jueves, 30 de enero de 2014

La enfermera australiana Bronnie Ware, ha recopilado en el libro ’Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos’, de acuerdo a su experiencia con personas que han padecido enfermedades terminales.

enfermo-terminal

1.- “Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que quería hacer”
“Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera”.
2.- ‘Ojalá no hubiera trabajado tanto’
“Ojalá no hubiera trabajado tanto, porque eso los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida. Se perdieron la niñez de sus hijos y la compañía de sus esposas”
3.- ‘Poder expresar mis sentimientos’
“Mucha gente reprime sus sentimientos para mantenerse en paz con los demás. Es por ello por lo que se instalan en una existencia mediocre y nunca llegan a convertirse en lo que verdaderamente son capaces de ser”
4.- ‘Más contacto con los amigos’
“Muchos han quedado tan atrapados en sus propias vidas que han dejado amistades de oro perderse a tavés de los años. Vi un muy profundo remordimiento por no haber brindado a esas amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían. Todos extrañan a sus amigos cuando se están muriendo”,
5.- ‘Haber sido más feliz’
“Muchos no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. El miedo al cambio los ha llevado a fingir ante los demás, y ante sí mismos, que eran felices. Cuando en su interior ansiaban poder reírse con ganas y tomarse la vida con humor”, asegura.

miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevamente la corporación elitista médica sale a enfrentar a Correa, pero el presidente está firme.

La corporación médica ecuatoriana quiere más impunidad y enfrenta reforma al Código Penal

por Carlos Aznárez
(desde Quito)

En momentos en que la campaña electoral para elegir cargos municipales está en pleno apogeo, ha estallado uno de los típicos conflictos que la derecha ecuatoriana suele utilizar para demonizar al gobierno popular de Rafael Correa. Esta vez, y no es la primera, quienes embisten contra la Revolución Ciudadana son algunos de los integrantes de la corporación médica. El motivo, es el cuestionamiento que los galenos hacen del artículo 146 del proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP), que califica de "homicidio culposo" cualquier aspecto que incumba a la "mala praxis profesional". En realidad, ningún buen médico que se precie debería protestar por esta modificación, que para las grandes mayorías que suelen atenderse en los hospitales públicos (la medida abarca obviamente también a la medicina privada) es un acto de justicia, ya que son innumerables los casos denunciados por fallecimiento de pacientes a partir de negligencias y otros actos de abuso de la autoridad médica. Lo que ocurre, es que en plena época electoral (los comicios son el 23 de febrero) esta modificación al Código Penal viene como anillo al dedo a la oposición oligárquica para acusar al gobierno de "injerencista".
En ese marco, se vienen sucediendo numerosos planteos y movilizaciones de cientos de médicos, tanto en Quito y Guayaquil, tanto en algunas provincias serranas, como en las localidades de Ambato y la zona de Tungurahua. En el Hospital quiteño Eugenio Espejo, por ejemplo, alrededor de un centenar de médicos colgaron sus delantales blancos en una cerca del nosocomio, en protesta contra la medida orientada por el Gobierno, y además, a través de algunos de sus voceros (en general, altos cargos de la profesión, con notorias vinculaciones a la oposición a Correa), expresaron que: "el trabajo es riesgoso y no puede ser que por querer curar a un enfermo, terminemos siendo acusados de homicidas". 
Sin duda, este conflicto no es sólo ecuatoriano sino que abarca a toda la corporación médica latinoamericana, que en muchas ocasiones, frente a verdaderos "asesinatos" de pacientes por mala práctica, miran a un costado y cierran filas, abriendo puertas a la más absoluta impunidad.
Sin embargo, lo que ahora está ocurriendo en Ecuador tiene su historia. Desde el año 2012, cuando la propuesta de cuerpo legal se analizaba en la Comisión de Justicia de la Asamblea, los médicos expresaron su abierta oposición por la inclusión de un artículo (el 135) sobre mala praxis profesional. Posteriormente, el propio presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Alberto Narváez (un conspícuo anti-correista), señaló que habría médicos que no atenderían a sus pacientes por temor a ser denunciados.
Otro momento de gran tensión entre el Gobierno y la corporación médica se dio cuando el 29 de agosto de 2009, Rafael Correa calificó de "carnicero" al médico de Guayaquil que operó su rodilla. "Algún día debe haber una ley contra la mala práctica médica para poder sancionar a esos estafadores", dijo el mandatario, y eso cayó como una bomba sobre los sectores más reaccionarios de la profesión.
Posteriormente, apareció la guinda de la torta, cuando la elite médica puso el grito en el cielo y también amenazaron con renuncias masivas, tras el anuncio desde el Ministerio de Salud de que serían contratados doctores cubanos para llenar el déficit existente. Así es como, a pesar de las algaradas y las movilizaciones macartistas llevadas a cabo, Correa no titubeó y hoy cumplen sus funciones en los lugares más apartados del país, alrededor de 250 médicos cubanos, y el Presidente, propuso en su contacto semanal radial y televisivo con su pueblo, que la cifra suba a un millar, ya que "los médicos y médicas de Cuba, son nuestros hermanos solidarios que vienen a prestar servicio allí donde las capas más humildes de nuestra población lo requieran".
Casos parecidos al que hoy se vive en Ecuador se han dado en Brasil y en Bolivia, con las corporaciones de médicos y oftalmólogos locales, que frente al compromiso solidario de los médicos cubanos, han protestado acusándolos de "invasores", al ver que sus ganancias exageradas mermarían cuantitativamente, ya que la atención de los galenos cubanos es totalmente gratuita, como debe ser cualquier propuesta humanitaria que se precie.
Ahora, los médicos disconformes con la propuesta de modificar el Código Penal, amenazan con renuncias masivas (hasta el presente sólo lo habrían hecho algunos pocos pertenecientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Ambato, y del Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, pero los líderes del conflicto aseguran que las dimisiones llegarán a un millar.
Desde el lado del gobierno, la ministra de Salud, Carina Vance, defendió la aprobación del artículo, señalando que el objetivo es mejorar la salud de los ecuatorianos. Añadió que los temores de los médicos ?son por desconocimiento y no por malicia?, aunque no descartó que haya personajes dentro de la profesión que buscan sabotear el proceso revolucionario olvidándose que "ante todo son médicos y no politiqueros".
La Secretaria de Estado lamentó las renuncias, pero aseguró que muchas de las cartas de Ambato ya fueron retiradas. En el caso de Quito, afirmó que sólo está confirmada la renuncia del traumatólogo Juan Barriga, quien la presentó, según Vance, hace ya un año. Por otro lado, tanto la ministra, como el propio presidente Correa señalaron que el Gobierno no cederá ante lo que llamó ?chantajes? deliberados de sectores que no se adaptan a los cambios profundos que está realizando el Ecuador.
Correa aprovechó su comparencia en el programa "Habla Guayas" para señalar en tono severo que las ?grandes máquinas de destrucción masiva?, o sea -a su entender los medios de comunicación- , están mal informando a la ciudadanía con respecto al contenido del COIP en el articulado de los médicos para así perjudicar al gobierno.
?Yo soy un sicópata, tenemos gran aprecio a los médicos y los queremos mucho, pero les queremos hacer daño?, ironizó el primer mandatario, al tiempo que advirtió que los médicos y el pueblo no se dejen engañar, pues conoce que se esta llamando a una marcha por parte de los médicos y como respuesta hizo una exhortación para que todo el pueblo ecuatoriano a su vez haga una marcha a la misma hora en la Plaza Grande de Quito y en las ciudades capitales de provincia del resto del país, para que se reunan en sus respectivas gobernaciones y den apoyo al gobierno nacional.

