domingo, 28 de octubre de 2012

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles vinculan la FIV a un aumento de defectos congénitos.


VINCULAN LA FECUNDACIÓN IN VITRO A UN AUMENTO DE DEFECTOS CONGÉNITOS.


Thaddeus Baklinski

Los Ángeles, 23 de octubre, 2012 (LifeSiteNews.com) – Los investigadores que han estado estudiando la tasa de defectos congénitos en California, han descubierto que los niños que han sido concebidos por medio de la fecundación in vitro (FIV), tienen una tasa significativamente más alta de desórdenes genéticos en comparación con los que han sido concebidos de manera natural.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), presentaron los hallazgos de su estudio titulado “Malformaciones congénitas vinculadas a la tecnología de reproducción asistida: un análisis en todo el Estado de California”, el 20 de octubre [del 2012] ante el Congreso Nacional de la Academia de Pediatría de EEUU, que se llevó a cabo en Nueva Orleans.

El equipo investigador observó que a pesar del aumento del uso de la FIV en EEUU, los vínculos entre los defectos congénitos y la FIV no se comprenden adecuadamente.

Gran parte de la atención quirúrgica pediátrica se debe a los defectos congénitos. Y dicha atención exige una cantidad significativa de recursos de salud, dijeron los investigadores.

En el estudio, los investigadores analizaron registros hospitalarios de bebés nacidos en California entre el 2006 y el 2007, que fueron concebidos por medio de tratamientos de fertilidad, principalmente la FIV, en los cuales se manipularon óvulos y espermatozoides. Según los Centros para el Control de las Enfermedades [del gobierno de EEUU], California tiene la tasa más alta de uso de la FIV en EEUU.

Los investigadores tomaron en cuenta la edad de la madre, su raza, el número de veces que había dado a luz anteriormente, el sexo del recién nacido y el año de su nacimiento, si el recién nacido formaba parte de un parto múltiple (mellizos, trillizos, etc.) y la presencia de defectos congénitos graves.

De los 4,795 bebés que nacieron luego del uso de la FIV y de los 46,025 que fueron concebidos de manera natural, los investigadores identificaron 3,463 recién nacidos con defectos congénitos graves.

Descubrieron que los defectos congénitos aumentaron significativamente en los bebés que nacieron después del uso de la FIV: 9% versus 6.6% en los que nacieron luego de una concepción natural – aún después de tener en cuenta los factores maternos.

Más concretamente, observaron que las malformaciones del ojo (0.3% versus 0.2%), el corazón (5% versus 3%), y el sistema genital-urinario (1.5% versus 1%) eran más altos en los recién nacidos luego del uso de la FIV.

En general, los bebés concebidos por medio de la FIV tienen una tasa 1.25 veces más elevada de tener defectos congénitos que los concebidos de manera natural con características maternas similares.

“Nuestros hallazgos incluyeron un vínculo significativo entre el uso de la tecnología de reproducción asistida, como ciertos tipos de FIV, y un aumento de los defectos congénitos”, dijo la líder del estudio Lorraine Kelley-Quon, MD, una residente de cirugía general del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, que dirigió el estudio en el Hospital Infantil Mattel de la UCLA.

“Es importante que los padres que están considerando la FIV u otras formas de tecnología de reproducción asistida, comprendan y dialoguen con su médico acerca de los riesgos potenciales del procedimiento antes de tomar una decisión”, dijo la Dra. Kelley-Quon.

Nota de VHI: La Iglesia Católica enseña que la FIV y otras formas de reproducción asistida que sustituyen el acto conyugal, en vez de ser una ayuda para el mismo, son actos intrínseca y gravemente inmorales, con el agravante mayor, en el caso de la FIV y algunas otras de estas técnicas, de que implican la destrucción de incontables embriones humanos. Véanse:http://www.vidahumana.org/reproduccion-artificial y http://www.vidahumana.org/experimentacion-con-humanos.

Washington, D.C. 19 de octubre, 2012, (Operation Rescue) – La organización Operation Rescue (Operación Rescate u OP) ha publicado un video que contrasta las declaraciones emitidas por el Presidente Barack Obama, en las cuales apoya el financiamiento público de Planned Parenthood (“Paternidad Planificada”, traducción libre), con imágenes reales y auditivas de 14 casos de emergencia que han sido documentados – incluyendo el de una paciente cuya muerte pudo haber sido evitada – que han tenido lugar en “clínicas” abortivas de Planned Parenthood.


DAÑAN A MUJERES EN CENTROS DE PLANNED PARENTHOOD FINANCIADOS POR OBAMA.

Miembros de Operation Rescue


“Este impactante video muestra cómo la política de Obama de financiar a Planned Parenthood con el dinero de los contribuyentes de hecho está causándoles daño a las mujeres”, dijo Troy Newman, presidente de OP. “Obama continúa promoviendo y apoyando a Planned Parenthood en su recorrido de campaña y durante los debates presidenciales. Queremos que el público comprenda la verdadera naturaleza de ese apoyo, el daño que les está infligiendo a las mujeres a través del país”.

El Gobernador Mitt Romney, el candidato adversario de Obama, ha prometido detener los subsidios públicos a Planned Parenthood.

El video incluye los siguientes lugares donde han tenido lugar casos de emergencia en “clínicas” abortivas de Planned Parenthood, casos que han sido cuidadosamente documentados por parte de OP con la ayuda de activistas provida de costa a costa, que se han dedicado a vigilar las actividades [de este monstruo abortista] durante los últimos 22 meses:

1.     Aurora, Illinois, 13 de octubre, 2012.
2.     Kenmore, Washington, 2 de octubre, 2012.
3.     Houston, Texas, 23 de agosto, 2012.
4.     Boise, Idaho, 16 de agosto, 2012.
5.     Chicago, Illinois, 20 de julio, 2012 (muerte de Tonya Reaves)
6.     Boston, Massachusetts, 7 de julio, 2012
7.     San Pablo, Minnesota, 6 de marzo, 2012.
8.     Planned Parenthood Sioux, Iowa, 20 de diciembre, 2011.
9.     Virginia Beach, Virginia, 14 de octubre, 2011.
10.  San Pablo, Minnesota, 14 de abril, 2011.
11.  Aurora, Illinois, 1 de abril, 2011.
12.  Everett, Washington, 18 de marzo, 2011.
13.  Planned Parenthood San Luis, Missouri, 12 de febrero, 2011.
14.  Planned Parenthood Boston Massachusetts, 11 de enero, 2011.

