lunes, 31 de diciembre de 2012

La esposa de Carlos Bianchi, Margarita, sufrió un infarto y tuvo que ser internada de urgencia en el Sanatorio Otamendi.


 Según el primer parte médico, el problema se debió a una arteria obstruida, producto del stress. Por el momento se encuentra fuera de peligro. 
Margarita, la esposa del “Virrey”, fue trasladada al Sanatorio Otamendi luego de haber sufrido un infarto. Gracias a que el problema fue detectado a tiempo, se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando Margarita, en compañía de su esposo, sintió fuertes dolores en el pecho y fue llevada a la clínica más cercana.
Todo parece indicar que el problema cardíaco fue producto del stress. Hay que señalar que el regreso del DT a Boca, la boda de su hija Brenda y los típicos preparativos para las fiestas de fin de año le generaron un stress importante.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Varios doctores en Detroit se encuentran consternados ante las recurrentes consultas de adolescentes quemados por un juego que consiste en combinar sal con hielo.



Como muestra el video adjunto, los jóvenes colocan sal sobre sus extremidades, luego hielo y presionan hasta que los tejidos se desintegran y solo queda un hueco.
Lo alarmante de esta práctica es que las lesiones son irreversibles, dejando cicatrices que no pueden ser reparadas.
La sal reduce la temperatura de congelación del hielo dramáticamente hasta los 17 grados bajo cero produciendo serias quemaduras.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un total de 19 personas fueron asistidas por quemaduras por uso de pirotecnia en el Instituto del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa “una disminución” de casos respecto del año pasado, informaron fuentes médicas.



La jefa de guardia del Instituto, Miriam Miño, informó que “fueron asistidas 19 personas después de las 12″ y agregó que antes de esa hora ingresaron 2 personas, una de los cuales es un adolescente de 14 años “que sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y quedó internado”.
La médica celebró la disminución de los casos ya que “el año pasado hubo entre 30 y 40 afectados y este año, 19″.
No obstante, la médica reiteró que “la mejor prevención es no utilizar pirotecnia y si se compra que lo haga un adulto”.
Asimismo, señaló que ingresaron 11 personas con quemaduras solares, 10 de las cuales son adultos y una, es un niño.
En tanto, el jefe de guardia del hospital oftalmológico Lagleyze, Guillermo Gómez, informó que “desde las cero hora hubo 11 casos de personas con lesiones oculares” y dijo que “si bien disminuyeron, hubo dos casos graves”.
En este sentido, explicó que los afectados son “una mujer de 25 años y un niño, de 9, que fue derivado al hospital Gutiérrez”.
El médico explicó que ambos tendrían “posible estallido de los globos oculares”.
Gómez precisó que “los casos han disminuido y estuvieron por debajo de la mitad del año pasado”.

martes, 25 de diciembre de 2012

Un estudio realizado por The Healthy Workplace Project, después de un exhaustivo estudio bacteriológico confirmó que en una oficina hay 400 veces más gérmenes que en el inodoro, demostrando que ir a trabajar puede producir más contagios de virus que ir a baños públicos.



 También señaló que tener un lugar de trabajo con las condiciones básicas de higiene disminuye, hasta en un 40%, el número de personas que podrían ser contagiadas por la gripe.
 Sólo en el continente europeo, más de un millón de empleados faltaron a sus trabajos por enfermedades virales, casi un 6% del total de la población activa.
 La ausencia de protocolos de higiene básicos favorece la propagación, contagio y aumento de gripes entre los empleados, además aumenta el número de superficies contaminadas por el virus.
El 40% de los costos derivados del ausentismo tienen su origen en cuadros gripales, cuyo contagio aumenta, cuando no se sigue parámetros de limpieza básicos en lugares de trabajo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Con un peso de sólo 25 kilos, una joven extremadamente anoréxica llamada Valeria Levitin es la mujer más delgada del mundo.