"Somos el gobierno que más ha dialogado con los médicos y el que más se ha preocupado por ellos pero si insisten en su posición, tenemos dispuestos 750 médicos de países amigos para paliar una posible crisis en este sector", manifestó el mandatario, antes de partir para Cuba y participar en la reunión de la CELAC.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, Mauro Andino, manifestó que ni esa Mesa ni la Asamblea tienen responsabilidad en la renuncia de los médicos. Recordó que ya no se puede modificar el artículo 146 que no fue motivo de veto. ?Los textos sobre homicidio culposo por mala práctica profesional fueron trabajados por los propios profesionales de la salud, por sus dirigentes, con el Ministerio de Justicia, con la Secretaría de la Política, por lo que no ha sido iniciativa nuestra lo que consta en el 146?, dijo Andino.
A nivel popular, la medida gubernativa ha sido recibida con gran apoyo ya que como aseguró uno de los dirigentes juveniles ecuatorianos, "hasta que llegó Correa, las corporaciones (médicas, mediáticas y empresariales) hacían lo que querían. Ahora se les acabó la impunidad. O se adaptan, o tendrán enfrente a todo un pueblo".


l Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al problema de los médicos en el programa ?Habla Guayas?, manifestando que la Federación Médica ha actuado con politiquería, y aseguró que mediante una mala interpretación del COIP se está manipulando a los galenos.

El presidente Correa, dijo que las ?grandes máquinas de destrucción masiva?, o sea -a su entender los medios de comunicación- , están mal informando a la ciudadanía con respecto al contenido del COIP en el articulado de los médicos para así perjudicar al gobierno.

?Yo soy un sicópata, tenemos gran aprecio a los médicos y los queremos mucho, pero les queremos hacer daño?, ironizó el primer mandatario, al tiempo que advirtió que los médicos y el pueblo no se dejen engañar, pues conoce que hoy a las 16h00 se esta llamando a una marcha por parte de los médicos y como respuesta hizo un llamado para que todo el pueblo ecuatoriano a su vez haga una marcha a la misma hora en la Plaza Grande de Quito y en las ciudades capitales de provincia del resto del país, para que se reunan en sus respectivas gobernaciones y den apoyo al gobierno nacional.

l secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, resaltó hoy aquí los logros del sistema de salud cubano y la ayuda solidaria que brindan los médicos de este país caribeño en muchas partes del mundo.

Ban Ki-moon resalta logros del sistema cubano de salud    

La Habana, 28 ene (PL) E. (RadioPL )

Ver  más imágenes en FotosPL

Deben sentirse ustedes felices de formarse en la escuela de Medicina más avanzada del mundo, dijo el funcionario en un encuentro con estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), centro ubicado en esta capital.

Les pido que aprendan y aprovechen esta oportunidad de estudiar en Cuba al máximo y trabajen junto conmigo y con las Naciones Unidas para hacer de este mundo un lugar más saludable y fuerte, donde no hayan niños que pasen hambre o personas que fallezcan por enfermedades prevenibles como la malaria, remarcó Ban Ki-moon.

En su visita a la ELAM, acompañado por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, destacó resultados del sistema de salud cubano como la baja mortalidad infantil, la mayor esperanza de vida y una cobertura universal de salud, y apuntó que son un modelo para muchas partes del mundo.

Destacó la labor de los médicos y técnicos de la salud cubanos que de manera solidaria, humana y ética trabajan en otras partes del planeta.

Significó que ha visitado muchas comunidades donde reina la pobreza, las calamidades o que han sufrido desastres naturales, y en muchas ha observado un factor común:la presencia de médicos cubanos asistiendo a la población.

Ban Ki-moon manifestó su agradecimiento a Cuba y a la ELAM por sus aportes geniales para el frente de la cooperación Sur-Sur, por estar en la línea principal de la solidaridad a nivel mundial.