“No cabe duda de que Planned Parenthood, la organización que más abortos comete en la nación, constituye un peligro para las mujeres de todas partes. El bochornoso apoyo que Obama le proporciona a este cartel del aborto pone las vidas de las mujeres en riesgo de lesiones físicas y de muerte”, dijo Newman.

De los 14 casos de emergencia que el video muestra, las complicaciones debido a los abortos que han sido documentadas, incluyen hemorragias, perforaciones uterinas y abortos incompletos. Los casos presentados constituyen solamente una fracción de las complicaciones debido a los abortos que ocurren en las “clínicas” abortivas de Planned Parenthood. La mayoría de esas complicaciones tienen lugar en medio del secretismo.

Nota de VHI: Planned Parenthood es la asociación miembro en EEUU de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). La IPPF es la federación de organizaciones no gubernamentales (ONGs) más abortista del mundo. Tiene asociaciones miembros en toda América Latina. Véase: http://www.vidahumana.org/federacion-ippf.

Rafael Nunes: Las drogas y el resultado.



Rafael Nunes de 30 años de edad se ha convertido en el último “rostro viral” después de que fue descubierto por un turista en la ciudad brasileña de Curitiba.
Nunes, ex modelo profesional, ha estado sin hogar durante un año, según dijo su madre al diario Folha de Sao Paulo.
Y ahora ha vuelto a encontrar su fama. Fue entrevistado por el canal local Balanco Geral, reconociendo el problema con las drogas que condujo a su caída.
Durante la entrevista, las lágrimas corrían por su rostro mientras tenía una botella de cerveza en una mano.
Los anteriores intentos de rehabilitación no han tenido éxito, pero la familia del joven manifestó: ‘Mantenemos la esperanza después de su ingreso a una clínica de San Paulo el sábado pasado.”

Según una investigación del Million Women Study publicada en ‘The Lancet’: “El abandono del tabaco puede prolongar la vida de las mujeres en 10 años”.



Durante la investigación  participaron 1,3 millones de mujeres,  entre 1996 y 2001, con edades de entre 50 y 65 años.
Las participantes tuvieron que completar  un cuestionario sobre: estilo de vida, factores médicos y sociales.
Si una de ellas fallecía durante la investigación, los investigadores eran informados, sobre  la causa de la muerte.
En el período que duró la investigación fallecieron  66.000 participantes.
El estudio comenzó con:  el 20% de las participantes eran fumadoras, el 28% ex fumadoras y el 52% nunca había fumado.
La  segunda encuesta: ‘Las que eran aun fumadoras, a los 3 años, tenían casi tres veces más de probabilidades de morir que las no fumadoras, en los siguiente 9 años’.
‘Así, dos terceras partes de todas las muertes de fumadoras en sus 50, 60 o 70 años son causadas por el tabaquismo, y están relacionadas con enfermedades como el cáncer de pulmón, la enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Los riesgos aumentaban considerablemente con la cantidad fumada, aunque incluso para aquellas que fumaban tan solo 1 cigarrillos al día, al inicio del estudio, las tasas de mortalidad fueron el doble de las de las no fumadoras’.
‘Las fumadoras que dejaron de fumar alrededor de los 30 años de edad evitaron en un 97% el riesgo de muerte prematura, y aunque el riesgo continuó siendo excesivo durante décadas entre aquellas que fumaron hasta los 40 años, el mayor riesgo recayó entre las que siguieron fumando después de los 40 años de edad’.
El coautor Sir Richard Peto, de la Universidad de Oxford explicó que:  “tanto los hombres como las mujeres que dejan de fumar antes de llegar a la mediana edad ganan un extra de diez años de vida. Tanto en el Reino Unido como en los EE.UU., las mujeres nacidas alrededor de 1940 fueron la primera generación que comenzó a fumar un número considerable de cigarrillos a lo largo de la vida adulta. Por lo tanto, sólo en el siglo XXI se pueden observar directamente todos los efectos del tabaquismo prolongado sobre la mortalidad prematura entre las mujeres”.

miércoles, 24 de octubre de 2012

En una entrevista para la TV Globo de Brasil, una joven practicante de enfermería dijo: “Cualquiera se confunde”, porque le había administrado café con leche por vena a una anciana de 80 años, quien murió horas después en una clínica de Río de Janeiro.



Rejane Moreira Telles, de 23 años, y quien  llevaba tres días en el hospital, confirmó que: “tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa. Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”.
“Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”.
Según explicó el doctor Armando Carreir,  para  el medio televisivo: “El café con leche fue directo al corazón y al pulmón. Es como si la paciente se estuviese sofocando”.
La hija de la víctima, Loreni Ribeiro dijo: “Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso”.
El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, falleció  en un hospital del estado de Río de Janeiro porque le suministraron sopa por vena.

domingo, 21 de octubre de 2012

Las personas mayores que consumen una dieta rica en hidratos de carbono tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar un deterioro cognitivo leve, precursor de la enfermedad de Alzheimer.