Su figura desnutrida y muslos delgados deben servir como una severa advertencia sobre los peligros de los trastornos alimenticios.
Pero lo más preocupante, es que Valeria dice que ella recibe cartas de admiradoras desesperadas por copiar su apariencia esquelética.
La joven de 39 años de edad, dijo: “He recibido correos electrónicos de muchachas jóvenes que quieren que les enseñe a ser como yo”.
“Todas las cartas que he recibido son de mujeres, sobre todo en sus veinte años, que me ven como una especie de inspiración”.
“Es por eso que quiero hacer campaña contra la anorexia. No voy a enseñarles cómo morir. No es un juego, no es una broma, es su vida”.
Valeria, quien desarrolló su trastorno alimentario en la adolescencia, ha optado por hablar sobre cómo la enfermedad ha arruinado su vida – y cómo está desesperada por ganar su batalla con el fin de tener una familia.
“Quiero compartir mi historia para ayudar a los enfermos y sus familias de repetir mi destino”, dice Valeria, quien es originario de Rusia, pero ahora vive en Mónaco.
“Quiero que las jóvenes puedan vivir vidas felices, sanas y significativas. La anorexia me ha hecho solitaria, poco atractiva y repulsiva para la gente que me rodea.”
Su dieta diaria incluye ahora sólo fruta, una pequeña comida de carne y verduras. Hay muchos alimentos que se deben evitar porque no están de acuerdo con su cuerpo más.
Valeria ha estado soltera desde hace una década debido a que su enfermedad “la hace tan miserable”, según sus palabras.
La joven asegura: “Es muy difícil estar en una relación cuando no es posible compartir las cosas normales que hace la gente, como ir a restaurantes o disfrutar de la vida”.
“La gente no quiere estar cerca de alguien que no está en un buen estado de ánimo o que no es optimista”.
“Quieren vivir una vida feliz y no sentirse como si estuvieran atados a esta persona”.
Valeria explica además: “Mi madre tenía miedo de ciar niños obesos como mis parientes. Por eso trató de restringir mi alimentación desde una edad muy temprana”.
A los 16 años, y con un peso de 63 kilos, Valeria se trasladó a Chicago, EE.UU., con su madre y su padrastro. La medida trajo aún más presión para ser delgada.
Y agrega: “El ambiente era muy diferente. Quería ser del agrado de todo el mundo y pensé que si perdía peso, sería aceptada”.
“Empecé a cortar ciertos alimentos de mi dieta – no comer azúcar o carbohidratos”.
“Me quedé atrapado en un círculo vicioso en el que tenía que perder peso para sentirse más feliz conmigo misma”.
“Ahora es casi imposible recuperar el peso que he perdido de nuevo porque mi cuerpo no puede procesar muchos alimentos.”
Cuando un compañero de clase hizo un comentario cruel sobre la figura de Valeria, ella se volvió aún más decidida a perder peso.
Su compañero dijo que para ganar un partido de fútbol había que poner a Valeria en la portería. Eso la destruyó.
Cuando tenía 23 años, la talla de Valeria había caído de un tamaño saludable de 12 a un pequeño tamaño seis.
Y los intentos de entrar en el modelado sólo empeoraron las cosas, porque le dijeron que aún era demasiado gorda.
También, ella soñaba con ser bailarina. Pero a los 24, y con un peso de sólo 36 kilos, se le prohibió bailar por las preocupaciones de que se lesionanara.
“Esta enfermedad no es acerca de ser curado por un médico. Es un problema más profundo que eso, es una falta de armonía entre el cuerpo y el alma”.
“La mejor cura que he encontrado fue cuando me dije a mí misma ‘yo me voy a recuperar’”.
Hoy en día ella toma suplementos para contrarrestar el riesgo de hematomas y evita situaciones en las que pueda caer.
“Me encantaría tener una familia, porque siento que tengo mucho que dar”.
“Pero es obvio que no sería correcto tener un bebé cuando estoy enferma. No sería justo para el niño”.
“Quiero hacer frente a la anorexia. Nunca he renunciado a nada en mi vida y no voy a renunciar ahora”.
“Tengo que ganar, para sentir que mi vida no ha sido en vano.”

jueves, 6 de diciembre de 2012

Según afirma un estudio, “Comer tomates, sólo un par de veces a la semana podría reducir a la mitad las posibilidades de sufrir depresión”.



Los investigadores analizaron los registros de salud mental y los hábitos de la dieta de al menos 1.000 personas, entre hombres y mujeres de 70 años o más.
Los resultados: “Comer  tomates de dos a seis veces a la semana, el 46 por ciento resultaron  menos propensos a sufrir depresión  de  los que comían menos de una vez a la semana”.
Pero, según el estudio,  otras frutas y verduras no tienen los mismos beneficios.
Comer alimentos saludables, como el repollo, las zanahorias, las cebollas y calabazas parece  tener poco o ningún efecto sobre el bienestar psicológico.
Hasta el 20 por ciento de las personas sufren depresión en algún momento de sus vidas, las mujeres afectadas más que los hombres.
Las personas mayores tienen un alto riesgo debido a los efectos sobre el estado de ánimo de deterioro de la salud, duelos y la soledad.
Los tomates son ricos en sustancias antioxidantes y se cree que  protege algunas enfermedades.
Ellos son una buena fuente de licopeno, un antioxidante que les da su color rojo intenso y se relaciona  con la reducción del riesgo de cáncer de próstata y los ataques cardíacos.
Un equipo de investigadores de China y Japón, dirigido por el Dr. Niu Kaijun de la Universidad de Tianjin de China Medical, investigó  los informes preliminares que el licopeno también podría reducir el estrés oxidativo, o daño de  las células sanas del cerebro.
Los investigadores analizaron los registros de salud mental y los hábitos alimenticios de poco menos de 1.000 hombres y mujeres japoneses de edad avanzada de 70 años o más.
Los resultados, publicados en la revista Journal of Affective Disorders, fueron: “comer tomates dos a seis veces a la semana,   obtuvieron un  46 por ciento menos de probabilidades de sufrir depresión con respecto a los  que consumían menos de una vez a la semana”.
Comer tomates cada día redujo el riesgo en un 52 por ciento.
Pero no había ninguna ventaja evidente para la salud mental con otros vegetales.
Informe de las conclusiones: “Estos resultados sugieren que una dieta rica en tomate puede tener un efecto beneficioso en la prevención de los síntomas depresivos”.
“En contraste, no se observó relación con la ingesta de otros tipos de verduras”.