El secretario general del organismo internacional y la delegación acompañante, fueron recibidos por el ministro de Salud cubano, Roberto Morales, y por el rector de la ELAM, doctor Rafael González.

González explicó que en este centro docente se forman médicos de ciencia y conciencia, con altos valores humanos y éticos, dispuestos a realizar misiones internacionalistas.

La constitución de la ELAM fue impulsada por el expresidente cubano Fidel Castro tras el desastre provocado por los huracanes Mitch y George en 1998, que afectó a los países centroamericanos y caribeños y ocasionó miles de pérdidas humanas.

La respuesta cubana fue concebir un Programa Integral de Salud, proyecto de colaboración que conllevó el envío de brigadas médicas a los lugares más afectados.

La ELAM forma gratuitamente como médicos a jóvenes de más de 100 grupos étnicos provenientes de familias humildes, de bajos recursos y zonas apartadas.

Actualmente integran este proyecto 123 países de casi todos los continentes, y en sus nueve graduaciones ha formado 22 mil 115 egresados, de ellos 17 mil 816 médicos de la región de América Latina y el Caribe.

Ban Ki-moon arribó ayer a La Habana para cumplimentar una invitación oficial a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, evento que se celebra en esta capital.
________________

lunes, 27 de enero de 2014

Médicos alertan sobre vínculo entre el aumento de casos de cáncer y los transgénicos

PARAGUAY



(AW) Un estudio de la Cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), advierte que el aumento de enfermedades cancerígenas no solo está vinculado a la exposición a las fumigaciones con agrotóxicos, sino al consumo de productos elaborados a base de transgénicos.-

Paraguay: Médicos de Clínicas alertan sobre vínculo entre el aumento de casos de cáncer y los transgénicos

Estudio advierte que aumento de enfermedades cancerígenas no solo está vinculado a la exposición a las fumigaciones con agrotóxicos, sino al consumo de productos elaborados a base de transgénicos.

El profesor de la Segunda Cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), José Luis Insfrán, alertó que el aumento de personas que están siendo diagnosticadas con cáncer en el Hospital de Clínicas es producto de la exposición a las fumigaciones con agrotóxicos y al consumo de alimentos que son elaborados a base de productos transgénicos.
“El monocultivo mecanizado y el de la soja con los transgénicos y las fumigaciones son uno de los factores primordiales al que se le puede culpar como determinante del gran aumento en la aparición de diferentes tipos de cáncer”, expresó Insfrán citado en un boletín de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El médico explicó que existe mucha preocupación en diversos países, ya que diariamente se consumen transgénicos a través de los productos que provienen de semillas genéticamente modificadas, y que el proceso final termina con el consumo humano.
“Nosotros intencionadamente hicimos este estudio porque éramos sorprendidos por los casos que los alumnos de Clínica Médica y semiología presentaban a la hora de sus exámenes sobre enfermos que padecían linfomas y leucemias. Actualmente el 30% de los casos presentados están sustentados sobre el diagnóstico de enfermedades hematológicas, cosa que no se veía antes en las mesas examinadoras, porque presentaban otros tipos de diagnósticos y entonces nos sorprendió”, detalló Insfrán.
Señaló además que los médicos hematólogos han detectado un gran aumento de las enfermedades hematológicas como linfomas y leucemias, que actualmente ocupan el tercer lugar en tipos cáncer y que 15 años atrás estaban en el lugar número 17. De esto resulta la preocupación y el motivo de la investigación, que despertó la alarma en el Hospital de Clínicas, informa el reporte médico.
Por su parte, la Dra. Imelda Martínez, jefa del Departamento de Hematología de Adultos del Hospital de Clínicas, brindó datos estadísticos sobre el gran incremento de consultas en dicho centro hospitalario sobre posibles tipos de cáncer en pacientes jóvenes.
Precisó que desde enero a agosto del 2013 han pasado por el servicio 40 pacientes con linfoma de hodgkin, 52 con linfomas no hodgkin, 77 con leucemia mieloide crónicas, 25 con mieloblástica de diversas clases, aplasia medulares 12, mieloma múltiples 29 y leucemia mieloide aguda 24.
Los médicos que realizaron la investigación en el Hospital de Clínicas presentaron el informe al presidente de la Comisión Especial de Investigación del Senado, Luis Alberto Wagner, que está realizando un seguimiento a los casos de fumigaciones ilegales en el campo y sus efectos en la salud.
También estuvo presente el doctor Joel Filártiga, autor de varios trabajos sobre la toxicidad de los transgénicos.

jueves, 23 de enero de 2014

Un joven estudiante de la Universidad de Lindenwood en Missouri llamado Michael L. Johnson, contagió intencionalmente a 30 parejas ocasionales de HIV además de filmarlos mientras tenía sexo con ellos con cámaras ocultas.

Michael L. Johnson

Voceros de la policía dijeron que las personas infectadas fueron 31 y que en la vivienda de Johnson se encontró una computadora personal donde estaban los videos.
Las grabaciones corresponden a cuatro meses de su vida sexual, periodo en el que contactó a todas sus parejas, la mayoría hombres, por medio de las redes sociales.
Tenía tres perfiles de Facebook, dos de Twitter, uno en Vid y otra cuenta de Instagram, donde lo conocían bajo el apelativo de “Tiger Mandingo”.
En algunos estados de EEUU, contagiar intencionalmente a una persona de HIV es un delito y si la evidencia es suficiente contra Johnson, el joven de 22 años podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

lunes, 20 de enero de 2014

Un video muestra los terribles efectos que las drogas metanfetamina y fenciclidina (PCP, por sus siglas en ingles) tienen sobre un hombre, cuando se le practica un encefalograma a medida que el efecto llega al cerebro.

droga-encefalograma

El gráfico refleja las bruscas convulsiones del cerebro mientras la droga se expande por el organismo.El video que parece haber sido grabado en los años ochenta, se ha hecho viral recientemente.