Una nueva investigación de la prestigiosa Clínica Mayo en Estados Unidos encontró  que el riesgo es también mayor con una dieta alta en azúcar.
Por otra parte, las proteínas y las grasas parecen ofrecer algo de protección,  las personas que consumen muchos de ellos son menos propensos a sufrir deterioro cognitivo.
No todas las personas con deterioro cognitivo leve (DCL) desarrolla la enfermedad de Alzheimer, pero muchos lo hacen, dijo el autor principal Rosebud Roberts, profesor en el departamento de epidemiología de la Clínica Mayo.
MCI se define como la pérdida de memoria evidente para el individuo y su entorno, pero con la ausencia de otros síntomas de demencia, tales como cambios en la personalidad y estado de ánimo.
La investigación previa sugiere que del 10 al 15 por ciento de las personas con deterioro cognitivo leve pasó a desarrollar demencia según  los resultados de la investigación de seguimiento.
En los estudios de la comunidad y los ensayos clínicos las tasas son aproximadamente la mitad de ese nivel, pero aún representan un nivel significativamente más alto de riesgo.
Es por eso que es tan importante  identificar a las personas con deterioro cognitivo leve, ya que pueden estar en las primeras etapas de la enfermedad y con más probabilidades de beneficiarse  con un tratamiento temprano en el futuro.
La investigación de Mayo Clinic  se hizo sobre un seguimiento de 1.230 personas entre las edades de  70 a 89 y se les pidió proporcionar información sobre lo que comieron durante  el año anterior.
Entre ese grupo, sólo 940 personas que no mostraban signos de deterioro cognitivo se les pidió regresar para el seguimiento cada 15 meses.
Al  cuarto año del estudio, 200 de los 940 estaban empezaron a mostrar deterioro cognitivo leve – problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio. Y fueron quienes habían consumido más hidratos de carbono y azúcar.
Según el profesor Roberts de  EE.UU.:  “Si podemos evitar que la gente desarrolle MCI, esperamos poder evitar que llegue a la demencia. Una vez que llegue la etapa de demencia, es irreversible”.
“Una alta ingesta de hidratos de carbono puede ser malo para usted porque los carbohidratos impactan  el nivel de glucosa y el metabolismo de la insulina”.
“Combustibles de  azúcar en el cerebro, el consumo moderado es bueno. Sin embargo, los niveles altos de azúcar en realidad pueden impedir que el cerebro de utilice  el azúcar – similar a lo que vemos con diabetes tipo 2”.
Añadió que los altos niveles de glucosa pueden afectar los vasos sanguíneos del cerebro y desempeñan un papel en el desarrollo de placas de amiloide beta, proteínas tóxicas para la salud del cerebro que se encuentran en los cerebros de personas con la enfermedad de Alzheimer. Se piensa que estas placas son la principal causa de la enfermedad.
Las personas cuyas dietas eran más altas en grasas ‘buenas’, como las que se encuentran en las nueces y aceites saludables eran un 42 por ciento menos propensos al deterioro cognitivo. Las personas con una alta ingesta de proteína (tal como carne y pescado) tenían un riesgo reducido de 21 por ciento.

sábado, 20 de octubre de 2012

Cada 19 de octubre se celebra el ‘Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’ para que las mujeres tomen conciencia de la gravedad de la situación, y que afecta cada vez a un mayor número de mujeres.



El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.
El tumor suele invadir el tejido y provocar metástasis en puntos distantes del organismo.
Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo del cigarrillo.
Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
Explican los especialistas que hasta el 1,5% de las mujeres asintomáticas tienen una lesión sospechosa en la mamografía; por esta razón, para poder realizar un diagnóstico temprano, se aconseja el inicio de los chequeos médicos a partir de los cuarenta años, comenzando a esta edad a ser anuales. Es importante saber que en aquellos casos en los que existe antecedentes familiares o una lesión palpable se pueden iniciar antes de esa edad.
Que quede bien claro que las nuevas tecnologías permiten realizar chequeos completos de mama en tan sólo una mañana, evitando la angustia en aquellas mujeres que sospechan tener algunas lesiones en alguno de sus senos. Además, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración a partir de los 20 años.
En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

viernes, 19 de octubre de 2012

Otra persona que condenaban a muerte, resucita a último momento.


 Una joven en estado de coma por un accidente de  auto, fue  declarada con muerte cerebral.
A Carina Melchior le habían  retirado el respirador por  el consejo de los médicos y la estaban  preparando para la donación de órganos.
Pero ante el asombro del  personal  del Hospital de Aarhus, en Dinamarca, ‘la joven  de 19 años, abrió los ojos y empezó a mover sus piernas’.
Ahora está  en recuperación en  un centro de rehabilitación y ya puede,  caminar, hablar e incluso montar su caballo Mathilde.
Su familia demandó  al hospital por daños y perjuicios, alegando que los médicos han estado desesperados por capturar partes de su cuerpo.
El padre  dijo para  el diario danés Ekstra Bladet: “Esos bandidos de bata blanca se rindieron  demasiado pronto porque querían un donante de órganos”.
La madre se  sigue preguntando ‘si los médicos estaban tratando de matarla’.
El abogado de la familia agregó: ‘Por supuesto que esto es un gran trauma, tanto para ella y sus padres, que estaban convencidos de que no había nada más que pudieran hacer, y accedió a donar sus órganos’.
La joven,  ahora de 20 años, había tenido el accidente,  en octubre del año pasado.
Los médicos se dieron  cuenta de que su actividad cerebral se desvanecía y consultaron  a la  familia acerca de la suspensión del tratamiento.

martes, 16 de octubre de 2012

Las cajas de cigarrillos y puntos de venta deberán contener a partir de hoy, imágenes explícitas de lo perjudicial que implica para la salud, fumar tabaco.



Se trata de diez advertencias que deben ocupar el 50% del paquete, donde se muestran las consecuencias de fumar diariamente.
Algunas leyendas que acompañan las imágenes son: “Fumar causa enfisema pulmonar”, “la mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo”, “fumar cusa gangrena”, entre otras.
En Brasil, las imágenes son obligatorias desde el 2002 y un estudio ha demostrado que el 67% de los fumadores quiere dejar de fumar tras la exposición a las advertencias.
Diez años después se ha aplicado en Argentina, donde además el Ministerio de Salud estableció que se incluyera la línea gratuita para dejar de fumar en los paquetes de cigarrillos (0-800-999-3040).

domingo, 14 de octubre de 2012

Ibuprofeno, Paracetamol, Aspirina.


 El doctor José Javier Varo, especialista en Medicina Familiar y director de Urgencias de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) , explica que:
“El ibuprofeno y el paracetamol  son analgésicos y antipiréticos,  es decir, calman cefaleas o leves dolores musculares o articulares y bajan la fiebre. El ibuprofeno tiene además efecto antinflamatorio. Ante la duda, en caso de dolor de cabeza leve, es preferible el paracetamol, porque resulta menos lesivo”.
Y es que: “aunque estos analgésicos tienen propiedades similares, e incluso se pueden llegar a combinar, en el caso del ibuprofeno hay un efecto secundario añadido, puesto que es un gastrolesivo y, en ciertos casos, puede también alterar la función renal,  mientras que en el caso del paracetamol, haría falta un  consumo excesivo para generar daños hepáticos”.
Además Varo explica: “¿Y si comemos algo antes de tomar ibuprofeno? Pues conseguiremos aplacar el daño directo en la mucosa, aunque no otro mucho más complejo, que afecta  al sistema nervioso central”.
“¿Efervescente o en pastillas?  Con ambos métodos conseguiremos efectos parecidos, y, si acaso, con los efervescentes se logra acortar el tiempo de absorción, aunque es una mera cuestión de cuatro ó cinco minutos”.
También aclara: “Alguien se habrá preguntado alguna vez: ¿qué fue de la famosa aspirina que siempre había en nuestras casas cuando éramos niños?  Si tenemos que elegir un fármaco en la historia de la medicina sería la aspirina. El ácido acetilsalicílico es de los medicamentos más completos que existen, con múltiples aplicaciones en la medicina y muy valioso por su propiedad de antiagregante.
“Eso sí, no está indicada para niños, a pesar de la existencia de la famosa aspirina infantil, porque su consumo está relacionado con el síndrome de Reye, una enfermedad rara, aunque con un alto índice de mortalidad”.
Conclusión:
Ibuprofeno: analgésico (dolor) + antipirético (fiebre) + antinflamatorio (inflamaciones). Con riesgo de efectos secundarios gastrolesivos.
Paracetamol: analgésico (dolor) + antipirético (fiebre). Sin efectos secundarios, a menos la ingesta se abusiva.
Aspirina: respecto a estos usos, sus propiedades son comparables al ibuprofeno. No es recomendable para niños.