Según informó la cadena de televisión de Estados Unidos, CNN: “La persona más anciana del mundo, la estadounidense, Besse Cooper, reconocido por el Guinness de los Récords, falleció este martes a los 116 años de edad”.



Murió en Monroe, estado de Georgia, a unos 45 minutos al este de Atlanta.
Besse Cooper nació  el 26 de agosto de 1896,  y  se convirtió en la persona más anciana del mundo según  Guinness World Records en enero de 2011.
En  un corto período fue superada por una mujer oriunda de Brasil, 48 días mayor que ella, María Gomes Valentim, pero falleció en junio de 2011, poco antes de cumplir 115 años.
Sobre el secreto de su longevidad, Besse explicó: “Solo me preocupo de lo mío y no como comida basura”.
Sólo se documentaron  ocho personas  que llegaron a  los 116 años.
Según el Guinness World Records, la persona que vivió más fue Jeanne Louise Calment, que murió en el sur de Francia en 1997 a la edad de 122 años.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Según un estudio, “Irse a la cama una hora antes de lo habitual podría ayudar a evitar la presión arterial alta”.



Durante el estudio, realizado en Harvard Medical School en Boston, Estados Unidos, se fue observando  a los hombres y mujeres que regularmente dormían siete horas o menos una noche,  que estaban empezando a tener  lecturas de presión arterial alta.
A pesar de una serie de diferentes fármacos disponibles, se estima que más de la mitad de todos los pacientes tienen ‘mal controlada’ la presión arterial, lo que significa que las lecturas de peligro por encima 140mmHg/90mmHg,  es una medida de la cantidad de fuerza dentro de las arterias cuando el corazón está forzando a la sangre a través de ellos y la fuerza cuando se relaja.
La falta de sueño y un estilo de vida estresante está asociada al riesgo del incremento de la presión arterial.
El último estudio es uno de los primeros en demostrar que la presión arterial puede ser controlada por el simple aumento de la duración del sueño.
Los investigadores reclutaron a 22 hombres de mediana edad y las mujeres que, o bien tenían prehipertensión, donde sus lecturas no eran excesivamente altos, pero había ido en aumento y estaban en camino de alcanzar niveles peligrosos.
Los voluntarios pretendían  dormir siete horas o menos por noche, durante un período de seis semanas, a 13 del grupo se les dijo que extendieran  sus patrones de sueño de llegar a la cama una hora antes de lo que lo harían normalmente.
Al resto se les dijo que se adhieren a sus rutinas normales de dormir.
Todos llevaban monitores para controlar su presión arterial durante todo el día-y se sometió a controles de sangre y orina también.
Los resultados, publicados en la Revista de Investigación del Sueño, mostró que el grupo de sueño prolongado logró obtener por lo menos 35 minutos extra en la cama.
Como resultado, sus lecturas de la presión arterial media se redujo drásticamente por entre ocho y 14 mmHg.
Poco sueño afecta la capacidad del cuerpo para hacer frente a las hormonas del estrés que puede conducir a la presión arterial.
En un informe sobre sus hallazgos los investigadores concluyeron que: ‘dormir más podría ser como un remedio para la presión arterial alta’.
Estos hallazgos preliminares deben ser interpretados con precaución. Sin embargo, las investigaciones futuras deberían examinar si la duración cada vez mayor del sueño sirve como una estrategia efectiva en el tratamiento de la hipertensión.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mario Matías Sebely, de 27 años, es el director más joven del país que dirige un hospital en Misiones, y tiene 300 personas a su cargo.