Las alergias son la consecuencia de una alteración del sistema inmunitario y pueden ser causadas por el polen, el polvo, la humedad, el humo y algunas sustancias que están en alimentos o en productos químicos.

imanpuntura

Generalmente se desencadenan en la piel, las mucosas, los ojos y el intestino, que entran en contacto con el alérgeno.
“También hay ciertos factores emocionales que pueden influir en las personas que padecen alergias, como la desconfianza o la inseguridad. Por ejemplo, en los asmáticos, el temor a la pérdida del afecto y el miedo a vivir en plenitud, pueden incidir sobre las crisis que aparecen en distintas etapas de su vida”, explicó Graciela Pérez Martínez, experta en biomagnetismo y fundadora del Círculo Azul Camet.
La Imanpuntura es una terapia en la que se colocan pequeños biomagnetos sobre puntos de acupuntura. Estos puntos se eligen de acuerdo a cada persona y tipo de alergia.
La Imanterapia actúa sobre una zona en particular para resolver síntomas agudos, ubicando imanes en las partes del cuerpo que generan mayores molestias.
Ambos sistemas se pueden combinar para erradicar las causas y son compatibles con otros métodos que el paciente haya elegido para su tratamiento.

jueves, 16 de enero de 2014

Sam Berns tenía 17 años, pero su aspecto era de un anciano y falleció el viernes último como consecuencia de la progeria, una rara enfermedad que consiste en el envejecimiento prematuro.

joven muere de viejo

Según publicó la CNN: El pequeño Sam tan sólo tenía 22 meses cuando se le diagnosticó progeria. Una de las comúnmente llamadas enfermedades raras asociadas al síndrome Hutchinson-Gilford y que consiste en una enfermedad genética que causa un envejecimiento rápido y prematuro. Afecta a uno de cada siete millones de recién nacidos. Se calcula que 250 niños en todo el mundo la tienen.
En 1999, sus padres, los doctores Leslie Gordon y Scott Berns crearon una fundación, The Progeria Research Foundation, para buscar una cura y un tratamiento para salvar a su hijo y otros niños en la misma situación. La madre de Sam realizó una enorme tarea de investigación y tras algunas pruebas clínicas se descubrió que algunos fármacos utilizados para el tratamiento del cáncer ayudarían a frenar el proceso de envejecimiento.
Sam inspiró la creación de la fundación, y además  conmovió a millones de personas cuando en 2013 la cadena de televisión HBO dio a conocer su historia titulada “La vida según Sam” . Documental en el que se exaltaba su coraje y su espíritu de lucha.

martes, 14 de enero de 2014

Los científicos recomiendan que los lácteos sean sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli y granos de diferentes tipos, para así producir el calcio de calidad y necesario para el ser humano.

La leche es eliminada de la piramide alimenticia por científicos de HarvardMore Sharing Service

Un niño observa en una tienda productos lácteos. Archivo
Un niño observa en una tienda productos lácteos. ArchivoLa leche fue eliminada de la  guía de alimentación  saludable 'Healthy Eating Plate' de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en la que se recomienda que debería ser sustituida por agua. De esta forma, Harvard modifica la pirámide alimenticia.

Este estudio de Harvard fue divulgado en abril pasado y desde entonces varios medios de comunicación lo han difundido. Según los reportes, el estudio se basó es establecer parámetros de la nutrición sana "libre de la presión política y grupos de la industria que podrían afectar la metodología o la exposición de los resultados presentados por los investigadores".

En esta guía alimenticia se observa la ausencia de la leche y de casi la totalidad de productos lácteos debido a los altos niveles de grasas saturadas que contienen y los componentes químicos de su producción.

El informe determina que el "alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

Se incorpora al Calendario de Vacunación, la vacuna Trivalente Bacteriana Acelular o DTaP, y es mandatoria y compulsiva para todas las futuras madres de la Argentina.

Esta es una vacuna más, dentro del arsenal de armas biológicas que las farmacéuticas utilizan, para destruir la sociedad Argentina.

La vacuna en cuestión, está contraindicada para embazadas en otros paises dado que posee un nefasto registro de 16% de abortos, luego de su aplicación. Sin embargo en Argentina se incorpora de forma obligatoria, para todas las embarazadas a partir de la semana 11 de gestación.

Según el VAERS, el organismo que recopila los reportes de efectos adversos producidos por las vacunas en EE.UU, para la DTaP se registraron sólo en 2011, 50.345 reportes de efectos adversos y 785 muertes. Estas son cifras que pueden ser consideradas como conservadoras, ya que el propio VAERS reconoce que sólo el 5% de los efectos adversos graves son denunciados.

El prospecto de la Triple Bacteriana Acelular, distribuido en varios paises incluye entre sus efectos adversos, la parálisis y la inmunodeficiencia congénita en el caso de su aplicación durante el embarazo.

Hace quince años atrás, era unánime en la totalidad de la comunidad médica, la contraindicación de cualquier vacuna durante el embarazo, ya que esto puede inducir abortos. Por lo que no podemos evitar preguntarnos: ¿No son iguales las embarazadas de hace 15 años que las de ahora?

El gobierno de Cristina Fernandez Wilhelm de Kirchner, y la mafia farmacéutica, llevan a cabo una política de esterilización y contranatalidad encubierta, induciendo abortos y afectando la salud repreductiva de millones de niñas y la prueba de ésto, es la incorporación mandatoria y compulsiva de la vacuna contra el HPV, cuyos efectos adversos son devastadores. Destruye el tejido ovárico, y puede provocar parálisis e incluso la muerte.