viernes, 12 de octubre de 2012

Las autoridades sanitarias de los EEUU reportaron nuevos casos del virus del Nilo, alcanzando cifras preocupantes.



El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades informó que solo esta semana hubo 280 casos nuevos, los que sumados a los que van del año, son 4.249.
El virus, que se descubrió en Uganda en la década del 30, provoca la fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que es una flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis en equinos y humanos.
El virus crece y se propaga de un ave a otra a través de mosquitos infectados. Si los mosquitos infectados con el virus pican a los caballos o a los humanos, el animal o la persona pueden enfermarse.
En los EEUU los casos tomaron resonancia en 1999 y en 2003 se contabilizaron 3000 pacientes severos. Muchos creen que la enfermedad avanza debido a los cambios climáticos.
El 80% de los infectados no tiene síntomas, el 20% restante puede presentar fiebre, náuseas, y dolores del cuerpo y de cabeza. El 1% desarrolla incluso rigidez del cuello, desorientación, estado de coma y parálisis.

jueves, 11 de octubre de 2012

James «Jamie» Brown, el magnate del ladrillo natural de Glasgow, acumuló una jugosa fortuna gracias a las especulaciones inmobiliarias, pero el dinero lejos de traerle felicidad, lo sumergió en una terrible adicción a la cocaína que le destruyó la nariz.



Brown hoy de 36 años, tiene incluso cargos en su contra por haber sido arrestado con un paquete de cocaína valuada en 200 mil euros, cuando manejaba su auto de lujo, un Bentley descapotable, por Gales. La droga estaba escondida entre el sistema de ventilación y el mecanismo de la capota.
Además, la policía encontró en la habitación de lujo en la cual se hospedada, armas y más cocaína. El arresto ocurrió el mes pasado y una fotografía de su ficha policial, lo muestra con la nariz destruida.
Brown hizo dinero rápidamente y decidió retirarse para disfrutarlo. Se instaló en Portugal y adquirió una terrible adicción a las drogas que lo volvió paranoico, obsesionándose por su seguridad. Financió la adquisición de cocaína con su fortuna y con dinero proveniente de actividades vinculadas al delito.

Según revelo una investigación, “Una dieta rica en tomates o productos a base de tomate puede reducir el riesgo de un evento cerebrovascular (ECV) debido a su alto contenido de antioxidantes”.



Científicos de la Universidad de Finlandia Oriental investigaban  el impacto del licopeno, un compuesto químico de color rojo brillante responsable de dar su color a los tomates y otras frutas y verduras rojas, como pimientos y sandías, y  hallaron  que los individuos que tenían niveles más altos de licopenos en la sangre mostraron menos riesgo de sufrir un ECV.
Se comprobó  que: ‘los licopenos pueden tener un efecto protector contra enfermedades, como cardiovasculares o cáncer, en particular cáncer de próstata’.
Porque  los licopenos tienen propiedades antioxidantes, por lo tanto, pueden reducir la inflamación y evitar la formación de coágulos.
El estudio actual, publicado en Neurology, la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, siguió ‘durante 12 años a 1.031 hombres de entre 46 y 65 años.
Al principio y final del estudio se tomaron muestras de sangre de los participantes.
Durante los 12 años de investigación, 67 sujetos sufrieron un evento cerebrovascular’.
‘Los participantes fueron divididos en cuatro grupos dependiendo de la cantidad de licopeno en su sangre y se  encontró que los que tenían niveles más altos de licopenos en la sangre tuvieron el menor riesgo de sufrir un ECV’.
‘Entre los 258 hombres del grupo que tenía los niveles más bajos del compuesto, hubo 25 ECV. Y entre los 259 individuos del grupo de los mayores niveles de licopeno, hubo 11 eventos’.
Según los científicos: “El riesgo de ECV, fue 55% más bajo entre quienes llevaban una dieta rica en licopenos”.
“Los que tenían mayores niveles de licopenos mostraron 59% menos riesgo de sufrir un ECV que los que tenían menos nivel del compuesto en la sangre”.
“Este estudio apoya la evidencia de que una dieta rica en frutas y verduras está asociada a un menor riesgo de eventos cerebrovasculares”.
“Estos resultados confirman la recomendación de que las personas consuman más de cinco porciones de frutas y verduras al día”.
“Es probable que esto conduzca a una mayor reducción en el número de eventos cerebrovasculares en todo el mundo, como lo han mostrado investigaciones previas”.
También analizaron los niveles de otros antioxidantes que se obtienen en la dieta, incluidos los alfa-carotenos, beta-carotenos, alfa-tocoferol y retinol, pero no se observó una asociación entre la cantidad de estos compuestos en la sangre de los participantes y el riesgo de sufrir un ECV.
Según  la doctora Clare Walton, de la organización The Stroke Association: “sabemos que comer muchas frutas y verduras es bueno para la salud”.
“Este estudio sugiere que un antioxidante que se encuentra en alimentos como tomates, pimientos y sandía puede ayudar a reducir nuestro riesgo de evento cerebrovascular. Sin embargo, esto no debe disuadir a la gente de comer otros tipos de frutas y verduras ya que todas tienen beneficios y son una parte importante de la dieta”.
“Es necesario llevar a cabo más investigaciones para entender mejor por qué un antioxidante en particular que se encuentra en vegetales como tomates puede ayudar a reducir nuestro riesgo de un evento cerebrovascular”.
Investigaciones  previas  en el laboratorio demostraron  que: “el licopeno redujo, e incluso detuvo, el crecimiento de células cancerosas de próstata”.
Según los científicos de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra): “el licopeno logró interceptar el mecanismo utilizado por las células cancerosas para adherirse a un abastecimiento de sangre necesario para crecer y propagarse”.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El japonés Shinya Yamanaka y el británico John Gourdon han obtenido el Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 2012 por haber descubierto que las células especializadas maduras pueden ser reprogramadas para convertirse en células inmaduras capaces de desarrollarse en cualquier tejido del cuerpo.