Hace trece meses fue designado a cargo del policlínico de Leandro N. Alem, una ciudad en la zona centro de Misiones con 40 mil habitantes, pero que también brinda atención a pacientes de otras ciudades a cien kilómetros a la redonda.
Según explicó Sebely:  “Un hospital es una de las organizaciones más complejas para administrar ya que tenemos gastronomía, lavadero, farmacia, albergue, guardia, emergencia, internación, funciona las 24 horas y en un tema tan delicado como la salud; creo que ni la municipalidad tiene tanto trabajo como un hospital en el día a día”.
Sebely  creció y estudió en su ciudad natal, tuvo formaciones en distintos lugares del país en gestión, administración y liderazgo.
A los 17 años comenzó a militar en el Partido Justicialista y  en el año  2005, se integró al Frente Renovador, un partido provincial que hoy gobierna la provincia.
Antes de ser designado como director, estuvo cuatro años como presidente de la Cooperadora del Hospital y desde ese lugar impulsó la terminación del Pabellón Materno Infantil, una obra de tres pisos que estuvo paralizada desde 1992 en la que administró donaciones públicas y privadas por unos tres millones de pesos.
Al hablar de su gestión en el hospital explicó  que: “en trece meses hemos logrado equilibrar las cuentas, conseguimos un ordenamiento administrativo del hospital y pudimos invertir en infraestructura edilicia y sanitaria”.
Por otra parte, dos meses atrás logró la donación de equipamiento hospitalario por parte de un hospital de Estados Unidos, valuado en 130 mil dólares.
“La donación se compone de un tomógrafo, camas eléctricas, monitores multiparamétricos y electrocardiografos, que provienen de parte del Adventist Health System (Gleandel Hospital y White Memorial Hospital de Los Ángeles”.
Mientras muestra los equipos indica: “es un importante logro para nuestra gestión, ya que solo llevamos trece meses al frente del hospital y es una de las metas que nos propusimos alcanzar”. “Gracias a Dios lo pudimos lograr y en poco tiempo estarán funcionando en Alem, para beneficio de los misioneros que se atienden en nuestro sistema de salud”.
Otra particularidad de Sebely es que no estudió medicina, aunque proviene de una familia vinculada a los temas de salud ya que su padre fue director del mismo hospital que él actualmente dirige.
Durante su presidencia de la Cooperativa de la institución se preparó en administración y estadísticas hospitalarias. Actualmente sigue capacitándose en cuestiones vinculadas a la salud.
Además destacó que “Tener 300 personas a cargo es un desafío interesante, sobre todo porque cuando entré al hospital era yo el más joven”.
Sobre su responsabilidad y su corta edad explicó: “la responsabilidad es grande pero es también es un reconocimiento al trabajo que hicimos durante cuatro años en la Cooperadora del Hospital”.
Y sobre los jóvenes y la política indicó:  “yo discrepo cada vez que me dicen ‘los jóvenes tenemos que militar’; es cierto, tenemos que militar, pero también tenemos que prepararnos para el día de mañana ser buenos dirigentes, para no improvisar en las cuestiones de Estado”.
“Las dos partes son importantes, la militancia para encontrarse día a día con la gente y la formación para saber qué hacer el día que tenemos la oportunidad de demostrar nuestra capacidad”.
Agregó que: “yo nunca pensé en estar en un hospital, pero la formación que tuve en los cuatro años al frente de la Cooperadora del Hospital hoy me da la posibilidad de sobrellevar esta responsabilidad; pero me sigo formando para el día de mañana ocupar la intendencia u otro lugar y demostrar que tengo capacidades”.
Y concluyó: “Los jóvenes que hacemos buenas gestiones les estamos abriendo la puerta a otros jóvenes para que demuestren lo que pueden hacer”.
Fuente:NA

domingo, 2 de diciembre de 2012

En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se llevó adelante una campaña en Rosario para realizar test gratuitos y charlas con profesionales.


 Alrededor de unos 200 agentes llevaron a cabo los exámenes en diez puntos de la ciudad.
En total, fueron 3733 los tests llevados a delante, lo cual significó el ingreso de la ciudad al libro Guiness por ser el lugar en donde se realizaron la mayor cantidad de pruebas de HIV en un día.
Sin embargo, esa no fue la única noticia positiva sobre esta problemática sanitaria, porque según el último balance de la Secretaría de Salud del municipio indicó que “la mortalidad es mucho más baja que hace 18 años: los números decrecieron en un 60 por ciento”.
Los agentes voluntarios llevaron a cabo las pruebas durante ocho horas en diez puntos diferentes de la ciudad de Rosario.
El coordinador general de la campaña Una Prueba por la Vida, Sergio Lupo, quien también es presidente de la filial Santa Fe de Saisida (Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida) fue el encargado de dar la noticia sobre el ingreso al libro Guiness.
El especialista detalló que la jornada fue “un récord absoluto” y organizarla surgió por iniciativa de la entidad internacional HF, que conocía las campañas que se venían desarrollando en Rosario y que buscan detectar a los afectados, frenar el contagio y poner a disposición los tratamientos.
Según fuentes oficiales, fue un juez internacional de Guinness quien relevó y constató esa documentación para certificar que la ciudad logró finalmente el récord.

Cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del SIDA, donde personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.


 Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, a tener  oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.
La Fundación Huésped preparó  una serie de actividades de prevención y difusión:
‘Bajo el lema ‘Detener al VIH es posible si vos decís YO TAMBIÉN’, lanzaron la campaña YO TAMBIÉN que invita al público a sumarse a la respuesta al VIH/sida donando desde 1 peso por día, llamando al 011 6776-6464 o ingresando a www.yotambien.org.ar.’
‘Además, se lanzará, en el marco de la iniciativa ‘Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida’, impulsada por Fundación Huésped y Onusida, la Declaración de Empresas en la respuesta al VIH/sida de América Latina que constituye una afirmación concreta del compromiso asumido por las compañías para poner fin a la epidemia. Esta Declaración ya fue firmada por Coca-Cola, Carrefour, HP, La Rural, Manpower, PepsiCo, Petrobras, Starbucks y Telecom, entre otras.
A estas acciones se suman las actividades vinculadas con la difusión y la prevención del VIH/sida, que llevará a cabo Fundación Huésped junto a otras organizaciones y gobiernos provinciales en conmemoración del Día Mundial del Sida, en distintos puntos del país’.
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa sobre las actividades que se llevarán a cabo en los hospitales porteños con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida:
En el Parque Ameghino (Avenida Caseros y Monasterio), durante toda la jornada el Departamento de Enfermería y los grupos de pares, que funcionan en el Servicio de Salud Mental, realizarán actividades de promoción y prevención de la salud en HIV Sida para la toda la comunidad.
A las 10.30 h se inaugurará en el Espacio de Arte del Hospital, la muestra “Pinturas de Ignacio Sourrouille” artista plástico, muralista y fotógrafo. En ese mismo lugar, el grupo de pares de chicas trans que funciona en el hospital, compartirá las experiencias de su primer año de gestión. Y como cierre de las actividades cantará el Coro Ikecanta dirigido por Violeta Manoukian.
Hospital Tornú: el sábado 1º de diciembre de 11.00 a 16.00 hs. se realizarán actividades en la estación saludable de Parque Los Andes (Corrientes y Dorrego, a metros de la estación de la Línea B de subte) con espectáculos teatrales y musicales, entrega de preservativos, folletería sobre VIH y salud sexual, y se ofrecerá la posibilidad de Se ofrecerá la posibilidad de realizar el test de VIH y de Sífilis (los resultados serán entregados en el Hospital a partir del 10 de diciembre).
Asimismo, se brindará, para aquellos que lo deseen, una instancia de asesoramiento sobre el tema (tanto a quienes quieran realizar el test como a los que opten por no hacerlo) abordando lo que es el VIH, las vías de transmisión, las diferencia entre VIH-SIDA, tipos de test, entre otras.
Hospital Argerich: El sábado 1° de diciembre, en el CESAC Nº 41 (Ministro Brin 843) se realizará una Jornada comunitaria con actividades preventivas y difusión del centro de testeo, mientras que el domingo 2 de diciembre se realizará un picnic con pacientes y médicos en el predio Las Clavelinas, con salidas en micro a las 8.30 y 9.30 hs desde la puerta del Hospital (Alte. Brown 240).
Hospital Santojanni: El martes 4 de diciembre de 08:00 a 15:30 hs, en el CESAC Nº 29 (Dellepiane y Gral. Paz), se realizará una jornada de testeo, difusión, entrega de preservativos y material gráfico por el barrio de Villa Lugano.
Hospital Pirovano: El sábado 1º de diciembre de 16.00 a 19.00, en la Plaza de la Estación Coghlan (Pedro I. Rivera y Estomba), los CESAC 2 y 12 realizarán una jornada comunitaria con una consultoría en Salud Sexual, proyección de videos, asesoramiento y prevención del VIH-SIDA, y actividades recreativas.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Víctimas de la vacuna contra el VPH.



Syringe

Terribles efectos secundarios.

© Desconocido
Por la noche, Rosemary Mathis rodea silenciosamente la cama donde duerme su hija,escuchando su respiración y observando su pecho. "Estaba realmente asustada", señala Mathis, "temía que mi hija pudiese morir durante el sueño." La mujer mantiene esta rutina por más de un año, temiendo por la salud de Lauren, una niña de 13 años que alguna vez disfrutó del sol, llena de energía. Actualmente su hija lucha contra fuertes dolores de estómago, dolor de cabeza, fiebre, depresión y demencia, un conjunto de circunstancias que la llevaron a perder la mayor parte de su octavo grado en Norte Wilkes Middle School.