¿De donde se desprende la apoyatura pseudo-científica para avalar este democidio?

El Estado se basa en: "informes" (no estudios) realizados por los laboratorios fabricantes de vacunas, que luego dan lugar a artículos en las principales publicaciones médicas. Los laboratorios se valen de estas "prestigiosas" publicaciones para dinfundir sus productos en la comunidad médica. Las agencias de "Salud" de los Estados, encargadas de velar por la salud de los pueblos, recogen como verdades médicas estos artículos, que serán el fundamento para las nuevas recomendaciones en la modificación o implementación, de las políticas de salúd pública. Esto es, un insulto a la inteligencia y al sentido común, y un crímen contra la humanidad.

Una Tiranía Médica (Pseudo-Científica), donde el objetivo no es el cuidado de la salud, sino la creación de nuevos negocios y el mantenimiento de las enfermedades deliberadamente creadas. Las voces de quienes advierten la estafa de las vacunas, científicos y profesionales de la salud, de Argentinay del mundo, son ignoradas por los medios masivos y el Ministerio de Salud de Argentina, realiza la vacunación mandatoria y compulsiva de todos los ciudadanos.

Datos sobre la vacuna DTaP que debés saber: la FDA, la clasifica cómo Clase C, lo que significa que se desconocen los efectos que pueda causar en el feto, por lo que no se recomienda su aplicación durante la gestación. El NIH (National Institutes of Health) de EE.UU. recibió los resultados de pruebas en ratas preñadas, donde un número significativo de crias presentaron inmunodeficiencia congénita, y admite no haber avanzado con estudios en humanos. Esto significa, que las embarazadas de Argentina serán la "prueba en humanos", de una vacuna experimental que les aplicará de forma mandatoria su propio gobierno.

Ingredientes nocivos en la DTap:

Formaldehído (cancerígeno).
Hidróxido de aluminio y fosfato de aluminio (metal pesado, tóxico).
Thimerosal o tiosalicilato de etil mercurio (metal pesado, tóxico).
Polisorbato80 (conservante, esterilizante en mamíferos).
Fluido de embrión de pollo (alergénico).

Repasemos las fuentes pseudo-"científicas" del Gobierno Federal, del Estado Nacional de la República Argentina, para vacunar compulsivamente a todos los ciudadanos en contra de los derechos civiles y el sentido común. Y en contra del derecho a decidir y a ser informados de los padres.

La FDA (Food and Drugs Administration), que no obliga a los laboratorios a publicar los resultados negativos de sus estudios. "La FDA y los laboratorios duermen en la misma cama" declaró el ex Senador Ron Paul. Y los CDC´s (Centers for Disease Control and Prevention), mismo organismo que recientemente reconoció haber administrado vacunas conteniendo un virus cancerígeno, a 100 millones de estadounidenses durante más de una década.

La Ley Nacional de Vacunación Obligatoria 22.909/83.

Es inconstitucional ya que representa una clara afrenta contra el Derecho a la Integridad Física y es una forma de medicación forzada, algo que es completamente ilegal. Y algo más impresionante aun y que es omitido por toda la “clase” política cómplice, es que esta supuesta Ley 22.909 de Vacunación Obligatoria, ni siquiera es una ley, sino un decreto de la dictadura militar del General Bignone de 1983. Es decir, su texto no ha sido ni redactado, ni aprobado por los representantes del Pueblo en el Congreso Nacional y aunque lo fuera en un futuro, sería inconstitucional e ilegal.

Por otra parte, algunos jueces han tomando para si mismos, atribuciones que se encuentran por fuera del derecho constitucional. Su función, es la de impartir justicia. Y para el caso de las vacunaciones mandatorias y compulsivas no se aprecia ningún otro delito, que el abuso de poder y el atentado a la salud pública que comete el Estado. No es facultad de los señores magistrados, decirle a los ciudadanos lo que deben hacer, o cómo deben ciudar de su salud o la de sus hijos.

Existen antecedentes que sientan jurisprudencia peligrosa sobre vacunaciones compulsivas en Argentina. En Octubre de 2010 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ordenó a un matrimonio de orientación holística ayurveda, a vacunar compulsivamente a su hijo recién nacido sin perjuicio de utilizar la fuerza pública para ello. Este ha sido un fallo lamentable y descarado, ya que es el propio Estado diciéndole a los ciudadanos soberanos, que sus hijos no son suyos, y por lo tanto serán vacunados compulsivamente con un arma biológica. Esto atenta contra el legítimo derecho de los padres, a decidir lo que consideren conveniente para la salud de sus hijos.

En el polémico fallo, se hace refencia a la patria potestad como un derecho limitado al bienestar del niño, y no al deseo o interés de los padres. Una aberración legal, donde se anteponen los criterios de la tiranía médica, como verdades absolutas, por sobre la capacidad de decidir de los padres.

Los prospectos de la mayoría de las vacunas reconocen una variedad de efectos adversos, entre los que se incluye la parálisis y la muerte.

¿Se piensa realmente en el resguardo del niño, cuando se le aplica un arma biológica que lo puede dejar paralizado o provocarle la muerte, para supuestamente prevenir una enfermedad que aun no ha contraido, que no se sabe si la contraerá y que de contraerla, podría tranquilamente sobrevivir?

La mayoría de los prospectos de vacunas, reconocen no asegurar completa inmunidad para la enfermedad que dicen prevenir.

¿Qué resguardo de la salud harán los magistrados, inyectando a un niño con un arma biológica que no previene en un 100% la enfermedad que debe prevenir, y que a la vez puede incapacitar o matar? 

