ingresamos en el Hospital Garrahan donde fue excelentemente atendida y donde dieron mayor importancia a la infección que era lo que màs nos preocupaba y que en la TRINIDAD minimizaban porque según ellos el antibiótico que le daban era para la mordida de perro. Era tal la infección que ésta le había provocado una parálisis facial...
Esto es un resumen de lo que nos tocó vivir, de la mala atención de la Trinidad de Quilmes, de la falta de ètica, profesionalismo y ni hablar de la parte humana de los profesionales .
Nos dijeron que realizamos una fuga por sacarla de ese lugar y sin ninguna duda fue la mejor decisiòn porque quién sabe hoy que hubiese pasado con esa infección , ya que las palabras de los médicos del Garrahan fueron : LE DIMOS CON TODA LA ARTILLERÍA!!!
Luego de la fuga, el cirujano Malfussi consiguió nuestro teléfono para pedirnos en varias oportunidades que llevemos a nuestra hija a su consultorio de Olivos POR QUÈ SERÁ?

lunes, 1 de junio de 2015

SanCor Salud y Staff Médico.

Dos destacadas entidades de Medicina Privada, integran sus fuerzas y trayectoria para llegar a sus asociados con un diferencial servicio de salud en todo el país, con la solvencia y la seguridad que les da 40 años en la actividad, en los que el bienestar de su gente siempre estuvo en primer plano.

SanCor Salud y Staff Médico tienen muchos puntos en común. Una trayectoria de más de 40 años; sumado a una fuerte orientación al cliente mediante la atención personalizada; servicios pensados para atender necesidades puntuales —tanto de individuos como de empresas— así como también la eficiencia y el compromiso en la labor diaria, son los parámetros que comparten y que fueron los motivadores de esta integración. Según expresó el Gerente General del Grupo SanCor Salud, CPN Miguel Eiriz “estas similitudes en la forma de trabajo y en la manera de entender el negocio, posibilitó un acercamiento inmediato, que nos permitió comprender que era el camino acertado para seguir creciendo”.

Esta unión, por demás estratégica y complementaria, representa un serio y consolidado respaldo para una cartera de más de 300 mil asociados, que podrán acceder en todo el país a las más de 50 sucursales propias y alrededor de 400 puntos de Atención; contando también con una importante red de más de 75 mil prestadores, que incluye profesionales independientes de renombre y las principales Entidades Sanatoriales del país.

En palabras del Presidente del Grupo SanCor Salud, Miguel A. Costamagna, “el principal objetivo es y será cuidar a quienes nos eligen. Por esto, nuestra unión permitirá desarrollar nuevos productos y afianzarnos. Así, sumamos lo mejor de cada uno, para seguir ofreciendo a nuestra gente un servicio eficiente, efectivo y de confianza”.

En relación a esta etapa inicial, las principales autoridades comentaron que actualmente se encuentran realizando un diagnóstico de las metodologías de trabajo y de los procesos, para llevar a cabo exitosamente esta integración y los proyectos a futuro; preservando y potenciando lo mejor de cada institución. “Nos interesamos en estudiar nuestras formas de trabajo, compartir experiencias, procesos, modelos de atención, etc., analizando la infraestructura de sistemas, la comunicación con los Asociados, las gestiones, la organización interna y externa entre otros puntos primordiales” destacaron.

De esta manera, el grupo SanCor Salud —junto a su nueva incorporación, Staff Médico— avanza hacia el futuro con proyectos e innovaciones que incluyen mayor inserción, mejoras continuas en el servicio, la modernización de la atención y la comunicación, y su gestión como empresa socialmente responsable, atendiendo siempre a la calidad.

Día Mundial sin Tabaco.

La iniciativa se inscribe en el Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo. La iniciativa busca concientizar a los niños y adolescentes sobre las consecuencias letales del tabaquismo, previniendo su consumo. El municipio deberá implementar programas destinados al control, prevención y asistencia de la enfermedad. La República de los Niños de la ciudad de La Plata podría ser declarada como el primer parque temático y educativo 100 por ciento libre de humo, a partir de una iniciativa impulsada por el concejal Sebastián Tangorra, en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este domingo 31 de mayo.

A través de un proyecto de Ordenanza que será tratado la próxima semana en el recinto, el concejal del bloque Frente para La Victoria-PJ Nacional y Popular busca promover al parque infantil como zona “Libre de Tabaco”, estableciendo la prohibición de fumar en todo el ámbito del predio.

“El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad y mortalidad evitable en el mundo, por eso es necesario concientizar a las generaciones presentes y futuras de los riesgos que supone el uso de tabaco para la salud y fomentar políticas públicas tendientes a reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo” sostuvo Tangorra, y agregó que de acuerdo a las estadísticas mundiales, cada 5 segundos muere una persona a causa del tabaco.

La República de los Niños -ubicada en Camino General Belgrano y 501 de la capital bonaerense- es un espacio cultural, deportivo y de recreación familiar dedicado a los más chicos, que constituye un ámbito propicio para generar acciones de prevención y educación destinadas a niños y adolescentes.

En ese marco, el proyecto establece que el municipio deberá implementar “programas de control, prevención integral y asistencia, destinados a las personas que consuman tabaco a fin de recuperarse de su adicción, poniendo especial énfasis en el peligro que significa el tabaquismo tanto para la mujer embarazada y la madre lactante, como para la salud de su hijo”.

La propuesta está en línea con las regulaciones de la Ley Nacional Nº 26.687 de control del Tabaco, y la Ley 13.984 y modificatorias que faculta a los municipios con atribuciones de control de cumplimiento de prohibiciones de fumar en espacios públicos y reconoce la potestad de las comunas de establecer regulaciones más restrictivas.

Un informe elaborado en 2013 por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), una institución independiente especializada en salud pública, reveló que en Argentina todos los días se producen 111 muertes totalmente evitables por alguna de las 17 enfermedades que causa el tabaquismo.

La Organización Mundial de la Salud estableció el “Día Mundial sin Tabaco”, cada 31 de Mayo, con el objetivo de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir su consumo.