Mathis tuvo la certeza de que la rara enfermedad de Lauren, no diagnosticada, fue causada por Gardasil (La vacuna contra el VPH), una fármaco que acorde a la propaganda falsa "previene las verrugas genitales y el cáncer cervical, causado por ciertas cepas del virus del papiloma humano o VPH, un virus transmitido por contacto sexual".

Durante esas largas noches, mientras Lauren dormía, Mathis se sumergió en la oración: "Le prometí a Dios que ayudaría a los demás si él salvaba a mi hija", explica.

Dos años más tarde, con Lauren recuperando lentamente su salud, Mathis se ha fijado un propósito, cumpliendo con su promesa. La mujer se transformó en una activista que se dedica a difundir los terribles peligros que encierra la vacuna contra el VPH (GARDASIL Merck Sharp & Dome y CERVARIX GlaxoSmithKline), un fármaco que pone en peligro a su hija y a otras miles de mujeres jóvenes en todo el planeta.

Recientemente agregada al calendario oficial por Cristina Fernandez de Kirchner, en Argentina, para ser administrada obligatoriamente a niñas de 11 años. El objetivo de esta madre es simplemente informar a otros lo que ha sucedido con su hija, confirmado por médicos y especialistas.

La vacuna contra el VPH causa daños y no ayuda

Rosemary Mathis y un grupo de colaboradores tienen dos sitios web que son www.truthaboutgardasil.org y www.sanevax.org.

Gardasil, fabricada por la farmacéutica Merck, fue aprobada para su uso por los EE.UU. en el 2006, por la FDA (Food and Drug Administration un organismo que alterna directores y funcionarios con los laboratorios y Monsanto).

La mentira que propagandean mediante la prensa es que Gardasil "evita la infección por VPH, específicamente algunos de los tipos que causan verrugas genitales y cáncer cervical". La verdad es que las vacunas contra el VPH no combaten el Virus del Papiloma Humano, más bien lo producen, y que el VPH no es el causante del cáncer cervicalLa verdad expuesta |La comunidad cientifica seria, contra la vacuna

En cambio, la vacuna contra el VPH produce una incontable cantidad de efectos secundarios adversos, empezando por la MUERTE SÚBITA.

La mayoría de las personas no saben que están infectadas porque no hay signos ni síntomas. En el 90 por ciento de los casos, el sistema inmunológico del cuerpo elimina el virus por sí solo. Link

Alrededor de la mitad de las personas que sexualmente activas contraerán VPH en algún momento de sus vidas, por lo que es la infección común de transmisión sexual, dijo la doctora Laura Bachmann, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Wake Forest Baptist Medical Center. El 90 % de las personas eliminan el virus a los 2 años, sin siquiera enterarse de que lo tuvieron. Solo en una pequeña porción de personas el virus se prolonga por más de 20 años, debido a fallas en el sistema inmunológico u otras enfermedades. En tal caso, el VPH podría (no está comprobado científicamente) producir células pre-cancerosas. Pero, por más de 20 años aquellas personas que no eliminen el virus pueden realizarse múltiples estudios e incluso operaciones para prevenir el cáncer cervical. La vacuna y sus terribles efectos secundarios adversos NO SON NECESARIOS.

"Yo no soy anti-vacuna"

Mathis, una mujer casada y madre de dos hijos, es directora de una empresa dedicada a "Mejoras para el Hogar", estaba familiarizada con Gardasil cuando hizo que Lauren tomara la vacuna, recomendada por su médico, en febrero de 2008 tras un chequeo de rutina.

Lauren estaba en 7mo grado (Sistema educativo EEUU), se había inscripto en clases para superdotados y disfrutaba tocando el piano en la iglesia y para sus amigos. Su doctor de cabecera le habló a Mathis sobre Gardasil, describiendo la inoculación como una serie de tres inyecciones - administradas durante unos seis meses - señalando que podría existir enrojecimiento en el sitio de la inyección.

"Siempre he confiado en las vacunas. Yo no soy una fanática anti-vacuna", dice Mathis. "Mis niños siempre tomaron sus vacunas." La madre decidió que Lauren debería tomar también la vacuna contra el VPH. Dos semanas más tarde, Lauren comenzó a quejarse de dolores en el estómago y todo el cuerpo. Esto la hizo perder dos semanas de clases.

Los médicos dijeron que tenía gripe.

En abril de 2008, Lauren fue inyectada por segunda vez. Dos semanas más tarde, volvió a enfermarse con fuertes dolores de estómago y náuseas. Mathis preguntó al médico sobre la vacuna. Este le dijo que Lauren había cogido un virus, un diagnóstico que pareció plausible a Mathis.

Una vez más, Lauren se recuperó tras algunas semanas. A los pocos meses, semanas antes del comienzo del octavo grado, Lauren había sido inyectada con la tercera y última dosis de la vacuna. Los ataques de dolor de estómago, diarrea, calambres, depresión y pánico, la dejaron postrada en la cama. Tuvo que abandonar el colegio.