Otorgan Nobel de Medicina a científicos que promueven uso de células madre adultas


ESTOCOLMO, 09 Oct. 12 / 12:20 pm (ACI/Europa Press).- 
Un descubrimiento que "ha revolucionado nuestros conocimientos sobre cómo se desarrollan las células y los organismos" y que ha ayudado a mejorar el estudio de las enfermedades y a desarrollar nuevos "métodos de diagnosis y terapia", según ha informado este lunes la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska.
Sir John B. Gourdon nació en 1933 en Dippenhall (Reino Unido). Tras doctorarse en la Universidad de Oxford en 1960 y hacer el posdoctorado en el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), se incorporó a la Universidad británica de Cambridge en 1972, donde ha ejercido de profesor de Biología Celular.
Actualmente pertenece al Gourdon Institute de Cambridge. Por su parte, Shinya Yamanaka nació en Osaka (Japón) en 1962. Tras formarse como cirujano ortopédico en la Universidad de Kobe, ejerce actualmente como profesor en la Universidad de Tokio.
Shinya Yamanaka (foto Wikipedia) / John Gourdon (Gourdon Institute)

Shinya Yamanaka (foto Wikipedia) / John Gourdon (Gourdon Institute)
Según el comunicado del Instituto Karolinska, Gourdon descubrió en 1962 que la especialización de células es reversible. Ese año, el científico británico sustituyó el núcleo de una célula inmadura del huevo de una rana por el núcleo de una célula intestinal madura del animal, pese a lo cual el huevo modificado acabó eclosionando en un renacuajo normal.
Ese descubrimiento le permitió llegar a la conclusión de que "el ADN de la célula madura aún tenía toda la información necesaria para desarrollar todas las células en la rana".
Por su parte, Shinya Yamanaka descubrió más de cuarenta años después, en 2006, que las células maduras intactas de un ratón podían reprogramarse para convertirse en células inmaduras.
Para su sorpresa, la valió con introducir unos pocos genes para reprogramar las células maduras hasta convertirlas en las llamadas "células pluripotentes", nombre con que se conoce a las células inmaduras con capacidad para desarrollarse en distintos tejidos del organismo.
Estos descubrimientos "cambiaron totalmente nuestros puntos de vista sobre el desarrollo y la especialización celular" y demostraron "que las células maduras no tienen por qué quedar confinadas para siempre en su estado especializado", afirmó el comunicado del Comité Nobel.
Gracias a la reprogramación de las células humanas, "los científicos han creado nuevas oportunidades para estudiar enfermedades y para desarrollar métodos de diagnosis y terapia", añadió.

martes, 9 de octubre de 2012

Una nueva y revolucionaria arma en la lucha contra el cáncer, imanes que provocan la ‘auto-destrucción’ de los tumores.



Científicos de  Corea del Sur desarrollaron el método, ‘utilizan un campo magnético para activar las células  dañadas y se matan a sí mismas’.
Los investigadores demostraron  que: ‘el proceso funcionó con peces vivos de laboratorio  quienes tenían células con  cáncer de intestino’.
Ahora  van a intentar probar la técnica en una amplia gama de tipos de cáncer para ver si se puede destruir otros tumores.
La muerte celular programada, o apoptosis, como se le conoce, es una de las formas del cuerpo de deshacerse de las células viejas y defectuosas o infectadas.
En respuesta a ciertas señales celulares, se reducen y se rompen en fragmentos.
Pero con el cáncer, este proceso de muerte celular falla a menudo, así que las células pueden seguir dividiéndose sin control.
La nueva terapia magnética implica la creación de nanopartículas de hierro pequeña unida a anticuerpos – proteínas producidas por el sistema inmunológico del cuerpo cuando detecta sustancias dañinas.
Estas nanopartículas de hierro se unen después a las moléculas sobre las células tumorales.
Cuando el campo magnético es aplicado, las moléculas se agrupan, desencadenando automáticamente la muerte.
El proceso eleva la esperanza de nuevos tratamientos específicos que podrían matar a las células tumorales resistentes al proceso habitual de muerte celular.
En la investigación de Corea del Sur, las células de cáncer de intestino fueron expuestas a las nanopartículas y se colocan entre dos imanes.
Más de la mitad de las células expuestas fueron destruidas por la activación magnética, mientras que las células no tratadas no se vieron afectadas.
La investigación se publicó en la revista Nature Materials.
Henry Scowcroft, director de Investigación del Cáncer del Reino Unido, dijo: “Esta es una investigación fascinante pero muy preliminar”.
“Hay un largo camino por recorrer antes de que esté listo para probar en seres humanos, pero la investigación como ésta demuestra cómo los científicos ingeniosos de todo el mundo están  en la búsqueda para vencer el cáncer”.
Un informe publicado la semana pasada por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer advirtió que más de 22.000 casos podrían prevenirse cada año.
El exceso de peso aumenta el riesgo de contraer varias enfermedades, incluyendo los cánceres de la vejiga,  páncreas, mama, colon, esófago, riñón, útero y vesícula.

viernes, 5 de octubre de 2012

Según informaron científicos franceses: “Descubrieron un analgésico más poderoso que la morfina, y sin la mayoría de sus efectos secundarios, en el letal veneno de la mamba negra”.