Si las personas vacunadas, están realmente inmunizadas contra una enfermedad infecciosa. ¿Cuál sería el problema, o el riesgo que puedan correr, entrando en contacto con aquellos que no lo están? Así vemos despedazarse, el argumento falaz de estar actuando conforme a otro interés, que no sean: el propio miedo, o el beneficio económico de las farmacéuticas.

Las vacunas no generan inmunidad sino inmunocompromiso, y de hecho muchas vacunas lo reconocen en sus prospectos. Sin embargo la mafia médica, la “clase” política y los jueces, parecen estár completamente decididos, a vacunar compulsivamente a todos los ciudadanos desde la primera infancia.

Algo más preocupante en los argumentos presentados en el fallo de estos magistrados que definiré como, “completos ignorantes de los derechos civiles” es la de atribuirse la potestad de actuar en favor del bien común, por sobre los derechos induviduales de los ciudadanos, en casos de epidemia. Es decir, si los laboratorios vuelven a inventar una falsa pandemia, como la de la gripe H1N1 en 2009, el gobierno nacional y los jueces, se atribuyen el derecho de vacunar a toda la población compulsivamente.

Las vacunaciones compulsivas y obligatorias deben terminar: Los derechos individuales, no son algo que el Estado pueda decidir, si se los va a conceder a los ciudadanos o no.

Es el momento de que los hombres y mujeres de todo el país, se pronuncien de forma contundente respecto a su intención de resistir las vacunaciones mandatorias, ante la creciente tiranía a la que nos vemos sometidos. De lo contrario, sólo podemos esperar más vacunaciones ilegales, compulsivas y mandatorias, en perjucio de la salud del pueblo y en beneficio de los intereses económicos de las farmacéuticas.

Matias Díaz
BWN Argentina 

lunes, 13 de enero de 2014

Cada año, millones de personas viajan en avión alrededor del mundo, entre ellos un número creciente de pacientes con alguna enfermedad cardiorrespiratoria, por lo que es necesario una adecuada evaluación de estos pasajeros que les permitirá prevenir las emergencias en vuelo.

enfermedades respiratorias y viajar en avion

Cuando se viaja en avión, la altura de crucero es de 9000 a 13000 metros, dependiendo de las distancias. A esa altura, la presión atmosférica es tan baja que la cabina debe ser presurizada, a medida que asciende, para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes.
La presión generada en la cabina es de alrededor de un 75% de la existente a nivel del mar; esto implica un 25% menos de oxígeno, pudiendo generar un verdadero riesgo en pacientes con dificultades respiratorias.
El médico neumonólogo Santiago Arce, Coordinador Sección Fisiopatología y Laboratorio Pulmonar de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) destacó que “en pasajeros con enfermedades cardiorrespiratorias (EPOC, fibrosis pulmonar, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, enfermedad cerebrovascular), estas condiciones pueden traer complicaciones de diversa severidad”.
Arce explicó que “los trastornos pueden surgir por 2 mecanismos”: hipobaria (baja presión atmosférica) e hipoxia relativa (baja cantidad de oxígeno). Esta última ocasiona síntomas como: falta de aire, palpitaciones, confusión, mareos, convulsiones, dolor de pecho, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
“En pacientes con alguna de las condiciones mencionadas, es necesario determinar quiénes tienen riesgo real de complicaciones durante el vuelo, razón por la cual antes de viajar deben consultar a su neumólogo y realizar el chequeo correspondiente”, añadió el neumonólogo.
El especialista manifestó que “su evaluación incluye un cuestionario, examen físico y ciertas pruebas específicas, según los antecedentes (electrocardiograma, gasometría arterial, espirometría y otros estudios respiratorios)”.
Además, indicó que “en aquellas personas en las que, a pesar de estas evaluaciones, siguen quedando dudas se puede recurrir a pruebas más sofisticadas que simulan las condiciones existentes en la cabina de un avión y evocar, de manera controlada, algunos de los síntomas que puede desarrollar el pasajero durante el viaje”.
“Existen dos técnicas de simulación: a) hipoxia hipobárica, y b) hipoxia normobárica. La primera precisa de cámaras hipobáricas, de alto costo y escasamente disponibles. La segunda, se realiza mediante una concentración de oxígeno que simula las condiciones existentes en la cabina del avión y puede ser realizada en un laboratorio de función pulmonar adecuadamente equipado”, puntualizó.
Arce señaló que durante la misma “se monitorean diversas variables respiratorias y cardiológicas”.
Esta técnica está estandarizada y no sólo establece cuáles pasajeros tienen mayor riesgo de complicaciones, sino que permite recomendar la prescripción de oxígeno en vuelo sobre una base objetiva.
Adicionalmente, es posible establecer cuál va a ser el flujo de oxígeno suplementario necesario para mejorar la oxigenación del pasajero y alejar el riesgo de complicaciones.

domingo, 12 de enero de 2014

Científicos iraníes advirtieron que ingerir carne asada a la parrilla puede representar serios riesgos para la salud.

Científicos advierten que la carne a la parrilla representa serios riesgos para la salud

 informa Itar-Tass citando a agencias iraníes.
Según los investigadores, debido al humo de la leña este tipo de carne "contiene sustancias dañinas, comparables por su impacto negativo en el organismo, con los gases de escape de los automóviles".
En el estudio se demostró también que existe una relación directa entre la aparición de alimentos cancerígenos y el método de su preparación.

La multinacional Monsanto busca patentar una nueva semilla de cáñamo transgénico para su cultivo en Uruguay. A su vez, la fundación Open Society y el grupo Drug Policy Alliance (DPA) planean comercializar dicha marihuana bajo una marca propia.