"Caí en un profundo estado de depresión", dijo Lauren. "Traté de ir a la escuela y no podía. Estaba asustada y enojada al respecto. Sentía que los médicos estaban inventando todo lo que me decían." Entre el trabajo y el cuidado de Lauren, Mathis tomó contacto con un grupo de apoyo en línea para madres cuyas hijas se enfermaron después de recibir las vacunas.

Sus historias aterrorizaron Mathis.

"Decidimos entablar una comunicación mejor, y saber qué hacer. Muchas de otras niñas tenían los mismos síntomas que Lauren", dijo Mathis. "Y era muy probable que Lauren muriera. Honestamente, tenía miedo a la muerte"

Lesiones causadas por vacunas: Confirmado

La madre de Lauren recorrió Internet buscando información hasta altas horas de la noche, trabajando desde su casa, trató de mantener al día a Lauren con sus tareas escolares, y la llevó a varios especialistas del Hospital Infantil Brenner de Wake Forest Baptist Medical Center, algunos de los cuales le confesaron sus sospechas sobre la vacuna y que su hija podría haber sido dañada por la vacuna.

Un médico de Duke University Medical Center también confirmó que Lauren había sido "herida por la vacuna". En febrero de 2009, un año después de su primera inyección, Lauren comenzó a recuperarse. Lo hizo con la ayuda de antibióticos y dosis altas de vitaminas, dijo su madre.

En lugar de reanudar su vida anterior, Mathis se metió de lleno en el activismo. Ella es ingeniera en finanzas y su visión matemática le fue muy útil. Manthis creó listas compiladas y gráficos utilizando los números proporcionados por el CDC (EEUU) para ilustrar lo que ella investigó, es una alta tasa de eventos adversos que secundan la vacunación con Gardasil.

"Este es el tipo de trabajo que hago todos los días", dijo Mathis. "Las otras madres no pudieron hacerlo pero yo tengo la capacidad. Creo que Dios te da talentos por alguna razón, y tengo el don para ayudar a los demás, y eso es lo que estoy tratando de hacer. "

Con la ayuda de Marian Greene, una mujer cuya hija Boone también se enfermó después de Gardasil, comenzaron el sitio web www.truthaboutgardasil.org, que sirve como un registro para que la gente comparta sus historias acerca de la vacuna. Mathis también creó www.sanevax.org, una organización sin fines de lucro que enfocada a educar sobre las vacunas.

Mathis también se ha reunido con funcionarios de la FDA y recientemente participó en un documental sobre el fármaco, una película financiada por personas dañadas por la vacuna contra el VPH y otros colaboradores. El documental, Una Chica Más (One More Girl), está siendo producido por Ryan y David Richardson de Hawai. Quienes se interesaron por el tema después de una de sus hermanas sufriera fatiga y náuseas durante un año (entre otros síntomas) luego de recibir una inyección de Gardasil.

Mathis se ve a si misma como una madre estricta, que siempre trató de hacer lo correcto para sus hijos. Y cree que su responsabilidad es instar a los padres que no se limiten sólo a sus médicos para obtener información sobre las vacunas.

La búsqueda de datos independientes

La Doctora Bachmann anima a los padres a educarse a sí mismos, y se aconseja a las familias estudiar los datos independientes, porque sino, solo verán la propaganda en los medios de comunicación, que mienten diciendo que Gardasil "es una vacuna segura que puede prevenir las verrugas y algunos tipos de cáncer, y ayudar a los pacientes a evitar procedimientos que pueden resultar de las pruebas de Papanicolaou".

En referencia a los datos de los CDC, se distribuyeron 35 millones de dosis de Gardasil en los EE.UU. el 22 de junio, con 22.000 efectos adversos reportados.

También existen informes oficiales sobre 89 muertes por inyecciones de la vacuna contra el VPH, según el VAERS. Cuando solo se reportan al VAERS desde el 1 al 10 % de los casos.

"Me gustaría ver los padres investigando las vacunas antes de aceptarlas a ciegas como yo lo hice", dijo Mathis.

Videos:


Médica y monja benedictina. Esta religiosa del monasterio de San Benet (Montserrat) que se hizo famosa por sus críticas a la vacuna de la gripe A ha alertado sobre los riesgos de la vacuna del papiloma que en septiembre causó la muerte de una niña en Gijón.




Syringe

´Los padres no deben poner en peligro a sus hijas con la vacuna del papiloma´

                Teresa Forcades


Javier Neira Valencia ¿Por qué es contraria a la vacuna del papiloma??
No está fundamentada, es sólo experimental. Es prematuro y peligroso introducirla en el calendario vacunal. Los padres no deben poner en peligro a sus hijas con la vacuna del papiloma.