La mamba negra es una víbora que: ‘utiliza neurotoxinas para paralizar y matar a sus presas pequeñas, es una de las más rápidas y venenosas de  África’.
Los especialistas informaron para la revista Nature que: “En las pruebas encontraron que su veneno también contiene un poderoso analgésico”.
“Analizaron el veneno de 50 especies antes de descubrir las proteínas analgésicas de la mamba negra, llamadas mambalginas”.
El doctor Eric Lingueglia, del Instituto de Farmacología Molecular y Celular, cerca de Niza, dijo para  la BBC que: “cuando fue probado en ratones, la analgesia fue tan poderosa como la morfina, pero sin producir la mayoría de sus efectos secundarios”.
La morfina puede quitar el dolor pero es adictiva y provoca dolores de cabeza, dificultad para pensar, vómito y espasmos musculares.
Pero, según los científicos, “las mambalginas combaten el dolor por una ruta completamente distinta, lo cual produce pocos efectos secundarios”.
“La forma como actúa el dolor es muy similar en roedores y personas, así que esperan desarrollar analgésicos que puedan ser utilizados en la clínica”.
“Las pruebas en células humanas en el laboratorio también demostraron  que las mambalginas tienen efectos químicos similares en las personas”.
“Ésta es una etapa muy preliminar, por supuesto, y es difícil decir si será un analgésico para humanos o no. Es necesario realizar muchos más estudios en animales”.
Según el  doctor Nicholas Casewell, experto en veneno de serpientes de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, Inglaterra,  dijo sobre el nuevo estudio, que: “es muy emocionante, es realmente un gran ejemplo de medicamentos que pueden surgir del veneno, estamos hablando de una clase totalmente nueva de analgésicos”.
El doctor Roger Knaggs de la Sociedad Real Farmacéutica comentó que: “Estamos siendo testigos del descubrimiento de un novedoso mecanismo de acción que no es una característica de ninguno de nuestros analgésicos existentes”.
“Pero las mambalginas funcionaron con inyecciones espinales así que sería necesario llevar a cabo un  desarrollo significativo antes de que puedan ser utilizadas en personas”.

La multinacional farmacéutica Bayer resolvió que: ‘La totalidad de su producción mundial de ácido acetilsalicílico, el componente básico de la Aspirina, se realice en su planta de La Felguera, que será ampliada con una inversión de 6 millones de euros a lo largo de 2013’.



Según el consejero de Bayer Hispanñia, Rainer Krause: “La capacidad de producción de la planta asturiana, que justo ahora celebra su 70 aniversario, aumentará así entre el 20 y el 25 %. Esto se traduce en la producción de unas 1.200 toneladas anuales más de ácido acetilsalicílico, hasta alcanzar las 6.000, con lo que Bayer cree cubierta la cobertura mundial de su demanda de este producto que, en los próximos años, podría crecer entre un 5 y un 8%”.
La factoría asturiana, actualmente  produce la mayor parte del ácido acetilsalicílico de Bayer, luego del  cierre el año pasado de una planta en Colombia.

jueves, 4 de octubre de 2012

Un derrame de mercurio tuvo lugar en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Córdoba y Uriburu.



Fuentes del hospital en un comunicado dijeron que solo se trató se un susto, ya que el derrame se produjo en un depósito con un aparato en desuso que fue contenido inmediatamente.
Los bomberos llegaron hasta el lugar y constataron que la pérdida de mercurio no era peligrosa, ya que solo se había dispersado en un metro cuadrado aproximadamente.
Las fuentes dijeron que el personal de bomberos actuó rápidamente y que en cuestión de minutos resolvieron el pequeño incidente, sin necesidad de ningún tipo de evacuación.

lunes, 1 de octubre de 2012

Estudiantes de la universidad de Tennesee usaron enemas de alcohol para embriagarse.



Para los expertos: “Las (o los) enemas en las que se usa alcohol no son cosa de risa”.
Según las autoridades:  “Uno de los estudiantes de la universidad de Tennessee fue llevado al hospital con un nivel de alcohol en la sangre de 0.40 (miligramos de alcohol por cada 100 ml de sangre), un nivel cinco veces mayor al límite legal y justo en el intervalo que los médicos llaman ‘zona de la muerte’  en los casos de intoxicación etílica”.
Los especialistas explican: “Usar una enema de alcohol involucra colocar un pequeño tubo en el recto de la persona y verter alcohol en el colon. Debido a que el alcohol se absorbe directamente en el torrente sanguíneo, la persona se embriaga más rápido”.
“Nuestros estómagos e hígados contienen una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (NADP+) que sintetiza el etanol y lo hace menos tóxico para nuestro organismo, de acuerdo con el gastroenterólogo, Preston Stewart. El tracto gastrointestinal inferior no cuenta con esa enzima, por lo que el recubrimiento del colon absorbe las moléculas de alcohol y las envía directamente al torrente sanguíneo”.
“El alcohol llegará invariablemente al hígado, pero el alto contenido de alcohol superará la capacidad de procesamiento del órgano.  Es sumamente peligroso”.
“No se sabe a ciencia cierta cuándo se empezaron a utilizar las enemas de alcohol o qué tan frecuente es su uso. En 2004, un hombre de Texas murió después de que su esposa le aplicara una enema de jerez, lo que elevó su nivel de alcohol en sangre hasta 0.47”.
“A lo largo del último año se dieron  a conocer varias historias de jóvenes que dan con formas inusuales para introducir alcohol en sus cuerpos. Por fortuna, al parecer se trata de incidentes aislados”.
“Aunque no está claro qué llevó a los jóvenes de Tennessee a participar en esta actividad tan arriesgada.  Podría tratarse de una competencia entre los bebedores universitarios que siempre buscan ganar en juegos como Beer Pong o Flip Cup (juegos en los que se bebe como parte del juego o como castigo). También pudo tratarse de mera curiosidad o simple aburrimiento”.
“Muchos adultos jóvenes creen que al introducir el alcohol en sus cuerpos a través de otro orificio corporal se reducirán las probabilidades de pasar la noche vomitando en el baño, lo cual lo hace más peligroso, ya que el organismo no es capaz de eliminar la toxina. Al introducir el alcohol por el recto existe la posibilidad de vomitar; sin embargo, no se vomitará el alcohol. Una vez que se introduce de esa forma el alcohol no hay vuelta atrás”.
Robert Pfeifer, fundador del centro de rehabilitación Sober College (Universidad de la Sobriedad), notó  que:  “las conductas arriesgadas, que van desde drogarse con sales de baño, hasta usar tampones empapados de vodka, pasando por el consumo de marihuana sintética aumentaron entre los adultos jóvenes durante el último año. Los consumidores buscan efectos más fuertes y prolongados conforme sus cuerpos se vuelven tolerantes a las sustancias tóxicas”.
“Cuando una persona rebasó  el límite y necesita ayuda, aparecen indicios, esta clase de comportamientos son definitivamente uno de ellos”.
Fuente: CNN

Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel.


DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS

Hace unos meses publicamos un artículo que muchos corroboraron y muchos (quizá accionistas de Danone) se apresuraron a tratar de decir que no era verdad, aqui el artículo:

¡Ojo con Actimel y Red Bull! (QUE POCA VERGÜENZA TIENE DANONE)

http://www.fidias.net/blog/wp-content/uploads/2009/07/actimel.jpeg
Y hoy encontramos esta noticia:

Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011 ya no hay publicidad en la televisión (francesa)

El « estudio sobre el bote de yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.
Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.
Los pro bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente “refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1 millardo por bote de Activia o de Actimel (1 millardo = mil millones)
Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. Un cerdo atiborrado de pro bióticos, gana un 10% en la báscula.

O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos

De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos.Y oh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « santé plus »

Didier Raoult Comenta : «Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…
————–
LA BBC LO DICE MAS “SUAVE” (SUPONGO QUE SON CLIENTES SUYOS DE PUBLICIDAD:

Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel

Redacción
BBC Mundo
Activia
La publicidad dice que Activia ayuda a regular “el tránsito lento”.
La empresa de lácteos Dannon Co. –filial estadounidense de la francesa Danone- aceptó pagar US$21 millones por exagerar las propiedades saludables de su yogur Activia y la bebida láctea DanActive.
En las publicidades de ambos productos, la empresa asegura que las bacterias beneficiosas en su yogur Activia ayudan a aliviar el estreñimiento y que su bebida DanActive (como se conoce al Actimel en EE.UU. y Canadá) aumenta la inmunidad.
Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.
La FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).
Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

“Cuento probiótico”

Este caso, encabezados por fiscales generales de Oregon y Tennessee, representa el mayor acuerdo de protección a los consumidores con un productor de alimentos suscitado en varios estados.
Los fiscales generales de 39 estados llegaron a un acuerdo de US$21 millones con Danone sobre las reclamaciones de comercialización.

“Profiterol de oro”

En 2009, la organización alemana de protección al consumidor Foodwatch le otorgó al Actimel el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente por el eslógan “Actimel activa tus defensas”. La directora de la campaña, Anne Markwardt, afirmó que “la publicidad de Danone es un gran cuento probiótico”.
“Los consumidores quieren, y tienen derecho a la información precisa cuando se trata de su salud”, dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en un comunicado. “Empresas como Danone no deben exagerar el aval científico para sus productos”.
Danone sin embargo aclaró que Activia es bueno contra el estreñimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al día del producto, no una como la Comisión Federal de Comercio dijo que la compañía había dado a entender.
En Reino Unido, el ASA (Advertising Standards Authority) o Autoridad de Normas Publicitarias, prohibió un anuncio televisivo de Actimel por considerar que el mensaje mostrado era engañoso y atentaba contra los derechos de los consumidores.
Y en España, según una investigación del diario El País, los anuncios de Actimel son algunos de los que más quejas han recibido. El ingrediente estrella de esta leche fermentada es el microorganismo llamado L. Casei Defensis. “Uno todos los días”, afirma su publicidad, “ayuda a reforzar tus defensas naturales”.
Según la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, esto no está del todo comprobado.
—————-
DICHO DE OTRA FORMA:

Danone da la espalda a Actimel y Activia

¿Beneficios saludables de actimel?
Aunque parezca difícil de creer y tras años de publicidad proclamando las virtudes saludables de sus productos, la compañía Danone da la espalda a Actimel y Activia. Danone ha anunciado que dejará de elogiar y alabar los beneficios para la salud de estos productos y lo hace ante la posibilidad de que la EFSA invalide los argumentos y estudios presentados por Danone ante este organismo. Será interesante recordar el post Los alimentos funcionales no son tan funcionales, en él podíamos saber que a medida que avanzan las investigaciones de la EFSA, se descubren los fraudes que se encuentran tras algunos alimentos.
Las premisas de aportar beneficios extras para la salud acreditados por estudios de algunas compañías, se derrumban como castillos de naipes. En algunos casos, los alimentos funcionales evaluados por la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) no están superando el examen. ¿Qué ha pasado en el seno de Danone, para que de repente el gigante francés retire su petición de evaluación de sus productos por parte de la EFSA?, como indicamos en el título, Danone da la espalda a Actimel y Activia y adopta esta decisión según indica, por la “falta de visibilidad en la aplicación del reglamento europeo”.
Parece evidente que Danone tiene claro que la EFSA consideraría que las cualidades de Activia y Actimel no son tan claras como nos ha pretendido hacer creer la marca, quizá por ello haya creído mejor una retirada a tiempo antes que un apabullante no. Recordemos que según Danone, Actimel reforzaba las defensas naturales del organismo, y Activia regulaba la digestión. En teoría la EFSA debía pronunciarse en las próximas semanas sobre estas cualidades, recordemos que ya en febrero los estudios que presentó Danone se consideraron insuficientes, será interesante también tener en cuenta la lectura del postActimel y la publicidad engañosa, y cómo la Advertising Standards Authority (ASA), Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido determinaba que ninguno de los estudios presentados por Danone apoyaba las afirmaciones que se realizaban en los anuncios publicitarios, “Actimel ayuda a mantener las defensas de tus hijos, hecho científicamente probado”.
Publicidad poco veraz de los alimentos funcionales
Danone cambia su política y anuncia una modificación de la publicidad de los mencionados productos a nivel europeo, dejando de elogiar los beneficios para la salud. El último año ha sido un verdadero bombardeo, recordemos el Premio a la mentira publicitaria más insolente otorgado por la asociación alemana Foodwatch, o la votación de la organización de defensa de los consumidores FACUA en la que se proclamaba a Actimel, segundo peor anuncio del año en España, añadiendo además el veredicto mencionado de la Advertising Standards Authority (ASA).
Al gigante francés le ha costado mucho dar marcha atrás, pero lo ha hecho, las consecuencias se reflejan ya a nivel económico, a través de AFP podemos saber que Danone ha sufrido una caída de más del 1% de su valor en la Bolsa de París. ¿Qué habría ocurrido si se hubiera llevado a cabo el dictamen negativo de la EFSA? El caso es que por el momento, esto no parece importar mucho y menos sabiendo que durante el primer trimestre del año, Danone ha incrementado sus ingresos en un 8’3% y la venta de sus productos estrella, Activia y Actimel, no han sufrido por la retirada de las declaraciones saludables. Pero hay que tener en cuenta que la noticia es reciente y que a medida que los consumidores sepan que se han retirado las supuestas propiedades saludables, las ventas podrían caer, eso lo sabremos en meses posteriores.
De momento, Danone da la espalda a Actimel y Activia y deja de luchar por reivindicar sus supuestas virtudes, argumentando la falta de transparencia de la EFSA sobre los requisitos para la solicitud de la connotación saludable y beneficiosa para el organismo. Si no se puede demostrar… hay que saber perder. Puedes conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital The Wall Street Journal. Seguiremos hablando del tema, seguramente tendrá cuerda para rato.
Más información | Usinenouvelle
……………….
Y DE OTRA FORMA:

Danone obligada a pagar una multa por exagerar las propiedades de Activia y Actimel

No es la primera vez que se emprenden acciones legales contra Danone por mentir a la hora de alabar sus productos. Hace un par de años, en Reino Unido, se denunció queDanone decía que Actimel conseguía aumentar las defensas de los niños, y que estaba científicamente probado. Se demostró que realmente no estaba científicamente probado y se instó a la compañía a retirar dicha coletilla.
Ahora, en EEUU, donde parece que son menos benevolentes, Dannon Co. (filial estadounidense de Danone), ha pagado 21 millones de dólares, que se dice pronto, por exagerar las propiedades de su yogur Activia y de la bebida láctea DanActive (Actimel).
Según anunciaba la marca, las bacterias de su yogur Activia ayudan a mejorar el tránsito intestinal y las del Actimel aumentan las defensas de nuestros hijos (o las nuestras), cuando se toman uno cada día. La Comisión Federal de Comercio (FTF), ha declarado que no existe evidencia científica que avale estas afirmaciones (ergo son mentira) y por esta razón se ha decidido multar a la compañía.
Además de pagar la multa Danone tendrá que retirar los eslóganes engañosos tanto de los yogures y bebidas como de la publicidad.

Danone se defiende

La multa a Danone es fruto de un caso que ha sido tratado por fiscales generales de 39 estados americanos, convirtiéndose en el mayor acuerdo de protección a los consumidores con una empresa productora de alimentos.
Aún así, Danone intenta salvar los muebles, declarando que Activia es bueno para el estreñimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al día del producto (como podría ser bueno comer tres porciones de fruta, por ejemplo).

Actimel ha recibido múltiples quejas en España

Además de esta multa y de la retirada de la publicidad engañosa en Reino Unido hace dos años, se ha sabido que los anuncios de Actimel, en España, son de los que más quejas han recibido, puesto que se considera engañoso el mensaje de que tomando unActimel a diario nuestras defensas se verán reforzadas de alguna manera, al no estar del todo comprobado.
No sé si esta medida servirá de mucho, porque tengo la impresión de que lo habitual en la industria es exagerar todos los productos, aún a riesgo de que te pillen. Algo así como “mentir, lo hacemos todos… si dejamos de mentir, dejamos de vender, así que cruzamos los dedos y esperamos que sea a otro al que pillen”.
De todas maneras, es de agradecer que haya organismos que velen por los intereses de los ciudadanos y que pongan las cartas sobre la mesa para que seamos nosotros los que tomemos la decisión final a la hora de escoger los productos que vamos a consumir.
——————
Y DE OTRA:

Danone obligado a retirar su publicidad engañosa por Activia y Actimel


La piedra lanzada por el investigador francés Didier Raoult en la prestigiosa revista científica Nature en septiembre de 2009 por fin sale a luz.
Según el director del laboratorio de virología de La Timone en Marsella (Francia), los yogures y otras bebidas a base de leche repletos de probióticos que desde hace unos 20 años existen en el mercado, podrían ser unos de los responsables de la epidemia deobesidad que afecta a los niños.
Los probióticos que Danone añade generosamente a sus yogures deberían “estimular” nuestro sistema inmunológico.
Una botellita de Actimel o un yogurt de Activia contiene más de mil millones. El problema es que estas bacterias buenas “vivas y activas”, Danone dixit, son las mismas que han venido siendo utilizadas desde hace tiempo en las granjas de cerdos y pollos para favorecer un rápido aumento del peso de dichos animales (hasta un 10% más).
Los nutriólogos NO recomiendan dar a los niños este tipo de productos, como Activia o Gerber debido a que ellos saben del problema y lo que provocan si se toman por largo tiempo.
Tampoco se sorprenda si alguna empresa farmacéutica está detrás de esto, por un lado se provocan los problemas y por el otro les dan la cura, si esto le parece extraño, no se sorprenda pues así funciona el mundo, otro ejemplo sencillo son la empresa Coc@Cola con sus productos Zero, debido a que sus ingredientes pueden causar cáncer, o la pasta de dientes, etc, etc. Actualmente existen muchos productos como éstos que son avalados por pseudo-médicos que se venden por un poco de dinero y que inclusive sus propios trabajadores desconocen el trasfondo de la problemática. Pues estás empresas ven a futuro.
En una sociedad de base monetaria (capitalista), no existen las empresas éticas, ellos sólo ven beneficios ahora y en el futuro.
Si usted se pregunta porque éste tipo de noticias no se ponen en los principales medios, la respuesta es simple, porque aunque se pudiera, esta clase de empresas compran cualquier cosa, desde médicos, espacios noticiosos, testimonios, intelectuales, científicos y además sociedades de mercadeo y publicidad que aran cualquier cosa para desprestigiar esta clase de cosas. Si usted tuviera el dinero que ellos manejan, a poco no haría cualquier cosa para que tapar este tipo de escándalos, aproximadamente 1500 millones de dolares en ganancias.
———-
Y DE OTRA:
NO TE DEJES ENGAÑAR !!!, los probióticos utilizados son grasa de cerdo!! Danone ha estado obligada a retirar su publicidad engañosa a los 15 años de bombo y daños a la salud causados por los probióticos milagrosos que son grasa de cerdo y pollo de las explotaciones ganaderas y causantes de obesidad infantil. La “piedra en el bote de yogurt” la puso en marcha Didier Raoult, un investigador francès en la prestigiosa revista científica “Nature” en setiembre de 2009. El lema que durante años ha acompañado al producto de Danone “Ayuda a tus defensas” ya no estará en la publicidad del preparado láctico. Los alimentos declarados como saludables, deberán tener a partir de ahora una base científica demostrada y comprobada por la EFSA.
Y HAY MUCHO MAS, SI QUIERES BUSCA… QUE ENCONTRARAS.