Una persona física está detrás de las dos organizaciones no gubernamentales y se encuentra también entre los accionistas de Monsanto. Se trata del multimillonario estadounidense George Soros. Según el proyecto mediático AreaX, sobre él recaen las sospechas de haber impulsado un 'lobby' por la despenalización del cannabis en el país sudamericano que anticipó la decisión al respecto de las autoridades nacionales. 

El 'lobby' es denunciado en la televisión uruguaya y por muchos blogueros desde hace meses. Los medios de información citaron incluso el costo de la campaña televisiva a favor de la "regulación responsable" de la marihuana en Uruguay, que era de unos 100.000 dólares. 

Según los críticos, el objetivo tanto de Monsanto como de los dos organismos fundados por el famoso inversionista de origen húngaro es fundar un nuevo mercado regulado por sus propios intereses

Entre las explicaciones existentes del interés especial por el nuevo producto por parte de la empresa especializada en semillas transgénicas prevalece la que relaciona los planes de la multinacional con el desarrollo de la marihuana medicinal. Los híbridos genéticamente modificados de cáñamo podrían producir más sustancias activas, creen los expertos. Con el tiempo podrían patentar y comercializar como fármacos, aprovechando su condición monopolista. 

Pese a la polémica al respecto, el uso de la marihuana con fines medicinales se extiende por distintos países del mundo. Hace pocos días la industria farmacéutica de Francia lanzó un medicamento a base de cannabinoides. La misma clase de compuestos orgánicos forma parte de decenas de medicinas, cremas y aditivos alimentarios fabricados en la República Checa.

Canadá destaca como el mercado potencial más grande del cannabis genéticamente modificado (OGM). El Gobierno canadiense se puso en contacto con Montevideo para estudiar la posibilidad de comprarle marihuana poco después de que el país sudamericano aprobara la venta y distribución del cannabis en su territorio. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116718-monsanto-busca-cultivar-marihuana-uruguay-ogm

sábado, 11 de enero de 2014

El tratamiento de la enfermedad de Parkinson se encamina hacia nuevos avances gracias a una terapia génica experimental que permitió mejorar los trastornos motrices y la calidad de vida de una quincena de pacientes con una forma evolucionada de la enfermedad.

Parkinson nuevos tratamientos

“Los síntomas motrices de la enfermedad mejoraron hasta 12 meses después de la administración del tratamiento en todos los pacientes, incluso hasta 4 años después en los primeros operados”, dijo el profesor Stephane Palfi, neurocirujano francés que dirigió el ensayo clínico cuyos resultados publica este viernes la revista médica británica The Lancet.
La enfermedad de Parkinson es el mal neurodegenerativo más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer. Afecta a unos 5 millones de personas en el mundo y 120.000 en Francia.
Realizada por un equipo de investigadores francobritánicos, el estudio clínico de fase 1 y 2 fue realizado en 12 pacientes tratados desde 2008 por el profesor Palfi en el hospital Henri Mondor de Creteil (suburbios de París) y 3 en el hospital Addenbrookes de Cambridge (Reino Unido).
La terapia génica ProSavin consistió en inyectar en el cerebro de los 15 pacientes un virus de caballo –inofensivo para el ser humano y que pertenece a la familia de los lentivirus– vaciado de su contenido y “rellenado” con los tres genes (AADC, TH, CH1) esenciales para la fabricación de la dopamina, una sustancia ausente en las personas afectadas con la enfermedad de Parkinson.
Al término de cuatro años, los investigadores estiman haber podido demostrar la inocuidad a largo plazo de este método innovador para introducir genes en el cerebro de los pacientes.
Gracias a la terapia génica, los 15 pacientes operados volvieron a fabricar y segregar en forma continua pequeñas dosis de dopamina.
Se ensayaron tres niveles de dosis, siendo la más fuerte la más eficaz, según el profesor Palfi que considera que sus estudios “abren perspectivas terapéuticas para las enfermedades del cerebro”.
Admitió sin embargo que más allá de 4 años los progresos motrices se atenúan a causa del avance de la enfermedad.
Otros enfoques terapéuticos de terapia génica utilizan adenovirus (a menudo responsables de enfermedades respiratorias) y no lentivirus inyectados directamente en una región del cerebro llamada striatum, están siendo actualmente desarrolladas en Estados Unidos y probadas en pacientes que padecen formas severas y moderadas de la enfermedad. .
Nuevos ensayos a fin de año
La terapia génica ProSavin será objeto de nuevos ensayos clínicos a partir de fin de año, según Palfi, cuyo equipo está mejorando el desempeño del vector para que sea capaz de producir más dopamina.
En un comentario incluido en el artículo de The Lancet, Jon Stoessl de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá) destaca el aspecto novedoso del enfoque franco-británico.
Lamenta sin embargo que sólo apunte a los síntomas motrices y no a otros trastornos (alucinaciones, cambios de carácter, perturbaciones del conocimiento) no vinculados a la producción de dopamina pero que pueden volverse cada vez más molestos a medida que avanza la enfermedad.
El Parkinson es provocado por un deterioro de las neuronas que producen la dopamina, un neurotransmisor que interviene en el control motriz y que se traduce por síntomas que se agravan progresivamente como temblores, rigidez en los miembros y disminución de los movimientos del cuerpo.
El principal tratamiento consiste en administrar medicamentos que simulan la acción de la dopamina ausente en el cerebro (levodopa o L-dopa), pero los mismos conducen con el tiempo a efectos secundarios indeseables, como movimientos involuntarios anormales.
El otro tratamiento es la técnica de “estímulo cerebral profundo” que consiste en implantar electrodos en las estructuras profundas del cerebro, pero que necesitan luego ser reguladas.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, resaltó este jueves durante una conferencia en Washington que para derrotar al Sida es necesario abordar otros aspectos sociales subyacentes y erradicar la pobreza.