¿En qué se basa?
He hecho un vídeo donde lo explico. Cito a unos autores de Canadá, de la University of British Columbia, que hace unas semanas demostraron la relación causal entre la vacuna del papiloma y la muerte de niñas sanas.

Explíquelo.
El 70 % de los cánceres de útero están provocados por virus del papiloma del tipo 16 y 18. Es así en la mayoría de los países del mundo. Pero en España, no. Somos originales. Sólo suponen el 56 %. Se ha visto que la vacuna es plenamente eficaz frente a los virus 16 y 18 ¿previene entonces al menos en el 56 % de los casos? Pues no, una cosa es la lógica y otra la biología. El resto está formado por otros ocho tipos virales. Si eliminas el 16 y el 18 con la vacuna ese nicho ecológico lo ocupa el resto, los otros ocho tipos de virus.

Aun así...
Ese cáncer tarda de 20 a 40 años en desarrollarse, de manera que hasta 2026 no sabremos si la vacuna previene al menos un solo caso de cáncer. En todo caso, se prevendría menos del 41 %, menos de la mitad de los potenciales. Eso en cuanto a eficacia, porque en cuanto a la seguridad...

¿Es peor aun?
Se supone que previene a unas niñas de 13 años para cuando tengan más de 50 años. En el registro de vacunas de Norteamérica se ha visto que el 60 % de los efectos adversos de vacunas se refiere a las dos del papiloma. Y hay más de 35 vacunas. Les debería corresponder un 2 % de efectos adversos, pero no, se trata de un 60 %, de ahí la alarma. Y de ese 60 %, el 64 % sufre parálisis e incluso invalidez permanente. El 82 % de las muertes por vacunas corresponde a las dos del papiloma, según datos oficiales de EEUU. En literatura médica datos así se multiplican siempre por diez porque los registros son voluntarios. Así que si las cifras reales, 400 casos de invalidez permanente y 37 muertes, habría que multiplicarlas por diez.

¿En qué se basa la denuncia?
Hace pocas semanas los canadienses descubrieron la causa del problema. Dos niñas de 14 y 19 años, sanas, fueron vacunadas y murieron por una inflamación cerebral sin causa. Para explicarlo establecieron un nuevo test y descubrieron en el tejido inflamado anticuerpos de la vacuna. Fueron víctimas de una vasculitis cerebral autoinmune. Encontraron anticuerpos del tipo 16 con profusión. Es una clara relación causal.

¿Cual es el mecanismo? 
Con la vacuna se introduce un antígeno en el cuerpo. No es una infección real y el cuerpo no le hace mucho caso. Por eso se introduce, asimismo un irritante, para que el sistema inmunitario se tome en serio la invasión. Ese irritante está formado por sales de aluminio. Así se logra crear diez veces más anticuerpos de lo normal. Como el aluminio es neurotóxico, actúa en el cerebro, de manera que los vasos sanguíneos se hacen más permeables. Las niñas tuvieron edemas, hemorragias, lesiones cerebrales y murieron. El aluminio se utiliza desde hace 90 años en las vacunas, así que volvieron a investigar. Repasaron las pruebas y descubrieron una irregularidad gravísima.

¿Cuál?
Las pruebas siempre se hacen a doble ciego. A un grupo se lo vacuna y al otro se le da un placebo. Vieron inicialmente que los efectos secundarios eran los mismos en los dos grupos.No había problema. Pero se acaba de descubrir que al grupo control no se le inyectaba agua, sino aluminio. O sea, era un seudoplacebo.

¿Entonces?
Vamos a ver: Laboratorios Merck fabrica Gardasil, la vacuna del papiloma que se pone en España. Pues bien, en 1999 Merck llevó al mercado un antiinflamatorio llamado Vioxx y sólo cinco años después lo tuvo que retirar porque había producido más de 30.000 infartos de miocardio y cerebrales. En EEUU los condenaron a una multa multimillonaria porque se demostró que lo sabían. En los estudios previos vieron que había infartos y lo ocultaron. Por eso mi estudio se titula "Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas".De 2000 a 2003 las grandes compañías farmacéuticas han sido condenadas por los tribunales penales. La multa de Merck fue enorme, pero menor de lo que ganó con ese medicamento. Eso no puede ser. La condena fue en 2007 y estamos en 2012 con nuevas sospechas.

Mal lo pinta.
Peor aún. El aluminio es neurotóxico y puede producir lesiones parecidas a las del Alzhéimer. Empiezan a vacunar a la gente contra la gripe con 65 años con una vacuna que contiene aluminio. Así, año tras año, vacuna tras vacuna. Y cuando llega a los 75 años, ¡ay!, resulta que el abuelo tiene Alzhéimer. Es que ha sido intoxicado durante diez años, ésa es la cuestión.