Acabar con el SIDA es también una cuestión de justicia social


internacional


“Tenemos muchos desafíos por delante. No tengo ninguna duda de que podemos lograr el fin del Sida y de la extrema pobreza”, señaló Kim durante su intervención en un evento que reunió a representantes de organismos de la ONU que trabajan en ese campo y del sector público y privado, con la mirada puesta más allá del 2015, cuando se cumple el plazo para los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La directora del PNUD, Helen Clark, resaltó por su parte que afrontar problemas de salud complejos, como el del VIH, requiere acciones dentro y fuera del sector sanitario y que el tratamiento y la prevención de esa enfermedad exige abordar también problemas sociales y establecer amplias alianzas.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, recalcó que se han logrado significativos avances en la lucha contra esta pandemia y que sectores pobres de población también tienen ahora acceso a tratamiento. Aún así, unos 18 millones de pacientes no disponen todavía de las medicinas necesarias.

“Erradicar la pobreza extrema y la pandemia del VIH son cuestiones que están profundamente interconectadas”, subrayó Sidibé.

Los datos más recientes de ONUSIDA reflejan que en 2012 se registraron 2,3 millones de nuevas infecciones de VIH, lo que representa una reducción del 33% respecto de 2001, aunque se percibe una tendencia alcista en Europa del Este, Asia Central, el norte de África y Oriente Medio.

Para saber qué es la deshidratación, primero hay que saber qué es la hidratación.

Importante: La deshidratación infantil


opinión

Una persona está hidratada cuando el aporte de agua y electrolitos correspondientes a las necesidades basales y pérdidas concurrentes son neutras, es decir, cuando el balance de lo que ingresa al organismo y los egresos son iguales.

Partiendo de esto se puede definir deshidratación como el estado clínico consecutivo a la falta de líquidos y electrolitos en el organismo. Puede suceder por varias causas, por ejemplo por aumento de pérdidas, o por causas intestinales como vómitos, diarrea, o extraintestinales como quemaduras, poliuria, y por falta de aporte.

La primera causa de deshidratación en el mundo es la diarrea aguda infecciosa. En esta intervienen varios mecanismos, por ejemplo vómitos que no permiten el ingreso de líquidos al organismo, diarrea que aumenta las pérdidas, fiebre y decaimiento, que producen una menor ingesta.

Síntomas: Los síntomas dependen del grado de deshidratación. La forma más objetiva para establecer el grado de deshidratación es tener en cuenta el peso normal que debe tener la persona. Además es importante estar al tanto sobre los signos de deshidratación, por ejemplo: -si el niño o bebé llora sin lagrimas, -si tiene la boca seca con aumento de la sed, -si orina menos, -si no moja el pañal, -si tiene los ojos hundidos, si está muy decaído, o si su respiración es agitada. Prevención: La leche materna es la mejor protección contra la deshidratación. Es importante el lavado de manos con agua y jabón antes de alimentar al niño, antes de preparar su comida y luego del cambio de pañales. Es fundamental mantener la higiene de la casa, lavar regularmente cuchillos, tablas o mesadas utilizadas para cortar carnes crudas antes de cortar otros alimentos.

También es muy importante mantener la cadena de frío de los alimentos, conservarlos en la heladera. Lavar frutas y verduras, y mantener la basura cerrada.

Tratamiento: El tratamiento depende del grado de deshidratación y cuadro clínico del niño La rehidratación oral es de elección en la deshidratación leve o moderada. Se previene hidratando al niño, ofreciéndole abundantes líquidos helados, fraccionados en pequeños volúmenes. Para poder recibir este tratamiento el niño debe estar en posición semi-sentado. También se utilizan sales de hidratación oral desarrolladas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la Terapia de Rehidratación Oral (TRO). Cuando esta no es posible o fracasa se indica la hidratación por sonda nasogástrica. En caso de fracasar esta última se utiliza la hidratación endovenosa, requiriendo en estas situaciones de la internación.

En cuanto se logra la tolerancia oral se recomienda no suspender el pecho, no suspender la leche, no diluirla, utilizar azúcar, dar abundantes líquidos. No utilizar gaseosas ni infusiones caseras y reiniciar precozmente la alimentación con sólidos para prevenir la desnutrición.

Malestares que causan deshidratación: La diarrea aguda es un problema muy común, que se autolimita. La severidad del cuadro está directamente relacionada con el grado de deshidratación en niños previamente sanos. Además de la frecuencia y volumen de las deposiciones, los vómitos deben considerarse un signo indirecto de severidad de mayor riesgo, y deben tenerse en cuenta en el tratamiento, ya que no permiten la hidratación.

Por lo tanto ante la presencia de gastroenteritis se pude iniciar la hidratación en el domicilio, pero si las pérdidas por diarrea son importantes, si el niño tiene fiebre alta de difícil manejo, si se lo ve desmejorado, decaído, si aparece algún signo de deshidratación, o hay presencia de sangre en la materia fecal, se debe consultar inmediatamente al médico.

El calor intenso es otra causa de deshidratación, frente al mismo los niños deben reponer el líquido que pierden por sudoración bebiendo abundantes cantidades de bebidas.

DESHIDRATACION INFANTIL Ante el calor extremo, claves para estar atentos a los síntomas en los más pequeños

Por la Dra. Maricarmen Di Fabio 
Médica Pediatra - MN 74.318 
Fundación Hospitalaria 
Av. Cramer 4601. Tel 4704-2300.

viernes, 10 de enero de 2014

McDonald´s: El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo.

El chef Jamie Oliver gana su demanda contra McDonald´s

 Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.
De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.
Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.
¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?
En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo:Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.
En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.
Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.